Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Zenit - SIENTO

Zenit - Siento

Tantas cosas que decirte que no se como empezar,
que te quiero, que te odio, que sin ti no puedo estar.
Pero contigo tampoco, esto tenia que acabar,
aunque no lo que siento nunca te dejaré de amar.

Tenia miedo de dejar de besarte y perderte,
no sé si algún día tendré fuerzas de volver a verte.
Sueño cada noche con volver acariciarte,
te juro que nunca en la vida yo podré olvidarte.

Te conocí, me enamoré, puse mi vida en tu mano,
te quise aceleré y nunca pisé los frenos.
Debí dejarlo todo ya hace tiempo o quizás no,
Lo único que sé es que síempre te echaré de menos.

Dile a él que te proteja, dile que te cuide,
cuídale tu a él, y dale todo lo que te pida.
Guárdame en tú corazón y que no se te olvide,
Que he muerto al perderte porque tú eras mi vida.

Siento no entender porque siento lo que siento,
Siento entenderlo y no poder decir te quiero.
Siento tenerte siempre en mi pensamiento,
Siento que puedo perderte y solo de pensarlo muero.
...te,te,te quiero..mi,mi,mi luna...te,te,te quiero...con,con,con amor...

Te estoy escribiendo y al mismo tiempo estoy llorando,
que pensarte sin tenerte es lo que mas me duele.
No puedo verte ahora, pero te estaré esperando.
mi corazón lucha por ti pero al estar sin ti se muere.

Se que nuestra situación era muy difícil,
que nuestra paciencia finalmente se agotó.
Sé que muchas veces me porté como un imbecil,
y ahora soy un imbecil con el corazón roto.

Tengo puesta en mi habitación tu foto,
al mirarla puedo incluso derretir el hielo.
No puedo competir con él, porque el tiene moto,
pero el no puede como yo ofrecerte el cielo.

¿Se ofenderá Dios por robar una estrella,
y por tenerla en mi corazón reclusa?
Hago bello el rap, porque mi musa es bella,
tú eres ella la estrella, para el rap mi musa.

Siento no entender porque siento lo que siento,
Siento entenderlo y no poder decir te quiero.
Siento tenerte siempre en mi pensamiento,
Siento que puedo perderte y solo de pensarlo muero.
...te,te,te quiero...mi,mi,mi luna...te, te quiero...con, con, con amor...

Sé que de esa doble vida ya estabas harta,
harta de mentiras, de excusas y de cuentos.
Te dedico esta canción que ya escribí en la carta,
aquella carta en la que te mostré mis sentimientos.

Fui cobarde cara a cara, no pude hacerlo,
espero que algún día puedas perdonarme.
Me hiciste el hombre más feliz, debes saberlo,
no creo que como tu nadie más pueda amarme.

Elevarme al infinito como tu lo hiciste,
y hacerme soñar despierto con el paraíso.
Amor más grane en este mundo ya no existe,
Desde que Adán a Eva tanto la quiso.

Querría raptarte y parar el tiempo,
amarte como a una mujer nunca amó un hombre.
Que se acabe el mundo, que se pare el tempo,
Si quieres tenerme solo grita mi nombre.


Juan González Moreno, es más bien conocido por su nombre artístico Zénit o también llamado Hombre Don.Zénit es un MC de Alcorcón (Madrid). Comenzó por el año 92 con su propio sello discográfico “Producto Infinito”, seguido de muchos años de conciertos junto a Chojin en los que ganó experiencia y tablas sobre los escenarios, además de aparecer colaborando en algún CD de varios.

En el año 2001, pasa a formar parte de un grupo llamado 995. El grupo saca su primer disco en ese año, y es en el único en el que participa Zénit, pues abandonaría el grupo por motivos personales.

En el 2003 saca su primer LP llamado “Producto Infinito” al igual que su sello. Este LP contiene 14 tracks con colaboraciones de Mc´s de la talla de Artes 1/29, Frank T, Arianna Puello, El Imperio, o Kultama de VKR.

La temática en general del disco gira en torno a la competición, aunque también encontramos reflexiones más profundas. Una mala distribución del disco por parte de la discográfica hizo que Zénit en el 2004 sacara una version del mismo, llamada "Producto Infinito 2004" en el que versiona algunos temas e incluye un bonus track.

En 2005 saca un Maxi bajo el nombre "Es el momento" que consta de 5 tracks con las colaboraciones de Artes 1/29 y Bajo Mínimos. Además, en ese mismo año, por el cuarto centenario de El Quijote, Zénit hace un homenaje dando una serie de conciertos con temas nuevos acerca de la historia de Cervantes.

En 2006 lanza su segundo LP llamado "Torre de Babel", que se caracteriza por tener colaboraciones con artistas raperos de otros paises, y algunos artistas nacionales como Jompy e Isaac , pertenecientes a Bajo Mínimos. En "Torre de Babel"aparece un bonus track de "Crew Cuervos".

Zenit ha estado trabajando en el corto "Raptado", aún sin estreno por problemas de presupuesto y mas tarde en 2009 ha trabajado con Crew Cuervos, los cuales sacarón un Maxi de adelanto y un LP, "Carrie". Zenit anunció el Julio de 2010 su separación del colectivo Crew Cuervos.

Su tercer LP "Nadir" salió a la venta el 7 de diciembre de 2010 con 13 temas y un bonus track adjuntándose las colaboraciones de Nach, Falsalarma y Juaninacka producido por Rober V, Frank-T y Lorenzo Matellán. Zonabruta distribuyó 1500 cds de edicion limitada, cuya caratula está diseñada por el grafitero Suso33.El día 7 de Junio saldrá la segunda tirada o reedición de Nadir que no trae ningún extra.
Biografía wikipedia

eMe

Queen - BOHEMIAN RHAPSODY

Queen - BOHEMIAN RHAPSODY

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality

Open your eyes
Look up to the skies and see

Im just a poor boy,
i need no sympathy
Because Im easy come,easy go,
A little high,little low,
Anyway the wind blows,
doesnt really matter to me,
To me

Mama,
just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now hes dead

Mama,
life had just begun,
But now Ive gone and thrown it all away

Mama uhhhh,
Didnt mean to make you cry
If Im not back again this time tomorrow
Carry on,carry on,
as if nothing really matters

Too late,
my time has come,
Sends shivers down my spine
Bodys aching all the time,

Goodbye everybody ,
I've got to go
Gotta leave you all behind and face the truth

Mama uuhhhh
(any way the wind blows)
I dont want to die,
I sometimes wish Id never been born at all

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche,scaramouche will you do the fandango
Thunderbolt and lightning
very very frightening me
Galileo,galileo,
Galileo galileo
Galileo figaro-magnifico

But Im just a poor boy and nobody loves me
Hes just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity

Easy come easy go-,
will you let me go
Bismillah! no-,we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go
Will not let you go-let me go
Will not let you go let me go
No,no,no,no,no,no,no

Mama mia,mama mia,
mama mia let me go
Beelzebub has a devil put aside for me,
for me,
for me

So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh baby
cant do this to me baby
Just gotta get out
just gotta get right outta here

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters,
nothing really matters
to me,

Any way the wind blows....


Traducción - BOHEMIAN RHAPSODY
Rapsodia Bohemia (ver nota)

¿Es esta la vida real?
¿Es sólo fantasía?
Atrapados por una avalancha de tierra,
No hay escape de la realidad.

Abre los ojos,
Mira hacia el cielo y comprende,

sólo soy un pobre muchacho,
No necesito compasión,
porque soy de los que  si fácil viene, fácil se va,
un poco arriba, un poco abajo,
De cualquier manera el viento sigue soplando
en realidad a mi no me importa,
no a mí.

Mamá,
acabo de matar a un hombre,
Puse una pistola contra su cabeza,
apreté el gatillo, ahora está muerto.

Mamá,
la vida acababa de empezar,
Pero ahora me he largado
y lo he lanzado todo por la borda.

Mama, ooh,
No quería hacerte llorar,
Si no estoy de vuelta mañana a esta hora
Sigue adelante,
sigue adelante
como si no hubiera pasado nada

es muy tarde,
mi hora ha llegado,
siento escalofríos en la espina dorsal,
y el cuerpo me duele todo el tiempo.

Adiós a todos,
me tengo que marchar
Tengo que dejarlo todo atrás y enfrentarme a la verdad.

Mama, ooh,
No quiero a morir,
A veces me gustaría no haber nacido en absoluto.

Veo la pequeña silueta de un hombre,
Scaramouche, Scaramouche, tocarás el Fandango.
los rayos y relámpagos,
me tienen muy, muy aterrado.
(Galileo.) Galileo.
(Galileo.) Galileo,
Galileo fígaro Magnifico.

sólo soy un pobre chico y nadie me quiere.
Es sólo un pobre chico de una familia pobre,
cámbiale su vida de esta monstruosidad.

Fácil viene, fácil se va,
me dejarás marchar?.
Bismillah!
No, no te dejaré ir. (Que se vaya!)
Bismillah!
No te dejaré ir. (Que se vaya!)
Bismillah!
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
No te dejaré ir. (Déjame ir.)
Ah. No, no, no, no, no, no, no.

Oh, mama mia, mama mia
Mama mia, déjame ir.
Belcebú tiene un diablo a un lado para mí,
para mí,
para mí.

Así que crees que me puedes apedrear y escupirme a los ojos.
Así que piensas que puedes amarme y dejarme morir.
Oh, cariño,
no puedes hacerme esto, cariño,
Sólo tengo que salir de aqui,
solo tengo que salir bien de todo esto

Nada importa tanto,
Cualquiera puede verlo,
Nada importa tanto
No hay nada que me importe realmente
a mi

el viento sigue soplando de todos modos.


Nota - La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. La forma de las partes integrantes de la rapsodia puede ser parecida a la de la fantasía.Su nombre proviene de rapsoda, que era aquel que en la Antigua Grecia cantaba los poemas de Homero.El origen etimológico del término "rapsodia" procede del latín "rhapsodia", y éste del griego "rhapsoidia" (rhaptein: ensamblar + aidein: canción), y significa literalmente canción ensamblada.

En este caso se trata de una rapsodia sobre la vida bohemia de Mercury y en ella se apuntan sus escarceos con las drogas y como algo le tiene atrapado,aunque otros interpretan que trata sobre el momento de dar el paso para aceptar su homosexualidad y dejar a su novia de siempre.

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiro de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente.

Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.

Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el celebre concierto de estadio de Wembley de 1985 como los mejores recitales de rock de la historia.

Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense Rolling Stone tildo al álbum Jazz de "fascista".

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas.

Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Blondie - MARIA

Blondie - MARIA

She moves like she don't care
Smooth as silk, cool as air
Ooh it makes you wanna cry

She doesn't know your name
And your heart beats like a subway train
Ooh it makes you wanna die

Ooh, don't you wanna take her?
Ooh, wanna make her all your own?

Maria, you've gotta see her
Go insane and out of your mind
regina, Ave Maria
A million and one candle lights

I've seen this thing before
In my best friend and the boy next door
Fool for love and full of fire

Won't come in from the rain
She's oceans running down the drain
Blue as ice and desire

Don't you wanna make her?
Ooh, don't you wanna take her home?

Maria, you've gotta see her
Go insane and out of your mind
regina, Ave Maria
A million and one candle lights

Ooh, don't you wanna break her?
Ooh, don't you wanna take her home?

She walks like she don't care
Walkin' on imported air
Ooh, it makes you wanna die

Maria, you've gotta see her
Go insane and out of your mind
regina, Ave Maria
A million and one candle lights

Maria, you've gotta see her
Go insane and out of your mind
regina, Ave Maria
A million and one candle lights


Traducción - Maria

Se mueve como si nada le importara
Suave como la seda, fresca como el aire
Ooh te hace querer llorar

Ella no sabe tu nombre
Y tu corazón late como un tren por un tunel
Ooh te hace que quieras morir

Ooh, no quieres conquistarla?
Oh, hacer que sea solo para ti?

María, "Tienes que verla"
Te vuelve loco y te hace perder la cabeza
Regina, Ave María
Es una entre un millón de velas

Yo ya lo he visto antes
En mi mejor amigo y en el chico de al lado
Locos de amor y llenos de pasión

No se refugiará de la lluvia
Es como un océano corriendo por el desagüe
morada como el hielo y el deseo

¿No quieres hacerlo con ella?
Ooh, no quieres llevártela a casa?

María, "Tienes que verla"
Te vuelve loco y te hace perder la cabeza
Regina, Ave María
Es una entre un millón de velas

Ooh, no quieres domarla? (ver nota)
Ooh, no quieres llevartela a casa?

camina como si nada le importara
volando por su propio aire (ver nota 2)
Ooh, hace que te quieras morir

María, "Tienes que verla"
Te vuelve loco y te hace perder la cabeza
Regina, Ave María
Es una entre un millón de velas

María, "Tienes que verla"
Te vuelve loco y te hace perder la cabeza
Regina, Ave María
Es una entre un millón de velas


Nota - Break en el contexto de la canción se usa como "domar",ya que es alguien indomable,alguien que siempre hace su voluntad y te vuelve loco y quieres domarla,hacer que sea tuya y te obedezca.


Nota 2 - Walkin' on imported air lo traduzco como volando por su propio aire porque walking ademas de caminar es volar y la frase da a entender una vez mas que siempre hace lo que quiere y que se mueve siempre por sus propias reglas y lugares.


Blondie es una popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta.

Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos.Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

De origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones y Television, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

Tras editar un par de álbumes ("Blondie", "Plastic Letters") con singles de modesto éxito ("X offender","In the flesh" o la popular "Denis", que les abrió las puertas del mercado europeo) en 1978 sale a la venta su tercer trabajo, el álbum Parallel Lines: un compendio de sonidos a medio camino entre el punk rock, el Soft Rock y el sonido de la música disco que por aquel entonces comenzaba a causar furor a ambos lados del Atlántico.

El éxito de este álbum a nivel mundial, y particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, se debió a la popularidad de algunas de sus canciones, tales como: "Heart of Glass" (que alcanzó simultáneamente el número 1 en las listas inglesas y estadounidenses), "Sunday girl", "Picture This" o One Way or Another. Destacar también su tema "Hanging on the telephone", versión de The Nerves.

"Heart of glass", el tema estrella de "Parallel lines", abrió una nueva vía en el sonido de la banda: Clem Burke, batería del grupo, ha comentado que lo que comenzó siendo una melodía con ritmo reggae terminó convirtiéndose en un tema disco, cuya base rítmica imitó a partir de algunos cortes del Stayin' Alive de Bee Gees.

Por su parte, Jimmy Destri, tecladista de la banda, admitió que los integrantes del grupo estaban entusiasmados con los experimentos electrónicos de los alemanes de Kraftwerk, y que en "Heart of glass" intentaron exponer las posibilidades ofrecidas por los sintetizadores.

Lo cierto es que "Heart of glass" alcanzó el puesto más alto de las listas de éxitos. Semejante éxito sacó a la banda del anonimato: Blondie pasó a convertirse en uno de los conjuntos musicales más célebres y admirados por el público joven, y su carismática vocalista y líder, Deborah Harry, comenzó a acaparar las portadas de numerosas revistas con su imagen sexy, atrevida y su carácter gélido.

La carrera de Blondie continuó con "Eat to the beat" (1979), que incluía canciones convertidas luego en íconos del pop como "Atomic", "Dreaming" o "Union city blue"; en 1980 el grupo grabó "Call me", tema compuesto por Giorgio Moroder y Deborah Harry para la banda sonora del filme "American Gigolo", convirtiéndose en un nuevo número uno en los EE.UU.

Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyó los singles "The tide is high" y "Rapture" (que incluye el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos números 1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda daba un paso hacia adelante abordando nuevos estilos y sonidos que, más allá del punk-pop habitual, campaban entre el jazz, el rock épico, el reggae o incluso el sinfonismo ("Europa").

Su último disco, "The hunter", fue el menos popular de los realizados por la banda, y coincidió con el declive de la misma en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una enfermedad de origen genético que padecía el guitarrista Chris Stein.

Deborah Harry, líder de la banda, voz e imagen (que ya había editado un álbum en solitario en 1981 llamado "Koo Koo"), emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie,además de participar en algunas películas y series de televisión como actriz invitada.

Algunos de sus éxitos como solista fueron "I want that man" o "French kissin in the USA", durante la década de los 80. En la década de los 90, Debbie Harry participó en diversos proyectos musicales colaborando con artistas alternativos, y también trabajó con la banda de jazz "The Jazz Passengers".

En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, "No exit", editado en 1998 y cuyo single "Maria" les llevó de nuevo a las listas de éxitos.

En 2003 salió a la venta "The curse of Blondie", su último álbum hasta la fecha. Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su disco "Parallel lines", Blondie realiza una larga gira internacional.

Blondie es el único grupo musical que ha conseguido números uno en tres décadas consecutivas. Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria". En 2006, Blondie han sido incluidos en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll.

En 2008 anuncian que comenzarán a grabar lo que será su noveno álbum. "Panic Of Girls" será lanzado a finales de 2010 en Australia, y será lanzado mundialmente en 2011.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

La Dama Se Esconde - NUNCA HE ENTENDIDO A LAS SIRENAS

La Dama Se Esconde - NUNCA HE ENTENDIDO A LAS SIRENAS

Hoy la arena está mojada y el calor
largas colas, no escuchastes hoy mi voz.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

No he podido verlas junto a mí,
si me muevo no vienen a mí.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

Hoy la arena está mojada y el calor
largas colas, no escuchastes hoy mi voz.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

Nunca he entendido a las sirenas.
Nunca he entendido a las sirenas
las sirenas
las sirenas
laaaas

Hoy la arena está mojada y el calor
largas colas, no escuchastes hoy mi voz.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

Es bonito ver el mar
son reflejos que atrapar
poco a poco avanzo más y más.

naranana
nanana...

Nunca he entendido a las sirenas.
Nunca he entendido a las sirenas
las sirenas
las sirenas
laaaas


La Dama se Esconde fue un dúo musical de España formado por Nacho F. Goberna e Ignacio Valencia.

Procedentes de San Sebastián, los orígenes de La Dama se Esconde están en Agrimensor K, uno de los grupos más destacados de entre los que aparecieron a principios de los años 80 en el País Vasco.

Perteneciente a la onda siniestra, estaba formado por Nacho F. Goberna, Ignacio Valencia y el batería José Manuel Gandasegui. Grabaron dos discos editados por DRO, Principio y fin (1982) y ¿Juegas al escondite? (1983).

Una vez disuelto Agrimensor K, Goberna y Valencia formaron La Dama se Esconde y se marcharon a Madrid.

Sus primeros dos temas, “Un avestruz” y “El cielo azul”, fueron incluidos en el disco colectivo La única alternativa, con el que DRO/GASA pretendía dar a conocer grupos noveles. La crítica calificó estos temas como lo más destacable del disco.

En 1985, año en el que el también grupo donostiarra Duncan Dhu grabó su primer álbum, La Dama se Esconde grabó con DRO/GASA Avestruces, un mini-LP producido por Paco Trinidad.

Un año después editaron Armarios y camas, producido por el propio Nacho Goberna. Las letras de sus canciones, con descripciones de paisajes lejanos, reflejan aún la oscuridad de sus primeras composiciones.

Músicos como Suso Saiz o Javier Paxariño colaboraron en estos trabajos, en los que combinaban percusiones electrónicas con guitarras acústicas.

Tras dejar GASA en 1986, pasaron a la multinacional Warner, con la que editarían sus restantes discos. Se dieron a conocer al gran público y pasaron a un estilo más comercial, con mayor presencia de guitarras eléctricas en sus canciones.

Obtuvieron sus mayores éxitos con La tierra de los sueños, Coge el viento, álbum en el que probaron con ritmos de baile, y Lejos del puerto.

Sus dos últimos trabajos, De colores, tu color y Hoy, no tuvieron la repercusión de los anteriores. En 1995 grabaron el que sería su último tema, “A años luz”, que se editó en un recopilatorio en 1999.
Biografia wikipedia

eMe
Subir pagina