Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Melocos (y la 5ª estación) - CUANDO ME VAYA

Melocos (Y la 5ªestación) - CUANDO ME VAYA

Nunca pensé que llegaría,
nunca creí en ese momento,
te cambia la vida
sin que tengas nada para seguirla,
te cambia y no piensas
en lo que te olvidas.

Y te despiertas un buen día,
lo ves todo al revés,
miras atrás ves tu camino,
el que hicieron tus pies,
y mandas besos para todos
a los que volverás a ver,
tantos recuerdos enlatados
en fotos de carnet,
en lágrimas de ayer,
en todos los momentos
que a tu lado yo esperé.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.

Que cuando me vaya
y coja ese tren una vez más,
y ya no entre por mi ventana
ese dulce olor a sal.

Que cuando me vaya de aquí,
de mi tierra, de mi gente,
de mi tierra, la que me vio nacer,
la que me vio crecer,
la que me vio ganar
y me enseño a perder.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.

Que cuando me vaya
y coja ese tren una vez mas,
y ya no entre por mi ventana
ese dulce olor a sal.

Que cuando me vaya
no caiga una lágrima por mi,
que sólo quede la amistad,
tantos sueños que recordar.


Melocos - Cuando me vaya (Versión original)



Melocos es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 24 años: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo).

Los componentes de Melocos se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses.

De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala la SAL...) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz.

Finalmente en el 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records.

A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienzan un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel, descubridor de grandes promesas y de grupos nuevos en el panorama musical nacional (como La loca María) .

El 20 de febrero del 2007 sale a la venta su primer EP 'Melocos' debutando con su tema Cada Golpe. Los Secretos colabora en alguna de sus canciones. Los temas tienen influencias de los Despistaos, Maná, Jaime Anglada, El Canto del Loco y Hombres G Unos temas frescos, que tratan sobre la amistad, el amor, vivir el momento...

Son la revelación nacional del 2007 junto con Jaula de Grillos y Conchita. El 14 de abril, Melocos publica su segundo álbum: Somos. Producido por Fernando Montesinos, es una colección de estupendas canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta...

Todo tocado y cantado con una precisión y una contundencia que dejan bien claro que Melocos se lo ha currado y que la larga gira con su exitoso primer álbum les ha venido de perlas: nada mejor que tocar mucho para tocar bien. Y no hay que olvidar el trabajo de Fernando Montesinos como productor, que ha sabido crear una atmósfera muy sólida y con las voces y los instrumentos muy definidos pero con fortaleza.

Las canciones de Somos son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera.

En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo, lo que puede diferenciar a la banda de Puerto de Santa María (Cádiz) de sus contemporáneos. Algo que se agradece y que sitúa a Melocos en un terreno propio, muy poco trillado.
Biografía wikipedia

eMe

Vanessa Paradis - MARILYN & JOHN

Vanessa Paradis - MARILYN & JOHN

Marilyn
peint sa bouche
elle pense à john
rien qu'à john

un sourire,
puis un soupir
elle fredonne une...
chanson

ni triste,
ni gaie
entre deux, trois...
interviews

et du swing
qui mousse
dans son bain, c'est fou
marilyn chante son nom

elle s'invente
des chansons
sur le mariage d'une étoile et d'un lion

marilyn marilyn
amoureuse
elle appelle john...
john

de secrétaires
et ministères
au téléphone
elle attend

c'est un amour
mystère
un secret d'état
marilyn change sa voix

elle s'invente
des prénoms
et le mariage d'une étoile et d'un lion

marilyn
amoureuse
c'est l'histoire d'une étoile et d'un lion

elle s'invente
des chansons
sur le mariage d'une étoile ed d'un lion

elle s'invente
des chansons
sur le mariage d'une étoile ed d'un lion...


Traducción - Marilyn & John
Marilyn y John

Marilyn
se está pintando la boca
mientras piensa en John
solamente en John

una sonrisa
y después suspira
Ella tararea
una canción ...

ni triste
ni alegre
 entre dos, tres
entrevistas ...

y revuelve
la espuma
en el baño, es una locura
Marilyn canta su nombre

se inventa canciones
sobre el matrimonio de una estrella y un león

marilyn ,marilyn
está enamorada
Ella llama a John...
John

habla con secretarias
y departamentos
por teléfono
le espera

es un amor
misterioso
un secreto de Estado
marilyn cambia su voz

se inventa
los nombres
y el matrimonio de una estrella y un león

marilyn
está enamorada
Es la historia de una estrella y un león

se inventa
canciones
sobre el matrimonio de una estrella y un león

se inventa
canciones
sobre el matrimonio de una estrella y un león ...


Vanessa Chantal Paradis (Saint-Maur-des-Fossés, Valle del Marne, 22 de diciembre de 1972), cantante y actriz de cine francesa.Fue descubierta en el programa de televisión L'École des fans en 1980. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985.

Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción con la cual se hizo internacionalmente conocida, Joe le Taxi en 1987, editada cuando tenía sólo 14 años. Permaneció en el número 1 en Francia durante 14 semanas. Fue sacada de su primer álbum M & J (las iniciales de la canción del mismo disco Marilyn et John).

En 1991, Paradis promocionó una nueva fragancia para Chanel, llamada Coco. En el anuncio, aparece vestida de negro y plumas, representando un pájaro columpiándose en una jaula, aprovechando su similitud en aquellos tiempos, con la caricatura "piolín" (tweety).

En 1992, ya con 19 años y trabajando en Estados Unidos con el músico de rock Lenny Kravitz, que fue su novio por un tiempo, Paradis comenzó a trabajar en su nuevo disco cantado en inglés, idioma en el que ya se desenvolvía bien. Escrito y producido por el propio Kravitz, el álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis, alcanzó el nº1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be my baby, que fue nº5 de ventas en este mismo país.

Vanessa Paradis ha participado en numerosas películas, las más conocidas son La chica del puente (La fille sur le pont) de Patrice Leconte (1999), un romance en blanco y negro coprotagonizado por Daniel Auteuil, y Mon Ange (2004).

En el año 2000, grabó un disco llamado Bliss, que dedicó a su hija (su hijo todavía no había nacido) y a su pareja, Johnny Depp. Fue también un éxito en Francia.

En el 2004, Chanel la eligió nuevamente para promocionar su nueva línea de bolsos de mano The New Mademoiselle.
En el terreno musical ha grabado un nuevo disco, Divinidylle, que salió a la venta en septiembre de 2007. El primer sencillo con el mismo nombre fue un éxito en la radio francesa en junio del 2007.

Salió a la venta su disco recopilatorio editado como Vanessa Paradis, best of que salió en noviembre del 2009 con dos temas inéditos como Il y a y I love París (versión de Frank Sinatra y tema que se utilizo para los aeropuertos de París) y dos temas acústicos como Marilyn and John y Scarabée.

Se ha dedicado un poco al cine. El 17 de marzo de 2010 se estrenó en Francia L'Arnacoeur de Pascal Chaumeil, y que se estrenará en español como "Los seductores".

Mientras, ha colaborado de nuevo con la casa Chanel con dos nuevas líneas "Rouge Coco" de lápiz labial (en la que la podemos ver en el spot silbando delante de un espejo pintando sus labios con su número favorito de la línea, el número 5 - Mademoseille) y de bolsos llamada "Coco Cocoon". En 2011 se ha anunciado que protagonizará otra nueva linea de lapiz labial de Chanel llamada "Shine"

Vanessa realizó una gira de verano en julio de 2010, con música acústica, en toda Francia empezando en el Casino de París. Ademas ha colaborado con en el proyecto de frank Dr Tom en 3 canciones Smiley La liberté en Cavale y le garden

Desde el año 1998, Paradis mantiene en una relación con el actor estadounidense Johnny Depp. Se conocieron en la sala de un hotel en París La pareja no se ha casado aun, aunque varios rumores de una boda corrieron durante estos ultimos años. Tienen una hija, Lily - Rose Melody Depp (nacida el 27 de mayo de 1999) y un hijo, Jack John Christopher Depp III (nacido el 9 de abril del 2002).

La pareja divide su tiempo entre Hollywood, una casa al sur de Francia y una isla en Las Bahamas, y también tienen apartamentos en París y en Manhattan.

Johnny Depp ha dirigido el nuevo vídeo de la canción ‘L’incendie’clip de tres minutos en el que Paradis baila en el escenario de un teatro mientras es observada por un extraño hombre con sombrero, supuestamente Depp, cuya cara nunca se muestra.

El soporte del micrófono estalla en llamas y el suelo se incendia con cada uno de sus pasos, encontrándose ambos al final y desapareciendo en una brillante explosión de fuego, también Johnny aparece en el video Il y A , grabado en su propia casa con sus hijos Lily-Rose Melody Depp y Jack Depp y ha escrito 2 canciones para Vanessa St Germain y Bliss pertenecientes al album Bliss.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Sin With Sebastian - SHUT UP (And sleep with me)

Sin With Sebastian - (letra) SHUT UP (And sleep with me)

Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me....

I love your body
Not so much I like your mind
Infact you're boring
Pretend not being of my kind
You keep on talking of some girl that I don't know
When will you shut up and when will we go

You were young, you're free,
Why don't you sleep with me?
You were young, you're free,
Why don't you sleep with me?

Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me....

Don't you listen to those old conventions
No try to suppress your real intentions
You're open minded, at least that's what you keep on sayin'
Don't be afraid of doing what you're best at

Shut up
Shut up
Shut up
Shut up
Shut up
Shut up
Shut up
Shut up up

You were young, you're free,
Why don't you sleep with me?
You were young, you're free,
Why don't you sleep with me?

Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on why don't you sleep with me
Shut up
and sleep with me
Come on uh huh and sleep with me....


Traducción - SHUT UP (And sleep with me)
Cállate (Y duerme conmigo)

Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo
Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo...

Me encanta Tu cuerpo
Pero no me gusta tanto tu mente
De hecho eres muy aburrido
Pretendiendo no ser de mi tipo
Sigues hablando de alguna chica que no conozco
Cuando te callarás y nos iremos

Eres joven, eres libre,
¿Por qué no te acuestas conmigo?
Eres joven, eres libre,
¿Por qué no te acuestas conmigo?

Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo
Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo...

No prestes atención a los convencionalismos
No intentes anular tus verdaderas intenciones
Eres de mente abierta, por lo menos es lo que no dejas de repetir
No tengas miedo de hacer lo que mejor se te da

Callate
Callate
Callate
Callate
Callate
Callate
Callate
Callate ya

Eres joven, eres libre,
¿Por qué no te acuestas conmigo?
Eres joven, eres libre,
¿Por qué no te acuestas conmigo?

Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo
Cállate
y duerme conmigo
Vamos ¿Por qué no te acuestas conmigo?
Cállate
y duerme conmigo
Vamos uh huh y duerme conmigo...


Sin With Sebastian es el seudónimo usado por el músico y compositor alemán Sebastian Roth (nacido en Neustadt an der Weinstraße)

Actualmente está viviendo y trabajando en Hamburgo, Alemania.

Sin With Sebastian se hizo conocido en 1995 con su canción más exitosa, "Shut Up (And Sleep With Me)".

Llegó al número 1 en los ránkings musicales de España, Austria, Finlandia y México, y figuró en el Top 10 en la mayoría de los países europeos.

Además alcanzó el puesto 26 en el ránking musical de Hot Dance Club Play de la revista Billboard en Estados Unidos y el puesto 44 en el ránking de sencillos del Reino Unido.

El sencillo y el album siguiente fueron coproducidos por Inga Humpe y Sebastian Roth.

Sin With Sebastian lanzó tres sencillos y un album entre 1995 y 1997.

Reapareció en el 2007 con cambios, se agregó al guitarrista Tom Steinbrecher y lanzaron el sencillo, "Fuck You (I am in Love)".

Este lanzamiento fue seguido en junio del 2008 por un album llamado Punk Pop! EP.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

eMe

Pistones - EL PISTOLERO

Pistones - EL PISTOLERO

El pistolero ha llegado ya a la ciudad.
Se ha apodado “el Tuerto”, su profesión es matar.
El pueblo entero ha volado, nadie quiere salir,
en el salón el barman dejó ya de servir.

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

Su sonrisa es tan falsa como el judas aquel,
su mirada la más fría que puedas conocer,
en su cintura hay más balas que todo un arsenal,
en su revólver más muescas que en la barra del bar,
es el más sucio y rápido en disparar.

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

acaba de entrar por la puerta del salón,
con una seña me indica lo desgraciado que soy.
Ya sé que con el sheriff no se puede contar,
su lema es siempre la ley y para él no es legal,
es el mas sucio y rápido en disparar

Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…
algo tendré que hacer, sí,
acabaré con él.

Sí, sí, acabaré con él.
Sí, sí, acabaré con él.

Acabaré con él.


Los Pistones fueron un grupo de pop-rock madrileño de los años 80.El grupo lo formaron en 1980 Agustín Jiménez (voz), Ricardo Chirinos (guitarra y voz), José López (teclados y voz), Juan Luis Ambite (bajo) y Ramón López (batería); además contaban con el apoyo en la composición y los coros de Eugenia Jiménez, hermana de Agustín. El nombre del grupo viene de la fusión de los nombres "Sex Pistols" y "Ramones". Posteriormente Agustín Jiménez, tras separarse del grupo, fundó "Opera Pop".

Grabaron una primera maqueta, con temas como "Los Ramones" o "Vuelve Pronto", que sonó en varias emisoras. Gracias a esta maqueta, consiguieron el apoyo de Paco Martín, quien intentó conseguirles un contrato con alguna discográfica. Al no tener éxito, Martín fundó junto con su socio Julio Ruiz un nuevo sello discográfico cuyo nombre estaba formado por las iniciales de ambos, MR. El primer disco editado por MR fue el EP de Los Pistones, Las Siete Menos Cuarto (1982), que contenía cuatro temas de un pop muy influido por la new wave británica. Entre ellos se encuentra la canción "Te Brillan Los Ojos".

Más tarde, con la influencia de Fabián Jolivet (primer batería de Tequila en Argentina), recién llegado de Londres, vendría su primer éxito: "El Pistolero" (N#1 1984). A este tema hay que añadir los singles "Persecución" y la excelente balada "Lo Que Quieras Oir". Una de las mejores canciones de Pistones fue sin duda "Metadona", regrabada por la nueva formación e incluida en su LP "Persecución". Y por supuesto, "Flores Condenadas", que cierra ese fabuloso álbum, sin duda, uno de los mejores álbumes que dio la música española en los 80's.

El album "Persecución", que ha sido una referencia constante de los grupos actuales del pop español, fue grabado con el ingeniero británico Peter Mac Namee (traído por Fabián Jolivet desde Inglaterra). Fabián también convenció al grupo y a la discográfica de incluir a Ariel Roth como productor, una elección difícil en un momento en que "la movida" mantenía gran distancia con el pop hispano para fans. Ariel Roth terminó grabando bajos y guitarras en su totalidad, y también la mayor parte de los teclados. Aunque la ficha técnica diga que fueron Ambite al bajo, Chirinos a la guitarra y Frank a los teclados, sólo el cantante participó junto a Fabián Jolivet y Ariel Roth, quienes fueron los que realmente montaron este histórico album.

Durante la exitosa gira de ese verano, Fabián invitó a Julián Infante (Tequila y Los Rodriguez) para poder reproducir de alguna forma lo grabado. Pero una repentina y grave enfermedad de Julián obliga a reeemplazarlo a mitad de la gira por el talentoso guitarrista argentino de blues Gabriel 'Conejo' Jolivet, hermano de Fabián. Este fue el momento de mayor fama de Pistones (1983-84): se encontraban como número 1 en la Radio (Cadena Ser), sonando en todas las discotecas de la península ibérica, apareciendo en docenas de programas de televisión y radio, presentándose en abarrotados conciertos en Madrid, Barcelona, Santander, Alicante, Murcia, Castellón, Burgos, Galicia, Andalucía (Córdoba, Sevilla), Extremadura, Alcalá de Henares,etc. Unas 120 presentaciones, unas 80 galas sólo en la temporada de verano.

Tras aquel verano, poco después de la publicación de este disco, Fabián Jolivet decidió abandonar la formación y Ricardo Chirinos debió realizar el servicio militar obligatorio en Alicante. El grupo estuvo casi tres años sin grabar. Paco Martín decidió entonces editar un álbum (Primeros tiempos, 1984) en su sello Twins, recogiendo grabaciones anteriores del grupo que habían aparecido ya en singles y EP.

Fabián Jolivet se dedicó a completar la gira europea del grupo americano The Beat (Paul Collins' Beat), y una vez en Londres fue apadrinado por Bill Wyman (bajista de los Rolling Stones), que lo fichó para producir una serie de solos de batería. También trabajó como músico de sesión para el legendario productor John Leckie (John Lennon, Pink Floyd, Radiohead) y los británicos The Psychedelic Furs.

Tras regresar Ricardo del servicio militar grabaron un nuevo disco, Canciones de lustre, que apareció en 1987 en el sello Ariola. Intentaron continuar con una nueva formación, que incluyó a Ariel Roth a la guitarra y a Julián Infante a la batería, pero no lograron ningún éxito, ni de público ni de ventas. Disgustados con el trato que la discográfica había dispensado a su nueva obra, editaron con Twins su siguiente trabajo, el mini LP con cinco temas Cien veces no.

Poco después de la publicación de este disco decidieron disolver el grupo. Sin embargo, volvieron a reunirse cinco años después para realizar varios conciertos y grabar un nuevo disco que también quedó en el olvido.
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina