Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Astarot - MIUDIÑO (+O ANDAR MIUDIÑO por A Roda)

Astarot - Miudiño

Traio un cantar miudiño,
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu traio.

Traio un cantar miudiño,
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu traio.

eu traio
unha borracheira
de viño,
que auga non bebo.
Mira,
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño.

eu traio
unha borracheira
de viño,
que auga non bebo.
Mira,
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño.

Traio un cantar miudiño,
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu traio.

eu traio
unha borracheira
de viño,
que auga non bebo.
Mira,
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño.

Traio un cantar miudiño,
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu traio.

Traio un cantar miudiño,
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu traio.

eu traio
unha borracheira
de viño,
que auga non bebo.
Mira,
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño.

eu traio
unha borracheira
de viño,
que auga non bebo.
Mira,
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño
mira Maruxiña,mira,
mira, como eu veño.


Traducción - Miudiño
Bajito (en referencia al tono de voz)

Vengo cantando bajito
muy bajito, muy bajito
muy bajito, muy bajito
es como vengo.

Vengo cantando bajito
muy bajito, muy bajito
muy bajito, muy bajito
es como vengo.

Que traigo
una borrachera
de vino,
que agua no bebo.
Mira,
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.

Que traigo
una borrachera
de vino,
que agua no bebo.
Mira,
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.

Vengo cantando bajito
muy bajito, muy bajito
muy bajito, muy bajito
es como vengo.

Que traigo
una borrachera
de vino,
que agua no bebo.
Mira,
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.

Vengo cantando bajito
muy bajito, muy bajito
muy bajito, muy bajito
es como vengo.

Vengo cantando bajito
muy bajito, muy bajito
muy bajito, muy bajito
es como vengo.

Que traigo
una borrachera
de vino,
que agua no bebo.
Mira,
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.

Que traigo
una borrachera
de vino,
que agua no bebo.
Mira,
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo.
mira "Maruxiña", mira,
mira, como vengo...


O ANDAR MIUDIÑO - Versión tradicional por A Roda
En vez de cantar dicen andar,que es lo que dice en realidad esta canción popular gallega.
Por lo tanto la traducción sería igual pero en vez de cantando bajito, sería andando "despacito", a pasitos pequeños por culpa de la borrachera, en este caso miudiño se referiría a caminar despacito.



Biografía - En el año 1983 cuatro rapaces (chavales) del Morrazo fundan un grupo de Rock llamado Astarot, con idea de hacer versiones Heavys para tocar en los locales que eran cuna del Rock, hoy en día, muchos con nombres cambiados.

Estrenándose con un grupo de Vigo llamado CRITER en el baile viejo de Hio, poco a poco fueron marchando todos los componentes del grupo quedando solamente de la formación inicial Carlos Gandón, guitarrista y fundador de la banda.

A partir del año 1984 empiezan a tocar por toda la comarca del Morrazo y Vigo: Pub a Laxe (Bueu) , Discoteca Fantasy (Cangas) , Pub Gran Sol (Nerga) , Discoteca Cosmos (Vigo) , Pub Faros (Vigo) , Discoteca Psicosis (Vigo) , Primero Festival Vilariño Rock, Pabellón de Romarigo (Cangas) , Plaza de toros desmontable en Marín , Plaza de toros desmontable en Cangas y un largo etc….

Llegando ya al momento culminante cuando tocaron en el año 1985 con el grupo Madrileño HAMLET en la Discoteca Saturno 3 (Cangas) reventando el aforo del local dado que ASTAROT en aquella época ya movía mucha gente. También hay que decir que a partir del año 1984 la banda ya tenía tres de los componentes actuales: Wes (Voz) , Carlos Rodal (Bajo) e Carlos Gandón (Guitarra y voz) , incorporándose Tebi (Batería) en el año 1986.

En el año 1985 hay distintos puntos de vista en el grupo y el vocalista (Wes) , convocando otra gente para hacer otra banda. Por otro lado el grupo con el resto de los componentes sigue su trayectoria preparando su primer disco “ Donde se Hospeda el Pasado “ , grabado en los Estudios Musitron de Madrid bajo la producción de Alfredo Garrido que fue editado en formato de vinilo ya que de ahí a unos años fue “ desapareciendo “ dándole paso al “CD”. La crítica de este disco fue aclamada desde diversos puntos del panorama estatal, (O Pirata, Carlos Pina, Mariano García, Heavy-Rock, Metallhammer etc..) , emisoras y revistas de mucha envergadura conocidos por casi todos.

En el año 1990 el grupo queda finalista en el concurso Pop-Rock Gordons, organizado por la cadena 40 Principales celebrado en la Discoteca Oh (Madrid), donde un total de setecientos grupos se presentaron, solo consiguieron llegar a la final seis, entre ellos los ASTAROT, incluso la semana siguiente van a tocar al programa de moda que se emitía de aquella en Tele 5 llamado “ La quinta marcha “.

En el año 1994 nace el segundo disco de los ASTAROT “ Respirando “ , empezando a tocar por varios puntos de la capital : La nave, Caballo de acero, Heaven, Block, La Leyenda etc... y por diversos puntos de la geografía española, e incluso en el Norte de Portugal. Este disco fue producido por ASTAROT y José Manuel Tasende y gravado en los estudios Cormorán en Padrón.

El tercero disco “Apuesta y Gana “ y quizás el más determinante, puesto que hay cambio de perspectiva orientativa y de dirección en la trayectoria del grupo.
Por un lado la incorporación de Wes (Voz), y por otro la predisposición del grupo para incluir dos temas cantados en gallego. Digamos que a partir de aquí habrá un antes y un después en la historia de ASTAROT puesto que este es el disco con el que ellos abren las puertas de la Televisión, tan importante para un grupo hoy en día… Este disco fue grabado en los estudios Cormorán de Padrón.

El cuarto disco “ ASTAROT – The Refrescos “ es un disco experimental compartido, cara A (ASTAROT) y cara B (The Refrescos), una idea diseñada por su productor Alfredo Garrido, una experiencia un tanto rara pero interesante.

Hay que decir que este disco está cantado totalmente en gallego y que a partir de aquí, el camino del grupo está claramente enfocado y diseccionado empezando a pisar grandes escenarios con gente de primero nivel: Cástrelos (Vigo) , Estadio de Balaídos (Vigo) , Ínter céltico do Morrazo , TVG.

Hay que acordarse que hubo una experiencia inolvidable e irrepetible, que fue poder escuchar por primera vez a Milladoiro y ASTAROT fusionados en la noche del veinticinco aniversario del Real Club Celta de Vigo compartiendo cartel con Carlos Santana.

El quinto disco “O sentir dunha Terra “sin duda este es el disco de la consagración del grupo, y un homenaje descaradamente impactante a la cultura musical gallega, la forma en toda su expresión de Rocanrrolizar la música gallega sin límites. También hay que decir de este disco las grandes colaboraciones que tuvo : Suso Vaamonde, Los Tamara, Mini (A Quenlla), Susana Seivane, Fuxan os Ventos, Javi (Heredeiros da Crus), Saraibas, Xocas, que hace de este disco la joya por antonomasia de estés jóvenes del Morrazo.

El sexto disco “Longa Noite de Pedra “ , es un disco de culto a los poetas gallegos a través de la música : Rosalia, Curros, Celso Emilio, Baldomero Iglesias, Bernardino Graña, Méndez Ferrin, Darío Xohan Cabana, que lo están presentado actualmente por toda-la geografía gallega.
Biografía astarot.es

eMe

Stromae - ALORS ON DANSE

Stromae - Alors on Danse

Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse

Qui dit étude dit travail,
Qui dit taf te dit les thunes,
Qui dit argent dit dépenses,
Qui dit crédit dit créance,
Qui dit dette te dit huissier,
Oui dit assis dans la merde.

Qui dit Amour dit les gosses,
Dit toujours et dit divorce.
Qui dit proches te dis deuils car
les problèmes ne viennent pas seul.
Qui dit crise te dis monde dit famine dit tiers- monde.

Qui dit fatigue dit réveille encore sourd de la veille,
Alors on sort pour oublier tous les problèmes.
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse…

Et la tu t’dis que c’est fini car pire que ça ce serait la mort.
Qu’en tu crois enfin que tu t’en sors quand y en a plus et ben y en a encore!
Ecstasy dis problème les problèmes ou bien la musique.
Ca t’prends les trips ca te prends la tête et puis tu prie pour que ça s’arrête.
Mais c’est ton corps c’est pas le ciel alors tu t’bouche plus les oreilles.
Et là tu cries encore plus fort et ca persiste…
Alors on chante
Lalalalalala, Lalalalalala,
Alors on chante
Lalalalalala, Lalalalalala

Alors on chante
Alors on chante

Et puis seulement quand c’est fini, alors on danse.
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse
Alors on danse

Et ben y en a encore
Et ben y en a encore
Et ben y en a encore
Et ben y en a encore
Et ben y en a encore


Traducción - Alors on danse
Entonces bailamos

Entonces bailamos
Entonces bailamos
Entonces bailamos

Quien dice estudio dice trabajo
Quien dice trabajo dice dinero,
Quien dice dinero dice gastos,
Quien dice credito dice intereses,
Quien dice deudas dice administrador,
Sí, dice sentarse en toda la mierda.

Quien dice amor dice niños,
Quien dice siempre,dice divorcio.
Quien dice familiares dice luto,
porque los problemas no vienen solos.
Quien dice crisis y dice de todos,
dice hambre en el Tercer Mundo, es lo que dice.

Quien dice cansancio, dice despertarse aún sordo de la víspera,
Entonces salimos para olvidar todos los problemas.
Entonces bailamos
Entonces bailamos
Entonces bailamos
Entonces bailamos....

Y allí dices que ha acabado pues peor que eso sería la muerte
Cuando crees finalmente que no saldrás más, entonces hay más y es bueno y mejor
Extasis significa problemas, problemas o también música.
Se te agarra a las tripas, la cabeza y después rezas para que pare.
Pero es tu cuerpo, no el cielo, entonces te tapas más las orejas.
Y allí gritas más fuerte y así continúa ...
Entonces cantamos
Lalalalalala, Lalalalalala,
Entonces cantamos
Lalalalalala, Lalalalalala

Entonces cantamos
Entonces cantamos
cuando creas que todo se ha acabado,entonces baila.

Entonces bailamos
Entonces bailamos
Entonces bailamos
Entonces bailamos....

Muy bien y aun hay mas
Muy bien y aun hay mas
Muy bien y aun hay mas
Muy bien y aun hay mas
Muy bien y aun hay mas


Stromae, nombre artístico de Paul Van Haver (12 de marzo de 1985 en Bruselas) es un cantautor de origen belga y ruandés. Produce música electro y hip hop.

Se hizo popular gracias al sencillo Alors on danse, que se mantuvo durante 5 semanas en el puesto nr. 1 de las listas belgas en 2009. En Alemania y Francia alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de singles de iTunes y número 2 en Italia

Paul van Haver mostró interés por la música a los 11 años por lo que fue instruido en la Académie musicale de Jette en clases de música y batería.

En 2000 surgió en la escena del rap con el seudónimo Opmaestro, para cambiar su nombre artístico más tarde por Stromae («Maestro» con las sílabas en orden reverso, véase Verlan).

A los 18 años creó, junto con el rapero J.E.D.I. un grupo de música rap denominado Suspicion. Ellos produjeron la canción y el videoclip Faut k’t’arrête le Rap. J.E.D.I. abandonaría el dúo poco después.

Para financiar una escuela privada trabajo en tiempo parcial en un restaurante de comida rápida. Sin embargo, su rendimiento en la escuela no fue bueno.

Se inscribió en el Institut National de Radioélectricité et Cinématographie donde creo sus primeros trabajos musicales, Juste un cerveau, un flow, un fond et un mic…

En 2008 firmó un contrato de 4 años con la discográfica Because Music und Kilomaître.
Acaba de editar su álbum debut «Cheese»
Traducción eMe
Biografía lastfm

eMe

La Polla Records - EL CONGRESO DE LOS RATONES

La Polla Records - EL CONGRESO DE LOS RATONES

"Señores diputados,
la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso
para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!

Como primer punto del orden del día,
actualizaremos nuestro sueldo
Como segundo punto
bajaremos el de los demás."

Qué felices son
haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad
vigilada por
los cañones del capital.

Estáis todos
acojonaos por el ejército
y vendidos
a todos los banqueros,
camuflando
en democracia este fascismo,
Porque aquí
siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones
podríais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis?
¿A quién queréis engañar?

Quiero
soberanía personal,
mi representación
ser sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.


La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra provincia de Álava en el País Vasco por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Txarly en la guitarra líder y Sume en la otra guitarra.

El nombre de la banda resulta controvertido porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo:"Salió porque decíamos mucho "me cago en la polla" y records no sabíamos que quería decir disco en inglés, ya que no sabíamos, sino que se lo pusimos en el sentido de los records de atletismo".

Inicialmente solían tocar en garajes o bares, ya que la primera vez que actuaron fue en el bar de su pueblo, pero fue en 1983 cuando lanzaron su primer álbum "¿Y ahora qué?", que contenía solo 4 canciones bajo la discográfica independiente "Oihuka".

Sin embargo, en 1984 sacan un álbum más completo de 19 canciones llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, capitalismo, catolicismo, alienación, moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.

Los años siguientes graban "Revolución" (aquí fue el primer cambio en el bajo de Maleguin por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada", "En directo" (grabado en un concierto, en Lakuntza), "Ellos dicen mierda nosotros amén", "Los jubilados", "Barman", "Negro" y "Hoy es el futuro".

En 1991 un tribunal prohíbe el nombre de la banda debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo, pero LPR ignorando la sentencia saca el álbum "Bajo presión", un nombre muy significativo de lo que estaba pasando alrededor del grupo.

Finalmente en 1996 cambian el nombre dejando únicamente La Polla con el CD de "Carne para la picadora".Posteriormente lanzan el álbum titulado "La Polla En turecto" el cual también fue grabado en vivo como una recopilación.

En 1999 celebran los 20 años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". Luego lanzan "Bocas" y Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D.

En 2002 cuando siguen tocando y dando conciertos, muere Fernandito (batería) el 22 de septiembre. LPR cancela todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, sacan su último álbum como bien indica su título: "El último de la Polla", y ponen fin a 23 años de carrera.

Tras disolverse la banda, Evaristo publicó un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo, con el que ya ha editado su cuarto trabajo.

El grupo no fue aficionado a las promociones ni a las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos videoclips.

Su historia ha dejado un total de 226 canciones, de las cuales dos jamás fueron editadas en estudio (así como tampoco aparecen en ninguno de sus tres discos en vivo oficiales, aunque sí aparecen en algunos piratas). Dichas canciones son "Tú Serás Nuestro Dios" (canción que iba a salir en el primer LP de la banda, Salve, pero finalmente no fue así) y "Gilimetal".

PARA MI SIEMPRE SERAN LA POLLA RECORDS POR MUCHO QUE DIGA UN JUEZ.

eMe

Tahures Zurdos - FIESTA + (extra) TOCARÉ

Tahures Zurdos - FIESTA (Letra J.M.Serrat)

Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
verdes, rojas y amarillas.

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea,

en la noche de San Juan,
cómo comparten su pan,
su mujer y su gabán,
gentes de cien mil raleas.

Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

Hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
manejando a una muchacha.

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal,
la zorra rica al rosal,
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

Tahures Zurdos - TOCARÉ

Es de fuego,
es de fuego,
el contacto de tus cuerdas y mis dedos.

Fue difícil,
pasó el tiempo
metal, madera,
se ensartan en mi cuerpo

y tocaré
y tocaré
hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas
que esculpías para mi

Y no me perderé,
y no me perderé
en las palabras
corrompidas por el uso

Esas cuerdas
gritaron mi nombre
atravesaban
tabiques invisibles

Son mis venas,
son mis venas
y la música
fluye bien por ellas

y tocaré
y tocaré
hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas
que esculpías para mi.

Y no me perderé,
y no me perderé
en las palabras
corrompidas por el uso.

Oh música,
tu siempre me fuiste fiel.
Oh música,
oh música.

El origen de Tahúres Zurdos hay que situarlo a finales del mes de marzo de 1987. Aurora, vocalista, guitarrista y compositora de muchos de los temas del grupo, descubrió desde muy niña que lo suyo era la música, lo decidió totalmente cuando tuvo que estar dos años guardando reposo debido a una enfermedad.Fue entonces cuando empezó a tocar la guitarra que le regaló su Padre.

Con 13 años compuso sus Primeras canciones. Dio clases de violín en el conservatorio, que se pagaba tocando en orquestinas de su localidad. Todo eso le dio tablas Para sus actuaciones en directo. Poco desPués entró a formar Parte del grupo Belladona. Después de realizar varias giras Por el norte de España, PrinciPalmente Por Navarra y Euskadi, editaron un elepé que se llamó "Las mujeres y los niños Primero", acto seguido, la banda se separó.

Fue entonces cuando Aurora y su hermano Lolo decidieron crear otro grupo. Llamaron a dos viejos amigos: Luis Salcedo (bajo) y Javier Lizarazu "Puntxes" (bateria). El combo se creó en Pamplona, y allí Precisamente consiguieron su Primer contrato discográfico con el sello independiente Oihuka.

Quedaron en llamarse Tahúres Zurdos, un nombre que Propuso Aurora y que hacía referencia a una tradición muy arraigada en su Pueblo (Potasa - Navarra): jugar a las cartas,lo de zurdos lo añadieron porque ambos hermanos son zurdos,ademas de que también hace referencia a un tahúr zurdo,un tramposo dicho en pocas palabras. Grabaron una maqueta con 40.000 Pesetas que consiguieron reunir entre todos y la empezaron a Presentar a diferentes compañías de discos. Oihuka fue la que les ayudó y les ofreció su Primer contrato discográfico.

En 1988 Publicaron un mini LP con 6 temas que titularon con el nombre del grupo: "Tahúres Zurdos". En él se incluyó una canción que Aurora compuso con 13 años: "Muerte Ven".

Dos años desPués, en 1990,sacaron "Tahuría", un título curioso que surgió de la unión de dos Palabras: tahúr y lujuria. El Primer single fue "Una noche de amor" un tema que Aurora había tocado en otra formación en la que estuvo.Incluyeron, además, la versión de un clásico de David Bowie "Five Years". El gran éxito que obtuvieron con el tema "Una noche de amor" Provocó que fichara Por una multinacional discográfica (EMI).

En mayo de 1991, salió "Nieve Negra". Aunque el grupo, al Principio tuvo dudas de que el cambio de compañía Pudiera afectarles, Pronto se dieron cuenta de que no había motivos Para Preocuparse, Porque su trabajo siguió teniendo mucha aceptación. En ese disco estaba uno de los temas más emblemáticos del grupo : "Tocaré".

Aurora es una compositora Prolífica, Por lo que Pronto tuvieron nuevo material Para Publicar, así que en 1992 salió "Arido". El segundo trabajo con la multinacional EMI. Se editó en el mes de octubre y el disco Presentaba bastantes cambios respecto a los anteriores. Para empezar cambiaron de Productor, el encargado fue Paco Trinidad. El sonido varió bastante y se notaron las influencias de los grupos "grunge" que estaban de moda en esos momentos.

En 1994 volvieron con el disco "La caza", que suponía la vuelta al sonido inicial del grupo. Temas con más frescura. Todo esto fue debido en gran Parte al cambio de rumbo que Provocó su nuevo Productor: Nigel Walker. En 1995 Tahúres finalizó su contrato con EMI, y firmaron con la también multinacional RCA.

Su Primer trabajo con ellos fue una colaboración en un disco homenaje a Joan Manuel Serrat, "Serrat eres único" con la versión de la canción Fiesta. Después,en 1996 Publicaron "Azul", en el que entre otras cosas destacables estaba la colaboración importante de Mercedes Ferrer, una de las rockeras más respetadas de nuestro País. A Pesar de todo el disco no obtuvo el éxito esperado.

Un año más tarde, volvieron a cambiar de discográfica y ficharon Por Arcade. En el més de octubre de 1997 Publicaron "Tak", su séptimo disco. Ese fue el Primero que grabaron con el conocido Productor Suso Sáez, que entre otros había trabajado con Luz Casal. El disco lo grabaron en los estudios El Cortijo, en San Pedro de Alcántara (Málaga), lo mezclaron en Madrid, y lo masterizaron en Estados Unidos con Bob Ludwig.

En 2000, tras otro cambio de compañía discográfica (ahora EPic, Sello de Sony Music), Publicaron "El Tiempo de la Luz". Un título que indicaba que el grupo resurgía después de una etapa oscura en la que muchos rumoreaban su desaparición. Tahúres Zurdos aseguraron que es el mejor disco de su carrera y volvieron a trabajar con Nigel Walker como Productor.

A PrinciPios de 2004 el grupo anuncia su regreso.Aurora Beltrán, líder de la banda navarra Tahúres Zurdos, había estado girando en solitario y en formato acústico en los últimos años, de modo que casi todo el mundo auguraba la desaparición del grupo.

Tahúres Zurdos regresa conun disco en directo y un DVD grabado el 5 de diciembre de 2003 en la sala Noboo de Tudela, Navarra, la "casa" de la banda; se Publica en abril de 2004 bajo el título "17 años" y con la etiqueta Do It Records.

El disco cuenta con la colaboración de Luz en el tema "Miles de besos", que la Propia cantante gallega volvió a cantar junto a Aurora Beltrán en una iniciativa llamada "Multiconcierto solidario" de la sociedad de gestión Artistas Intépretes o Ejecutantes, de la que Beltrán es consejera, en una Pequeña sala de teatro de Madrid.

El recopilatorio en directo, el Primero, tanto recopilatorio como directo, que la banda navarra ha grabado en estos 17 años de vida, está Producido Por el joven Iker Piedrafita, integrante de los también navarros Dikers e hijo del guitarrista de otro ilustre grupo de rock navarro, Barricada.

Beltrán aclaraba, durante un chat en un diario de su tierra, que el hecho de editar una antología y el que ella haya estado girando en acústico junto a la cantante de THC Eva Rada, no significa ni mucho menos la desaParición del gruPo: "No entiendo Por qué la gente cuando grabas un disco en directo dice que te vas a retirar", decía, aunque añadía: "Llevo más de 20 años tocando, no he dejado de hacerlo nunca y con Tahúres, o sin ellos, seguiré tocando igual".
Biografía Los40

eMe
Subir pagina