Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Silencers - SYLVIE

The Silencers - SYLVIE

Runnin` on magic I
Stop for a breath
In this Rock `n Roll din
Out in the darkness I
See her hands waving like
Stems in the wind

Sylvie is dancing as high as a kite
Why are her eyes so attracted to light and
Why does she fall for it night after night
Sylvie

We take all our strings
And we take all our drums
And we run down a golden road
Tattered and crazy and
Raging like bums
We`ve been driven to overload

Sylvie is dancing as high as a kite
Why are her eyes so attracted to light and
Why does she fall for it night after night
Sylvie

Da da da da....
Da da da da....

Sylvie is dancing as high as a kite
Why are her eyes so attracted to light and
Why does she fall for it night after night
Sylvie

Sylvie is dancing as high as a kite
Why are her eyes so attracted to light and
Why does she fall for it night after night
Sylvie

Sylvie
Sylvie
Sylvie...


Traducción - Sylvie

Estando colocado me detuve (ver nota1)
a respirar durante esta canción de rock
y allá en la oscuridad
vi sus manos agitándose
como unas ramas al viento

Sylvie esta bailando con un subidon como una cometa (nota2)
¿por que son sus ojos tan atractivos a la luz?
¿pero por que cae en lo mismo noche tras noche?
Sylvie

Recogemos nuestras cuerdas de guitarra
recogemos también la batería
y corremos por nuestra ruta dorada
envejecidos y desvariando
destrozados como vagabundos
hemos sido empujados a los excesos

Sylvie esta bailando con un subidon como una cometa
¿por que son sus ojos tan atractivos a la luz?
¿pero por que cae en lo mismo noche tras noche?
Sylvie

Da da da da....
Da da da da....

Sylvie esta bailando con un subidon como una cometa
¿por que son sus ojos tan atractivos a la luz?
¿pero por que cae en lo mismo noche tras noche?
Sylvie

Sylvie esta bailando con un subidon como una cometa
¿por que son sus ojos tan atractivos a la luz?
¿pero por que cae en lo mismo noche tras noche?
Sylvie

Sylvie
Sylvie
Sylvie...


Nota 1-Traduzco running on magic como estando colocado ya que es un termino que se usa en jerga para hablar de un colocón de droga sintetica,anfetaminas,mdma,extasis,etc. También podría significar solamente "Magicamente, pero le he dado el otro significado por la "tematica de la letra".

Nota 2-Traduzco "Sylvie is dancing as high as a kite" como "Syvie esta bailando con un subidon como una cometa", porque el termino "high" se usa para decir que alguien tiene un subidón. La traducción literal "Sylvie está bailando tan alto como una cometa" haría que se perdiera el sentido de la frase.

La banda escocesa The Silencers fue creada en 1986 en Londres en pleno auge de la musica new age.Su musica se caracteriza por sus influencias de musica celta,popular y tradicional.

A menudo son comparados con otras bandas escocesas con un sonido similar como Big Country o The Proclaimers.

Su primer single fue"Painted moon"que fue un exito menor que dicen las malas lenguas que invitaba a la comparacion con Simple Minds o incluso con U2.

En 1987 lanzarian al mercado su primer albun"A Letter From St. Paul" que contenia el single antes citado y otro hit menor titulado"I See Red".

Pero el single que les mantuvo a flote fue el exito europeo de su tercer single"Bulletproof Heart".Su tercer album"Dance to the Holy Man" es hasta ahora el que mas exito comercial alcanzo en su carrera en UK.

En los 90 se dieron cuenta de que los gustos musicales de la gente comenzaban a cambiar hacia estilos como el grounge o la musica electronica.

Aun asi lanzaron unos cuantos albunes pero en lugar de llegar al publico de masas se han convertido en una banda de culto con publico minoritario.

Antes de llamarse silencers, Jimme O'Neill y Cha Burns formaron una banda llamada"Fingerprintz"y lanzaron tres discos con ese nombre.

En el disco que os traigo hoy,ademas de esta canción venia la muy conocida "I can feel it",una canción que tiene una historia curiosa ya que justo antes de grabarla The Silencers estaban a punto de ser despedidos de RCA.

Decidieron invitar a los directores de los estudios a un show en directo,estos quedaron tan impresionados que les dejaron grabar su cuarto album en el que venia esa cancion que fue un exito en toda europa pero que fue completamente ignorada y paso inadvertida en UK.

A partir de ahí la banda se tuvo que financiar su propia gira ya que no recibio ningun apoyo de la casa discografica.

La banda sacaria 4 discos mas pero ahora mismo estan inactivos desde que su guitarrista el mitico Cha Burns murio de cancer.

Espero que os guste la cancion tanto como a mi.Esta en una version con la banda completa y merece mucho la pena,para mi es la mejor cancion de la banda.
Traducción letra eMe
Biografía wikipedia

eMe

Texas - SO CALLED FRIEND

Texas - So Called Friend

Yeah i'm gonna make you wonder if you're my friend
Yeah i'm gonna make you wonder if you're my friend
yeh that's the way i choose them,all my friends

You think you're close with all your promises
you think i act strange when you talk to me
it's cause i don't hear you

Yeah i'm gonna make you wonder if you're my friend
Yeah i may as well tell you ,you'll never be my friend
oh that's the way i choose them,all my friends

Telephone only rings when you've got success
you only want us when we're at our best
but we don't see you

Yeah, yeah...

It isn't our fault that your life's depressed
we've listened and we've learned
that all of the words that you say
yeah all of the words that you say
mean nothing

Yeah, yeah

Yeah i'm gonna make you wonder if you're my friend
Yeah i'm gonna make you wonder if you're my friend...


Traducción- So called friend 
Mi "tan" llamado "amigo" 

Si, voy a hacerte pensar si eres mi amigo
Si, voy a hacerte pensar si eres mi amigo
Si, esa es la forma en que elijo a todos mis amigos

¿Crees que has cumplido todas tus promesas?.
¿Crees que estoy rara cuando me hablas?,
es porque ya no te escucho

Si, voy a hacerte meditar si eres mi amigo
Si y también te diré que jamas serás mi amigo
si, esa es la forma en la que los elijo, a todos mis amigos

El teléfono solo suena cuando tu tienes éxito
Tú solo nos quieres cuando todo nos va bien
pero nosotros a ti no te vemos

Si, si...

No es nuestra culpa si tu vida es deprimente
Te escuchamos y aprendimos
que todas las palabras que dices
si, todas las palabras que dices
no significan nada

Si, si

Si, voy a hacerte pensar si eres mi amigo
Si, voy a hacerte pensar si eres mi amigo...


Texas es un grupo de rock alternativo y pop originario de Glasgow, Escocia.

Fundado porJohnny McElhone en 1986, debutó en marzo de 1988 en la Universidad de Dundee.Sharleen escribía sus propias canciones y Gerry hacía las veces de representante y se encargó de introducir al grupo entre las productoras discográficas.

Mientras preparaban su primera maqueta, contactaron con Ally McErlaine, para que se hiciera cargo de la guitarra, y con Stuart Keer para la batería.

El grupo tomó el nombre definitivo de Texas debido a la influencia que tuvo en ellos la banda sonora de la película 'Paris,Texas', de 1985.

En 1988 debutaron y a partir de entonces no pararon de dar conciertos. Texas publicó su primer álbum, 'Southside', con el que obtuvieron un gran éxito de ventas.

Después de triunfar decidieron hacer un disco bastante personal, titulado 'Mother's Heaven', pero el éxito no les sonrió como en la anterior ocasión.

Con el saber agridulce de los resultados de 'Mother's Heaven', los Texas se pusieron a trabajar en un nuevo disco, 'Ricks Road', en 1992, con el que volvieron a cosechar buenos resultados de ventas y en el que aparece la canción de hoy.

La discografía de Texas se completa con White On Blonde (1997) The Hush (1999) The Greatest Hits (2000) Careful What You Wish For (2003) Red Book (2005) The BBC Sessions (2007)
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

The Cardigans - MY FAVOURITE GAME

The Cardigans - MY FAVOURITE GAME

I don't know what you're looking for
you haven't found it baby, that's for sure
You rip me up and spread me all around
in the dust of the deed of time

And this is not a case of lust, you see
it's not a matter of you versus of me
It's fine the way you want me on your own
but in the end it's always me alone

And I'm losing my favourite game
you're losing your mind again
I'm losing ,my baby
losing my favourite game

I only know what I've been working for
another you so I could love you more
I really thought that I could take you there
but my experiment is not getting us anywhere

I had a vision I could turn you right
a stupid mission and a lethal fight
I should have seen it when my hope was new
my heart is black and my body is blue

And I'm losing my favourite game
you're losing your mind again
And I'm losing my favourite game
you're losing your mind again
I'm losing, my baby
losing my favourite game

And I'm losing my favourite game
you're losing your mind again
I'm losing my favourite game
I've tried but you're still the same
I'm losing, my baby
you're losing a saviour and a saint


Traducción - My Favourite Game
Mi Juego Favotito

No tengo ni idea de que estabas buscando
pero no lo has encontrado,cariño,eso seguro
me destrozaste y esparciste mis pedazos por ahí
en el polvo del paso del tiempo

y este no es un caso de lujuria,¿sabes?
no es un problema de ti contra mi
está bien que tengas tu propia forma de quererme
pero al final siempre acabo sola

estoy perdiendo a mi juego favorito
y tu estas perdiendo la cabeza otra vez
estoy perdiendo,cariño
perdiendo a mi juego favorito

yo solo se que he estado trabajando en
otro tu al que pudiera querer mas
en realidad pensé que lo conseguiría
pero mi experimento no nos lleva a ningún lado

tuve la visión de que podría cambiarte
pero ha sido una misión estupida y una lucha mortal
debí darme cuenta al principio de esta esperanza
ahora mi corazón se ha vuelto negro y mi cuerpo está triste

estoy perdiendo a mi juego favorito
y tu estas perdiendo la cabeza otra vez
estoy perdiendo a mi juego favorito
y tu estas perdiendo la cabeza otra vez
estoy perdiendo,cariño
perdiendo a mi juego favorito

y estoy perdiendo a mi juego favorito
y tu estas perdiendo la cabeza otra vez
estoy perdiendo a mi juego favorito
lo he intentado pero tu sigues siendo el mismo
estoy perdiendo,cariño
y tu estás perdiendo a una salvadora y una santa


(version censurada para los paises que pensaban que el video era muy violento)

(versión muerte,sin piedra final)

(Versión en la que sobrevive)

(Versión video con los 4 finales alternativos)


The Cardigans es una banda sueca formada en la ciudad de Jönköping en 1992. El estilo de su música ha variado de álbum en álbum. En sus comienzos se los podría encuadrar dentro del indie, pasando por un pop más inspirado en los años 1990 y el rock.

Cada una de sus grabaciones abrió nuevos mercados y atrajo la atención de nuevas audiencias. El álbum Emmerdale (1994) les dio una sólida base en su país natal y en algunos otros países, especialmente en Japón.

Pero no fue antes de su segundo álbum Life (1995) que la audiencia y críticos internacionales respondieron. La banda hoy en día es muy conocida en el extranjero por su sencillo "Lovefool", del álbum First Band on the Moon (1996).

Este sencillo fue incluido en la banda sonora de la película Romeo + Julieta del director Baz Luhrmann, asegurándoles popularidad a los miembros de la banda. Tienen gran éxito en Europa, Japón y América.

Otras de sus canciones más populares son "My Favourite Game" conocido por su aparición en el juego de Gran turismo 2 para Playstation y "Erase/Rewind", ambos pertenecientes a Gran Turismo lanzado en 1998.

En el 2003, tras 4 años sin lanzar un álbum, se lanza Long Gone Before Daylight. En el 2005 lanzan Super Extra Gravity. Han vendido cinco millones de discos a nivel mundial.

The Cardigans es un grupo nacido en Suecia. Se formó el 31 de octubre de 1992 en la pequeña ciudad de Jönköping, al sudoeste de Suecia.

Su primer disco fue Emmerdale y fue lanzado en 1994. De este álbum, el primer sencillo que se lanzó fue Rise & Shine. Esta canción se convirtió rápidamente en una de las favoritas de las radios suecas, y Slitz, la revista de música más importante del país, calificó el disco como el mejor del año.

Después de una larga serie de exitosos conciertos, The Cardigans volvieron a entrar en los Tamborine Studios de Malmö y junto con Tore Johansson, el productor de su primer disco, empezaron a componer las canciones del que sería su nuevo álbum, Life que saldría a la venta en marzo de 1995.

Este álbum, editado por Stockholm Records y distribuido por Polygram, la banda recupera algunas canciones de Emmerdale, como Rise and shine. En este nuevo disco además, se incluye una versión de Black Sabbath (Sabbath Bloody Sabbath). Pero el sencillo que dio a conocer este álbum fue Carnival.

En septiembre de 1996, sale al mercado su tercer álbum First Band on the Moon. Como en sus dos discos anteriores, fue grabado en los Tamborine Studios en Malmoe y fue producido por Tore Johansson, pero a diferencia de otros álbumes en donde Peter componía la música y Magnus, las letras, en esta ocasión fue Nina Persson la que escribió el 50% de los versos.

Este disco vendió más de dos millones y medio de copias, y su primer sencillo fue el exitoso Lovefool. Este tema estuvo incluido en la película Romeo + Julieta, versión Baz Luhrmann.

Este sencillo no solo fue de los más escuchados en Estados Unidos o Inglaterra, sino que se colocó en el número dos en la lista de ventas inglesa, donde permaneció en el Top 5 durante cinco semanas.

El álbum donde se incluía esta canción fue muy polémico al respecto del sonido que usó The Cardigans. Arriesgaron con un sonido diferente, a veces con ritmo de jazz y con una instrumentación al estilo bunge. Quizás, en ese cambio radical de sonido estuvo la clave del éxito de este álbum.

Llegó a ser disco de platino en Estados Unidos y Japón y disco de oro en el Reino Unido. Las actividades de promoción del single Lovefool y del álbum First Band on the Moon parecía que no acabarían nunca.

El enorme cansancio acumulado durante el año 1997, hizo que The Cardigans decidieran tomarse un merecido descanso en su casa de Malmö para recuperar nuevas fuerzas que les permitieran empezar a componer nuevas canciones.

A principios de 1998, colaboraron en varios álbumes de otros artistas, además de incluir un tema suyo en la banda sonora de The X-Files. También varios componentes del grupo empezaron a hacer cosas en solitario.

En junio de 1998, el grupo empezó a grabar su nuevo disco. El CD sale a la venta en octubre de ese mismo año, y fue llamado Gran Turismo en homenaje al videojuego de automóviles.


El vídeo musical con el que se presentó My Favourite Game (dirigido por Jonas Akerlund, fue bastante polémico. En él se podía ver a Nina Persson conduciendo un automóvil descapotable, al cual le puso una piedra en los pedales para que no parara en una carretera del desierto.


En esa aventura, el automóvil arrasa con todo lo que se le cruzaba por delante. Es un vídeo con tres versiones, en dos de ellos, Nina acaba el vídeo muriendo de manera diferente en ambos, y en otro la aventura de la cantante es más tranquila, ya que no se le cruza ningún automóvil. Esta última versión se hizo para los países que consideraban que el videoclip original era muy violento.


Con Gran Turismo, The Cardigans alcanzaron la madurez, que hasta ese momento no habían alcanzado con sus anteriores discos. Este álbum, además, les dio la oportunidad de ganar cuatro Grammys, a las categorías de Mejor Álbum, Mejor Grupo/PopRock, Mejor compositor y Mejor productor.

Erase/Rewind, fue el segundo sencillo que se extrajo de Gran Turismo. Este sencillo permitió a The Cardigans, entrar de nuevo en el top 10 de la lista británica. Además, fue incluida en la banda sonora de la película “Nunca me han besado” y "The Thirteenth Floor" (conocida en español como Nivel 13 o Piso 13).

Después de otra intensa gira promocional, Nina, Magnus y Peter empezaron a principios del año 2001 a elaborar sus proyectos como solistas. Nina publicó un álbum con su nuevo grupo A Camp, con el cual afirma que ha crecido como músico y ha encontrado sus raíces musicales, con sonido más Country que Pop.

Peter trabajó en la banda Paus. Magnus, por su parte, lanzó su primer trabajo en solitario, Righteous Boy, junto a una banda de amigos cercanos (Henrik Andersson, Jens Jansson, Helena Josefsson, ...)

Pasados cinco años después de estas experiencias y de haber colaborado en el disco de duetos de Tom Jones, The Cardigans publicaron Long Gone Before Daylight.

En este disco dan un cambio drástico y emocionan con un sonido más puro y sencillo que con sus anteriores discos. El primer sencillo es For What It’s Worth. Otros sencillos fueron You're The Storm y Live And Learn.

En 2005 publican Super Extra Gravity. The Cardigans volvió a trabajar con el productor Tore Johansson en este álbum en el que el grupo ha querido recuperar la espontaneidad y la frescura que se echaron en falta en su más maduro Long Gone Before Daylight. El título de su primer sencillo fue I need some fine wine and you, you need to be nicer.

A principios de 2008 lanzan 'Best Of, un álbum recopilatorio.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Raimundo Amador - GITANO DE TEMPORÁ

Raimundo Amador - Gitano de temporá

Cuando llegan los días señalaitos
hay muchos gachositos que son gitanos
visten gitano,
fuman gitano
y juran que su abuelo fue un buen gitano

Cuando pasan los días señalaitos
los mismos gachositos cazan gitano
muerden gitano
no quieren en la consulta a los gitanos
y juran que en el mundo sobran gitanos

cazan gitano
muerden gitano
y juran que su abuelo
fue un buen gitano

Cuando vuelven los días señalaitos
hay muchos gachositos que son gitanos
hablan gitano
cantan casi gitano
y juran que su abuelo
fue un buen gitano

Cuando llegan los días señalaitos
hay muchos gachositos que son gitanos
visten gitano,
fuman gitano
y juran que su abuelo
fue un buen gitano

y juran que su abuelo
fue un buen gitano

y juran que su abuelo
fue un buen gitano...

Biografía - Con tan sólo doce años, Raimundo se recorría las calles de Sevilla con su guitarra. Poco a poco fue comenzando a tocar en locales y en uno de ellos, Los Gitanillos, tuvo la suerte de conocer a Camarón de la Isla y Paco de Lucía, de quienes siempre se ha considerado gran amigo.

Poco después descubre el rock de mano de los grandes: Bob Dylan, Jimmy Hendrix... y empieza a practicarlo con una guitarra eléctrica. El resto ya es historia del nuevo flamenco.

A mediados de los 70 conoce a Kiko y en el 77 juntos forman el grupo Veneno y lanzan un disco, Veneno, el cual revoluciona el mundo ideológico y estético del flamenco.

En 1981, lanza junto a su hermano Rafael el primer trabajo de Pata Negra, naciendo así uno de los mejores grupos españoles de los 80 y de todas las épocas, donde se hermanó el blues, el rock y el flamenco de la forma más natural posible, desde la calle.

Juntos, los hermanos editarían cuatro discos más.En 1986 se separan, y Raimundo realiza colaboraciones con artistas como Morente, Sorderita, Ketama, Martirio, Luis Auserón, Los Rodríguez, etc.

Pero Raimundo, tras una etapa personal complicada por sus flirteos con la heroína, empieza a preparar su aventura en solitario.

Tuvo el atrevimiento de mandar unas grabaciones propias al gran B.B. King, y éste acepta colaborar con él.El resultado fue Noche de flamenco y blues, un álbum grabado en directo en Las Ventas junto al gran King.

Pero antes de éste, Amador había editado En la esquina de Las Vegas, en el que también había colaborado el gran músico americano y Andrés Calamaro, y por supuesto la Gerundina, nombre de su guitarra y primer disco en solitario del genio.

Tras el éxito que alcanzó con Un Okupa en tu corazón, ahora Raimundo sigue recorriendo el mundo con su guitarra,si lo puedes ver en directo no te lo pierdas
Biografía delflamenco.com

eMe
Subir pagina