Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Glutamato Ye Yé - CANTA CON NOSOTROS

Glutamato Yeye - CANTA CON NOSOTROS 
(ver nota sobre la canción)

Oyeme tu que eres joven
Tu que sabes "entender"
Tu que guardas en tus manos
Tanta fe

Tu que buscas las verdades
Tu que tienes corazón
Tu serás como nosotros
Cantaras nuestra canción

Canto a la flor del campo
Canto al viento canto al mar
Canto a la luz que muere en el trigal

Canto al amor sincero
Canto al fuego del hogar
"Canto a la verdadera libertad"

Canto a los verdes prados
Canto al aire canto al sol
Canto al azul del cielo y al amor

"Canto a la gente humilde
Que me mira sin rencor
Canto a la paz del mundo
Canto a dios"

Tu que buscas las verdades
Tu que tienes corazón
"Tu serás como nosotras"
Cantaras nuestra canción

Canto a la flor del campo
Canto al viento canto al mar
Canto a la luz que muere en el trigal

Canto al amor sincero
Canto al fuego del hogar
Canto a la verdadera libertad

Canto a los verdes prados
Canto al aire canto al sol
Canto al azul del cielo y al amor

Canto a la gente humilde
Que me mira sin rencor
Canto a la paz del mundo
Canto a dios

Canto a la flor del campo
Canto al viento canto al mar
Canto a la luz que muere en el trigal

Canto al amor sincero
Canto al fuego del hogar
Canto a la verdadera libertad

Canto a los verdes prados
Canto al aire canto al sol
Canto al azul del cielo y al amor

Canto a la gente humilde
Que me mira sin rencor
Canto a la paz del mundo
Canto

aufidersen
bye bye
agur
ciao bambino
sayonara
arrivederci
see you later alligator

ADIOS

lalalalala
lalalalalala....


Nota sobre la canción - Esta canción es un claro himno a la libertad de los gays. La canción ya existía, pero la banda cambiando algunas cosillas y en la epoca de la movida hizo que su "contexto fuera muy diferente".Las referencias a "entender","la verdadera libertad","a la gente que les mira sin rencor" y cantandole hasta "a Dios". 

Los que quieran seguir cantando este tema (no el de los 60) con "otro contexto" son muy libres de hacerlo,pero quería que quedara claro el mensaje de esta letra y que no es el que muchos creen y si la "verdadera libertad",que es que cada uno haga lo que mejor le parezca sin que tenga que ser señalado por ello.

Y ya puestos que nadie piense que estoy reivindicando algo, porque soy un HETEROSEXUAL CONVENCIDO, bueno, si, reivindico que cada uno debería poder hacer lo que le salga de la "peineta"




Glutamato Ye-Yé es un grupo de pop-rock español, formado en 1979 y disuelto en 1986. Inicialmente parte, junto a Derribos Arias, Pelvis Turmix y Sindicato Malone, de las «hornadas irritantes», que se oponían a ciertas tendencias pop de la Movida madrileña, llegaron a obtener cierta repercusión comercial a mediados de los años 1980 con canciones como «Todos los negritos tienen hambre (y frío)».

El cantante del grupo, Iñaki Fernández, llegó a ser uno de los personajes más vistosos de los primeros años de la Movida, gracias en buena medida a su provocadora imagen, ya que lucía flequillo y bigote a la manera de Adolf Hitler (o Charlot).

El grupo nació en 1979 de la mano de Ramón Recio e Iñaki Fernández y se sumaron Manuel "Patacho" Recio y Alberto Haro. Bastante gente pasó por el grupo, siendo los miembros estables Ramón Recio (letras), Iñaki Fernández (voz), Patacho (guitarra), Eugenio Haro (guitarra), Jacinto Golderos (bajo) y Carlos Durante (batería).

Tras tocar en muchos bares madrileños ficharon en 1981 por Spansuls. Grabaron su primer EP en 1982. Pero el que debía ser la referencia PNK-001 de Spansuls fue vendido al sello DRO, convirtiéndose en DRO-005. Se trata del EP que contiene «Un hombre en mi nevera».

Debido a que Iñaki tuvo que hacer la mili, su primer álbum se quedó en el mini-LP Zoraida. En 1982, Ramón creó el sello Goldstein, lo que dio al grupo estabilidad para tocar en los locales de moda y grabar canciones como "Comamos cereales".

Cuando Pancoca, distribuidora de Goldstein, quebró, el sello desapareció también, pero Glutamato Ye-Yé recalaron en Ariola, una discográfica de peso. En 1984 grabaron un álbum que incluía el irónico tema "Todos los negritos tienen hambre y frío", que se convirtió en un clásico del grupo.

Se hicieron muy populares y vendieron unas 40.000 copias. Al año grabaron Guapamente, que tuvo menores ventas, pero que incluía la canción "Alicia", por la cual fueron propuestos para ir a Eurovisión.

En 1986 el grupo se disolvió, reuniéndose en 1987 para dar un concierto de despedida.

En adelante sus miembros pasaron a otros grupos o bien actuaron en solitario. Iñaki Fernández formó, con Ricardo del Castillo, el grupo Iñaki y Los Beatos, con el que grabó un EP antes de pasar a llamarse Los Pecadores tras un incidente con una de sus canciones.

Carlos Durante fichó por Desperados y Patacho inició un nuevo proyecto con Fino Oyonarte y José María Granados (de Mamá) bajo el nombre de La Banda del Otro Lado.

Algunas veces se reunieron, para grabar recopilatorios u homenajear a compañeros fallecidos como Ramón Recio, Alberto y Eugenio Haro.

El 23 de mayo de 2008 se reunieron para dar un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.
Biografía wikipedia.

eMe

Alicia Keys - NO ONE

Alicia Keys - No One

I just want you close
Where you can stay forever
You can be sure
That it will only get better

You and me together
Through the days and nights
I don’t worry cuz
Everythings gonna be alright

People keep talking
They can say what they like
But all I know is everything’s gonna be alright

No one
no one
no one
Can get in the way of what I’m feeling

No one
no one
no one
Can get in the way of what I feel for you
You you
Can get in the way of what I feel for you

When the rain is pouring down
And my heart is hurting
You will always be around
This I know for certain

You and me together
Through the days and nights
I don’t worry cuz
Everything's gonna be alright

People keep talking
They can say what they like
But all I know is everything’s gonna be alright

No one
no one
no one
Can get in the way of what I’m feeling

No one
no one
no one
Can get in the way of what I feel for you
You you
Can get in the way of what I feel

I know some people search the world
To find something like what we have
I know people will try
Try to divide
Something so real
So till the end of time
I’m telling you that

No one
no one
no one
Can get in the way of what I’m feeling

No one
no one
no one
Can get in the way of what I feel for you
oh oh oh …


Traducción - No one
Nadie

Sólo te quiero cerca
Donde puedes quedarte para siempre
Puedes estar seguro
De que esto solamente puede mejorar

Tú y yo juntos
Pasando los días y las noches
No me preocupo porque
Todo va a salir bien

La gente sigue hablando
Pueden decir lo que quieran
Porque todo lo que sé es que todo va a salir bien

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la manera que me estoy sintiendo

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la forma en que yo siento por ti
por ti,por ti
Se puede meter en la forma en que yo siento por ti

Cuando la lluvia está cayendo
Y mi corazón está herido
Tu siempre estarás cerca
Esto lo sé con toda seguridad

Tú y yo juntos
Pasando los días y las noches
No me preocupo porque
Todo va a salir bien

La gente sigue hablando
Pueden decir lo que quieran
Porque todo lo que sé es que todo va a salir bien

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la manera en que me estoy sintiendo

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la forma en que yo siento por ti
por ti,por ti
Se puede meter en la manera en que me siento

Sé que algunas personas buscan por todo el mundo
Para encontrar algo parecido a lo que tenemos
Sé que la gente va a tratar
Tratar de separar
Algo tan real
Así hasta el final de los tiempos
Te estaré diciendo que

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la manera que me estoy sintiendo

Nadie
nadie
nadie
Se puede meter en la forma en que yo siento por ti
oh oh oh ...


Alicia Keys (Manhattan, Nueva York; 25 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante y compositora de R&B y soul. Considerada la actual Reina del Rhythm & Blues.

Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de sus padres. Ha vendido internacionalmente más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 14 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Su álbum debut Songs in A Minor ganó 5 grammys en una sola noche, un récord para las mujeres artistas, que ella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Beyoncé (2004) y Amy Winehouse (2008).

Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y lanzó el 26 de junio de 2001 Songs in A Minor con el que consiguió cinco premios Grammy; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por Fallin

En 2002 co-escribió la canción «Impossible» junto a Christina Aguilera en el disco, Stripped.

En 2003 presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys', un disco inspirado en la música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys.

El disco en sí, y la colaboración que realizó en 2004 con el cantante Usher para el tema «My Boo»le valieron 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. Ganando en tres ternas por material del álbum y en una por «My Boo». Cabe destacar la nominación de «If I Ain't Got You» como Canción del Año y del álbum como Disco Del Año, dos de las más importantes categorías de los Grammy.

En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco Unplugged, álbum en vivo de las descontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV que Keys trajo de nuevo a la luz. El álbum debutó en el n°1 de ventas de EE. UU., convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el n°1.

Aparte de ser el segundo unplugged con mejores ventas en la primera semana,sólo superado por el de Nirvana. El disco Unplugged le valió 4 nominaciones a los Grammy 2006, más una por un dueto con su corista Jermaine Paul que aparece en el disco So Amazing (un tributo al fallecido Luther Vandross), la canción nominada es un remake del clásico de Vandross «If This World Were Mine».

Recientemente Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Keys es portavoz mundial. El tema es una versión de Don't Give Up de Peter Gabriel. Rebautizado por Keys y Bono como: «Don't Give Up (Africa)». Todo lo recaudado irá en favor de la organización que provee medicamentos para tratar el VIH en los países más pobres de África, principalmente para los niños.

Su siguiente disco As I am se publicó el 13 de noviembre de 2007. Trabajo en el que contó con la ayuda de la compositora Linda Perry, que contribuye con tres temas, entre ellos, «The Thing About Love», canción que Alicia Keys interpretó en el Live Earth. En este disco se ha acercado más al rock y al funk que en álbumes anteriores. «He sido totalmente libre a la hora de componer y el resultado supera las expectativas con creces», ha dicho Keys en declaraciones a Billboard.

La salida de As I am vino a ser un éxito de ventas en la primera semana al vender 742,000 copias y otorgándole el primer lugar en el Billboard Pop 200 mientras tanto el Single «No one» llega a la primera posición del Billboard Hot 100. Tan solo en 90 días No one superó las 40 millones de visitas en YouTube y ha sido uno de los videos musicales más vistos del año en la página. Actualmente ha superado los 107 millones de visitas en la misma página.

En 2008, grabó la canción «Another Way To Die» a dúo junto con Jack White para la película Quantum of Solace de la saga cinematográfica de James Bond. Este trabajo se vio envuelto en polémica porque fue elegido a costa de descartar una canción de Amy Winehouse, quien anunció que publicaría su canción para demostrar que era superior a la elegida.

En ese mismo año dio vida a June Boatwright en The Secret Life of Bees junto a Queen Latifah, Jennifer Hudson y Dakota Fanning.

Alicia Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno en EE. UU., los cuales, además, han debutado en el número 1 de Billboard 200, honor que comparte con Britney Spears pudiendo llegar a superarla con su próximo disco pues la ronda de debuts en el primer lugar de Spears ya se ha roto luego de que su disco Blackout debutara en el número 2.

También trabajó con Alejandro Sanz en el tema «Looking for paradise» y con Jay-Z en «Empire State of Mind», este último siendo uno de los homenajes, a partir de su lanzamiento, más importantes dedicados a la gran ciudad de Nueva York.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Robbie Williams - FEEL

Robbie Williams - FEEL

Come and hold my hand
I want to contact the living
Not sure I understand
This role I've been given

I sit and talk to God
And he just laughs at my plans
My head speaks a language
I don't understand

I just want to feel real love
Feel the home that I live in
Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste

I don't want to die
But I ain't keen on living either
Before I fall in love
I'm preparing to leave her

I scare myself to death
That's why I keep on running
Before I've arrived
I can see myself coming

I just want to feel real love
Feel the home that I live in
Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste

And I need to feel real love
And a life ever after
I cannot give it up

I just want to feel feel love
Feel the home that I live in
I got too much love
Running through my veins
To go to waste

I just want to feel real love
In a life ever after
There's a hole in my soul
You can see it in my face
It's a real big place

Come and hold my hand
I want to contact the living
Not sure I understand
This role I've been given
Not sure I understand....


Traducción - Feel
Sentir

Ven y toma mi mano
Quiero entrar en contacto con la vida
No estoy seguro de entender
Este rol que se me ha dado

Me siento y hablo con Dios
Y él sólo se ríe de mis planes
Mi cabeza habla un idioma
Que yo no comprendo

Sólo quiero sentir el amor verdadero
Sentir este hogar en el que vivo
Porque tengo demasiada vida
Corriendo por mis venas
Desperdiciándose

No quiero morir
Pero tampoco deseos de vivir
Antes de que me enamore
Me estoy preparando para dejarla (la vida)

Me asusta la muerte
por eso sigo corriendo
Antes de que haya llegado
Me veo dándole vueltas

Sólo quiero sentir el amor verdadero
Sentir este hogar en el que vivo
Porque tengo demasiada vida
Corriendo por mis venas
Desperdiciándose

Y necesito sentir el amor verdadero
Y una vida para siempre
No me puedo rendir

Sólo quiero sentir, sentir amor
Sentir este hogar en el que vivo
Tengo demasiado amor
Corriendo por mis venas
Desperdiciándose

Sólo quiero sentir el amor verdadero
En una vida para siempre
Hay un agujero en mi alma
Se me nota en la cara
Es un lugar realmente grande

Ven y toma mi mano
Quiero entrar en contacto con la vida
No estoy seguro de entender
Este rol que se me ha dado
No estoy seguro de entenderlo ....


Robert Peter "Robbie" Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido) es un multipremiado cantante británico de pop rock.

Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito.

Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en mercado americano y poco después grabó Sing When You're Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

En 2001 divulgó el álbum Swing When You're Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito "Something Stupid" grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman.

Un año después grabó Escapology, su álbum más laureado y nº1 en varios países, que incluye unos de sus temas más conocidos "Feel" y "Come Undone". En el 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo donde batió 2 Record Guiness.

Al año siguiente reaparece a la escena musical con un recopilatotio, (Greatest Hits). En 2005 apresenta Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo.

En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 volvió, tras un largo parón, con Reality Killed The Video Star volviendo a liderar en ventas en Europa. Un año después, en el 2010, regresa durante un año a Take That creando una gran expectación.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 60 millones de álbumes y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 16 premios Brit, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards y 3 Record Guiness entre otros.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Antonio Orozco - DEVUELVEME LA VIDA

Antonio Orozco - DEVUELVEME LA VIDA

Pido perdón por no haber escuchado tus ruegos.
Pido perdón por las lágrimas que hablan de mi.
Pido perdón por tus noches a solas.
Pido perdón por sufrir en silencio por ti

Te pido perdón
a sabiendas que no los concedas.
Te pido perdón
de la única forma que sé.

Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Recoge la ilusión
que un día me arrancó tu corazón
Y ahora
devuélveme la vida

Yo no volveré a quererte de nuevo a escondidas
No intentaré convertir mi futuro en tu hiel
No viviré entre tantas mentiras
Intentaré convencerte que siempre te amé

Yo te pido perdón
aún sabiendo que no los concedas
Te pido perdón
de la única forma que sé

Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Recoge la ilusión
que un dia me arrancó tu corazón
Y ahora
devuélveme la vida

Devuélveme la vida
Esconde en tu cajón
los recortes de amargura de mi amor
y ahora...

Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Esconde en tu cajón
recortes de amargura de mi amor
y ahora
devuélveme la vida
devuélveme la vida

Recoge la ilusión
que un dia me arrancó tu corazón.
Y ahora...
Devuélveme la vida.


Antonio Orozco nació en Barcelona un 23 de noviembre de 1972.
De raíces sevillanas, Orozco tiene una personalidad auténtica: trabajador, sincero, comprometido, solidario, carismático y humilde.

Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra le viene a los 15 años, que fue cuando reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva. Con constancia y suerte, una suerte que él ha sabido buscarse, consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, "pagando por hacerlo", como él dice.

En el año 2000 edita con Horus y con Xavi Pérez y Tato Latorre como productores, su primer disco "Un reloj y una vela", del cual ha vendido actualmente más de 100.000 copias. En ese año, abrió uno de los conciertos de Zucchero en Madrid.

Un año más tarde, sale a la venta su segundo trabajo "Semilla del Silencio" (con la misma discográfica y mismos productores que el anterior), con el que consigue el triple disco de platino (más de 300.000 copias). En él incluye la canción "Devuélveme la vida" la cual le dio tantos éxitos.

Antonio Orozco presentó en 2004 su tercer trabajo "El Principio del Comienzo", editado por Universal Music. De este album, confiesa que es realmente su estilo.
Sus premios y reconocimientos también son de altura: destacan el Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo, el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la mejor canción por "Devuélveme la vida".

Ese mismo año fue invitado por Alejandro Sanz para actuar en el Auditorio Nacional de México DF dentro de su tour "No es lo mismo".

En 2005 se edita el disco "Edición Tour 05", que es una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo.

A finales del año 2006 se edita su cuarto álbum, titulado "Cadizfornia" y que a tan solo 20 días de su venta, consiguió Disco de Platino y del que destacamos su colaboración con Youssou N´Dour, de la canción ‘Por qué no les devuelves el sol'.

Por otro lado, Orozco es un artista polifacético ya que además de escribir y componer sus propias canciones, ha realizado colaboraciones con artistas como Lucie Silvas en la canción "What you are made of", Amaury Gutiérrez en la canción "Se me escapa el alma", entre otros...

En el año 2005, compuso el tema principal de la película "Tapas", escrita y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz que fue galardonada con dos premios Goya. Mas adelante, en 2008 realizó la música completa de la obra de teatro "En la Cama" de Julio Rojas y que dirigía la conocidísima Tamzim Towsend.

Destaca también la composición del tema central de la película "Diario de una ninfómana" producida por Canónigo Films y que tuvo su estreno mundial en octubre 2008 con actrices de la talla de Geraldine Chaplin, Angela Molina, etc.

Con esta intensa carrera musical, Antonio Orozco también ha tenido tiempo para dedicar parte de su tiempo al proyecto solidario Voces para la Conciencia y el Desarrollo. Red que está formada por artistas de todos los ámbitos comprometidos con la lucha contra la pobreza y exclusión social que afecta a la infancia. VOCES está respaldada por la AECI (Asociación Española de Cooperación Internacional) y actualmente Orozco ocupa el cargo de presidente de dicha organización.

En 2009 se edita en España "Renovatio". Es su quinto trabajo y está producido por Javier Limón y Xavi Pérez. Desde su salida a la venta "Renovatio" vió la luz con gran éxito posicionándose en lo más alto de las listas de ventas y radios, y en apenas un mes desde su publicación se convirtió en Disco de Oro.

El éxito de la gira "Renovatio Tour" en España ha sido aplastante, con el cartel de Sold Out en muchas ciudades españolas.2011 está siendo un año cargado de grandes compromisos profesionales en el continente americano.

Ha sido el artista que ha abierto a Juanes en su gira P.A.R.C.E.T.O.U.R. por Estados Unidos durante los meses de marzo y abril. En esta gira, Orozco, acompañado tan sólo de su guitarra, ha conseguido conquistar al público y se ha ganado el elogio y respeto de los medios de comunicación.

"Renovatio" también ha sido lanzado en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México.

"Ya lo sabes", el single que abre esta producción de Orozco y en el que cuenta con la colaboración del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, ha encabezado los rankings de radio internacionales: Nº1 en Venezuela (6 semanas consecutivas), Nº1 en Colombia (5 semanas consecutivas), Nº1 en Puerto Rico y Ecuador, Top 9 en Argentina y Top 20 en Estados Unidos y México.

El video "Ya lo sabes" supera los 4 millones de visitas en Youtube.
Este año Orozco celebra su décimo aniversario como artista y entre los meses de octubre y noviembre se producirá el lanzamiento a nivel mundial de "Diez", su nuevo álbum de estudio, que presentará en directo con una extensa gira por España y América.

"Diez" es una producción internacional muy cuidada. Producído por Andrés Saavedra, cuenta con la participación de músicos de la talla de Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros, Aaron Sterling a la batería y Sean Hurley en el bajo (estos dos últimos, músicos habituales de John Mayer).

Mención aparte merecen los arreglos de cuerdas, compuestos, dirigidos y grabados en Londres por Davide Rossi, habitual arreglista de Coldplay.

Orozco es uno de los artistas españoles más destacados: ha vendido más de medio millón de discos en su carrera. Los más de mil conciertos que Antonio Orozco ha realizado a lo largo de su carrera son una garantía de éxito, tanto en asistencia de público y reconocimiento de la crítica como en la calidad artística y técnica que ofrece el espectáculo.
Biografía antoniorozco.com

Subir pagina