Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Chris Rea - THE ROAD TO HELL

Chris Rea - THE ROAD TO HELL (Parte 2)

Well I'm standing by a river
But the water doesn't flow
It boils with every poison
you can think of

And I'm underneath the streetlight
Not the light of joy I know
Scared beyond belief
way down in the shadows

And the perverted fear of violence
Chokes the smile on every face
And common sense is ringing
out the bell

This ain't no technological breakdown
Oh no,
this is the road to hell

And all the roads jam up with credit
And there's nothing you can do
It's all just bits of paper
flying away from you

Oh look out world, take a good look
What comes down here
You must learn this lesson fast
and learn it well

This ain't no upwardly mobile freeway
Oh no, this is the road
Said this is the road
This is the road to hell


Traducción - Road To Hell
Camino al infierno

Bueno, estoy de pie junto al río
Pero el agua no fluye
Hirviendo con cada veneno
que puedas imaginar

Y estoy bajo la luz de la farola
No la luz de los placeres que conozco
Asustado mas allá de lo que creas
Caminando hacia las sombras

Y el perverso miedo a la violencia
Ahoga la sonrisa de cada rostro
Y la campana del sentido común
está sonando fuera de tiempo (Ver nota)

Esto no es un desastre tecnológico
¡Oh, no,
este es el camino al infierno

Y todos los caminos están atascados por las deudas
Y no hay nada que puedas hacer
Son sólo pedazos de papel
volando lejos de ti

¡Oh mira mundo, echale un buen vistazo
a lo que está sucediendo aquí
Debéis aprender esta lección rápido
y aprenderla bien

Esto no es ninguna autopista de transito ascendente
¡Oh, no, este es el camino
Dije que este es el camino
Este es el camino al infierno


Nota - Para que esta estrofa tuviera sentido he tenido que cambiar el orden en que aparece,ya que se intenta decir que la señal para que actuemos con sentido común está llegando demasiado tarde a este mundo que vivimos muchas veces sin pensar en el mañana y las generaciones futuras.

Christopher Anton "Chris" Rea es un músico británico, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra.

A sus facetas más conocidas de cantautor, guitarrista, compositor y productor musical, se añaden las de pintor, actor y piloto de carreras.

La mayor parte de la carrera musical de Rea se basa en una fusión de pop, rock y blues, con ocasionales elementos orquestales, de soul, gospel, jazz, música electrónica, y música tradicional italiana e irlandesa, dominada por su distintiva voz, grave y rota, y por su característica técnica de guitarra, basada en el uso del slide de cristal, o bottleneck.

Desde la década de 2000, tras sobrevivir a una serie de operaciones quirúrgicas de alto riesgo, su música ha ido derivando hacia el estilo Delta blues, su mayor influencia, mezclado con elementos de gospel y jazz.

De su extensa carrera musical son famosos los éxitos Fool(If You Think It's Over), I Can Hear Your Heartbeat, On The Beach, Josephine, Looking For The Summer, Julia, Auberge y The Road To Hell (Part II), entre otros.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

Andrea Bocelli - POR TI VOLARÉ

Versión Sarah Brightman
Andrea Bocelli - POR TI VOLARÉ

Cuando vivo solo
sueño un horizonte
falto de palabras.

En la sombra y entre luces
todo es negro para mi mirada
Si tu no estás junto a mí . . .aquí


en tu mundo
separado del mio por un abismo.

Oye
llamame
yo volaré
a tu mundo lejano

Por ti volaré
espera que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
para vivirlo los dos

Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
Abriendo los ojos por fin
contigo viviré.

Cuando estás lejana
sueño un horizonte
falto de palabras

Y yo sé que simpre estás ahí, ahí,
una luna hecha para mí,
siempre iluminada para mí,
por mí, por mí, por mí . . .

Por ti volaré
espera que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
contigo yo viviré

Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
Abriendo los ojos por fin
contigo yo viviré

Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
Abriendo los ojos por fin
contigo yo viviré
Por ti volaré . . .


Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano.

Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en un pequeño pueblo de la campiña toscana. A su madre le propusieron abortar porque tenía una apendicitis y le dijeron que su hijo nacería con malformaciones.

Su madre siguió adelante con el embarazo. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón.

Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años.

Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía.

Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión.

Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli.

También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

En 1997, aparece el álbum Romanza junto a Sarah Brightman vendiendo 17 millones de copias en el mundo.

Realizan 22 conciertos consecutivos en Alemania, participa en el Festival Puccini y también en París, cerrando el año con su primer gran concierto "A night in Tuscany" al lado de Zucchero y Sarah Brightman.

Con ese mismo álbum, Bocelli alcanza unos éxitos internacionales inimaginables. Tan solo al cabo de pocas semanas el CD era disco de platino en casi todos los países en los cuales se había publicado.
Biografía wikipedia

eMe

Pussycat Dolls - DON'T CHA

Pussycat Dolls - Don't Cha

Oh, baby

I know you like me (I know you like me)
I know you do (I know you do)
Thats why whenever I come around shes all over you

And I know you want it (I know you want it)
It's easy to see (it's easy to see)
And in the back of your mind
I know you should be home with me

Dont cha wish your girlfriend was hot like me???
Dont cha wish your girlfriend was a freak like me???
Dont cha, ???
dont cha???

Dont cha wish your girlfriend was raw like me???
Dont cha wish your girlfriend was fun like me???
Dont cha, ???
dont cha???

Fight the feeling (fight the feeling)
Leave it alone (leave it alone)
Cause if it aint love
It just aint enough to leave a happy home

Let's keep it friendly (let's keep it friendly)
You have to play fair (you have to play fair)
See, I dont care
But I know she aint gon' wanna share

Dont cha wish your girlfriend was hot like me???
Dont cha wish your girlfriend was a freak like me???
Dont cha???,
dont cha , baby???

Dont cha wish your girlfriend was raw like me???
Dont cha wish your girlfriend was fun like me???
Dont cha???,
dont cha???

See, I know she loves you (I know she loves you)
I understand (I understand)
I'd probably be just as crazy about you
If you were my own man

Maybe next lifetime (maybe next lifetime)
Possibly (possibly)
Until then, Oh friend your'e secret is safe with me

Dont cha wish your girlfriend was hot like me???
Dont cha wish your girlfriend was a freak like me???
Dont cha???,
dont cha???

Dont cha wish your girlfriend was raw like me???
Dont cha wish your girlfriend was fun like me???
Dont cha???,
dont cha???


Traducción - Don't Cha
No es cierto??? (Ver nota)
(No he encontrado la parte rapeada)

Oh, Cariño

Sé que te gusto (sé que te gusto)
Sé que lo hago (sé que lo hago)
Por eso cada vez que me acerco ella está vigilandote (Ver nota1)

Se que te apetece (sé que te apetece)
Es fácil de ver (es fácil de ver)
Y en el fondo de tu mente
Sé que deberías estar en casa conmigo

No te gustaría que tu novia fuese caliente como yo???
No te gustaría que tu novia fuera increíble como yo???
No es cierto???,
no es cierto???

No te gustaría que tu novia fuese salvaje como yo???
No te gustaría que tu novia fuera divertida como yo???
No es cierto???,
no es cierto???

Lucha contra ese sentimiento (lucha contra ese sentimiento)
Déjalo estar (dejalo estar)
Porque si no es amor
Simplemente no es suficiente para dejar un hogar feliz

Vamos a dejarlo en amistad (vamos a dejarlo en amistad)
Tienes que jugar limpio (tienes que jugar limpio)
Mira, no me importa
Porque sé que ella no te va a querer compartir

No te gustaría que tu novia fuese caliente como yo???
No te gustaría que tu novia fuera increíble como yo???
No es cierto???,
no es cierto???

No te gustaría que tu novia fuese salvaje como yo???
No te gustaría que tu novia fuera divertida como yo???
No es cierto???,
no es cierto???

Mira, sé que ella te quiere (sé que ella te quiere)
Lo comprendo (lo comprendo)
Probablemente yo estaría igual de loca por ti
Si tu fueras mi propio hombre

Quizás en la próxima vida (quizás en la próxima vida)
Puede que si (puede que si)
Hasta entonces, amigo, Oh tu secreto está a salvo conmigo

No te gustaría que tu novia fuese caliente como yo???
No te gustaría que tu novia fuera increíble como yo???
No es cierto???,
no es cierto???

No te gustaría que tu novia fuese salvaje como yo???
No te gustaría que tu novia fuera divertida como yo???
No es cierto???,
no es cierto???


Nota - Don't cha se usa para preguntar,aquí en español diriamos ¿no te gustaría tener una novia tan caliente como yo?,No es cierto???,cuando en realidad queremos decir ¿Verdad que te gustaría tener una novia como yo?,lo que pasa es que en ingles se hace mucho la pregunta en negativo,porque negativo con negativo da una afirmación,que es que si que te gustaría,por eso lo he traducido como ¿no es cierto??.

Nota 1 - She's all over you,la traducción exacta es ella está encima de ti,pero no se refiere a que está fisicamente encima,sino a que su novia no le quita la vista de encima,por eso lo traduzco como "ella está vigilandote" que es el sentido de la letra.


The Pussycat Dolls es una marca a nivel mundial creada en 1995 por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, posteriormente transformándose en un grupo de R&B, Hip hop y Pop actualmente conformado por, Lauren Bennett, Vanessa Curry, Kristal "Lyndriette" Smith, Tiffany "Taz" Zavala, Kia Hampton y Paula Van Oppen.

Su álbum debut PCD tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Dont Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario.

Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I grow up', 'I hate this part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. The Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera.

The Pussycat Dolls es una marca a nivel mundial creada en 1995 por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, posteriormente transformándose en un grupo de R&B, Hip hop y Pop. Su álbum debut PCD tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Don’t Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario.

Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I Grow up', 'I Hate This Part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. The Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears. Antin comenzó a explorar la idea de una compañía burlesca moderna en 1990, con Christina Applegate y Carla Kama.

La primera actuación del grupo fue en 1995. Durante este periodo se han visto muchos miembros en la línea desde su debut en 1995, actuaron con numerosas vocalistas, con un repertorio de los 50 y 60 mientras bailaban con ropas antiguas como chicas pin-up y trajes sexys de moda. Se aseguraron los jueves noche una residencia en el club nocturno, The Viper Room, donde permanecieron desde 1995 a 2001. The Pussycat Dolls también destacó en 1997 en el film Morgan Higby Night.

El grupo recibió amplia cobertura de prensa en junio de 1999, cuando Playboy ofreció un photoshop, con al menos 7 miembros actuales semi-desnudas (Kasey Campbell, Kiva Dawson, Macri Antonietta, Erica Breckels, Katie Bergold, Erica Gudis y Linsley Allen). Tres años más tarde, las Pussycat Dolls se trasladaron al The Roxy.destacaron en las revistas, especiales de televisión para MTV y VH1, campañas publicitarias y películas. Algunas Pussycat Dolls aparecieron en la película Los Ángeles de Charlie: Al límite, bailando “The Pink Panther Theme”. También fueron presentadas en el video de Pink “Trouble”.

Junto con Christina Applegate, Christina Aguilera y Carmen Electra (que era líder del grupo en muchos shows) la compañía se presento en el shoot de la revista Maxim en el 2002 que aumentó el interés del público por ellas. (Aguilera apareció en la Burlesque de 2010 dirigida por el hermano de Antin, Steve Antin). A raíz de su creciente popularidad, los productores de música Jimmy Lovine y Ron Fair se involucró con el grupo ayudándole a convertirse en una franquicia.

El grupo de danza se convirtió en un grupo musical convirtiéndose en empleadas de Interscope Records. Los miembros que quedaron después de hacer el casting para el grupo fueron, Robin Antin (asumiendo el cargo de creadora, ejecutiva y programadora de roles), Carmit Bachar, Cyia Batten, Kasey Campbell, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt y Jessica Sutta.

Electra, cuando se le preguntó sobre su falta de compromiso con la evolución del grupo en un grupo musical, respondió “ Yo era parte de él (The Dolls) durante dos años y de todos los espectáculos con ellas, pero, económicamente, yo no podía llegar a formar parte del nuevo proyecto musical, era un sacrificio, y yo no podía hacerlo. Durante 2003, Scherzinger, ex miembro de Eden’s Crush, se convirtió en la vocalista principal del grupo.

En el mismo año, las cantantes Melody Thornton y Kaya Jones también fueron reclutadas para el grupo. La 1º línea del grupo quedó en Scherzinger, Thornton, Jones, Antin, Bachar, Batten, Campbell, Wyatt, Roberts y Sutta. El grupo apareció en dos canciones para dos películas “¿Bailamos?” y “Shark Tale” durante el 2004. El primer single del grupo fue “Sway”, utilizada para la película “¿Bailamos?” con un video musical inspirado en el film. En 2004, Jones dejó el grupo después de grabar algunas canciones en solitario así como por su dedicación al modelaje y su carrera como solista.

A principios de 2005, antes del debut del grupo, Batten y Campbell abandonaron el grupo para continuar su carrera como bailarinas en solitario. Antin se quedó como fundadora del grupo, manager y socia de negocios de Intescope. En cuanto el grupo puso su grabación en marcha, la formación se quedó con Scherzinger, Bachar, Thornton, Sutta, Roberts y Wyatt. El 13 de septiembre de 2005, realizaron su álbum debut, PCD.

El álbum contiene varias canciones con estilo pop y con su estilo burlesco, mientras que la segunda mitad del álbum contiene homenajes y tributos. La líder es Nicole Scherzinger. El álbum alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, número 5 en Canadá, los Países Bajos y los Estados Unidos, y número diez en Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza e Irlanda. A nivel mundial, PCD ha vendido nueve millones de copias. Su primer single “Don’t Cha”, fue un éxito, alcanzaron el número uno en varios países incluyendo el Reino Unido, Australia y Canadá y alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100. La canción fue cantada originalmente por Tori Alamaze y contando con la colaboración de Busta Rymes.

La balada “Stisckwitu” fue número cinco en Estados Unidos y era su segundo número uno en Reino Unido. Fue nominado más adelante nominado aun Grammy por Mejor Interpretación Pop y Dúo o Grupo. “Beep”, con Will.i.am, tuvo menos éxito, pero alcanzó el número uno en Bélgica y Nueva Zelanda. “Buttons” con el rapero Snoop Dogg, anotó el número tres en las listas de singles del Reino Unido y los Estados Unidos. su siguiente single, “I don’t need a man”, no fue tan exitoso, a pesar de que alcanzó el puesto diez en Austria, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. El sexto single del grupo, “Wait a Minute”, con Timbaland, convirtiéndose en el grupo Top 40 éxitos en los Estados Unidos.

El grupo fue seleccionado para llevar a cabo la introducción de la ABC para la NBA. The Pussycat Dolls actuó en el The Black Eyes Peas Honda Civic Tour, por primera vez, en América del Norte. A principios de 2007, estuvieron de gira en Norteamérica como un acto de apoyo de la vuelta de Christina Aguilera, en su Back To Basic Tour, así como Danity Kane y NLT. En noviembre de 2006, las Pussycat Dolls, se embarcaron en su primera gira llamada PCD World Tour, con Rihanna en el acto de aperturaen el Reino Unido. The Pussycat Dolls realizó un concierto en el Manchester Evening News Arena, que más tarde fue transmitido en MSN Music.

Paralelo a la franquicia musical Pussycat Dolls, durante abril de 2005, un espectáculo en vivo comenzó, llamado “Pussycat Dolls Lounge”, junto al Pure Nightclub en Caesars Palace en Las Vegas Strip. Este espectáculo contiene "los miembros del reparto", que siguen el show burlesque de estilo que comenzó en Los Angeles en 1995. Por lo menos uno de los miembros de la dance troupe de Los Angeles, Rachel Sterling, se traslada al show de Las Vegas.

El reparto incluía a las vocalistas Jamie Preston, Hayley Zelniker, Amanda Nowak, Colby Amanda y Alicia. El elenco de Dolls lo incluyen Meredith, Jessica Lea, Rachel Sterling, Laurel, Laura Diane, Cindy, Ashley Gates, Bridget Nicole, Jennifer Affronti, Sheila Joy y Jamie Ruiz para las Pussycat Dolls Present: Girlicious. En abril de 2006, The New York Times informó que los ejecutivos de Instercope Records estaban trabajando para producir su propio reality show, supervisado por los productores de America’s Next Top Model y McG, el director de los Ángeles de Charlie.

El Show, titulado Pussycat Dolls Present: The Search For The Next Doll sería la búsqueda de un Nuevo miembro para formar parte del grupo. El nuevo miembro cantaría en el siguiente álbum y aparecería en la nueva gira del grupo. El show se estrenó en la CW el 6 de marzo de 2007, con música producida por Saverio Principini. Se estrenó en Australia y Reino Unido el 1 de abril. Al final de la temporada se anunció la ganadora, que fue Asia Nitollano, la cual anunció en junio de ese mismo año que seguiría su carrera en solitario.

La segunda temporada de la serie comenzó a transmitir el 18 de febrero de 2008, titulado The Pussycat Dolls Present: Girlicious. A diferencia del anterior que trataba de buscar un nuevo miembro para el grupo, este, buscaba miembros para formar un nuevo grupo de chicas llamado Girlicious. Miembros de las Pussycat Dolls aparecieron en las temporadas tanto como formando parte del jurado invitado, actuando o en un video mensaje que se les mostraba a las concursantes cada semana. Durante febrero de 2007, el Caesars Palace abrió el Pussycat Dolls Casino al otro lado de la sala de Pussycat Dolls Lounge.

Cuenta con decorados “Doll-Style”, así como las bailarinas, las camareras y todo el personal.las Dolls regresaron al Viper Room los viernes y sábados por la noche para dar una pequeña actuación. En 2007, Asia Nitollano se convirtió nominalmente en el séptimo miembro del grupo después de haber ganado el show. Nitollano actuó por primera vez con las Dolls, al finalizar el show cantando el hit del grupo, “Don’t Cha”. Más tarde actuó de nuevo con las Dolls en el partido CW Upfronts Party. Su lugar en el grupo fue cuestionado ya que solo había dos vocales y solo actuó con el grupo dos veces y tampoco apareció en el Live Earth. El 8 de marzo de 2008, Bachar, anunció que se separaba del grupo para embarcarse en otros proyectos. El grupo actuó como quinteto por primera vez para las tropas de EEUU en Kuwait para la Operation Myspace.

The Pussycat Dolls anunció en marzo del 2008 un nuevo álbum que en principio se llamaría "To those for wait" (Para aquellos que esperan), pero que finalmente será "Doll Domination", siendo su primer sencillo "When I grow up". Hicieron su primera presentación en el programa de Jimmy Kimmel el 5 de junio de ese mismo año. Fueron invitadas a los "MTV Movie Awards 2008", donde también mostraron su nuevo sencillo. Al día siguiente lanzaron su single. Actualmente están en un periodo de presentaciones, El 15 de agosto actuaron en el MTV Summer 2008 celebrado en Málaga , este concierto supone la primera actuación de The Pussycat Dolls en España. El segundo sencillo del disco se titula, "Whatcha think about that", una colaboración con Missy Elliot.

El sencillo "Whatcha Think About That" fue un fracaso en los Estados Unidos llegando a la posición número ocho después de los primeros 100 en el billboard 100. En Inglaterra, Irlanda y Francia la canción fue un rotundo éxito, llegando a los primeros 10 lugares. Debido a la falla de whatcha think about that en Estados Unidos la canción no fue usada como sencillo, en su lugar el segundo sencillo lo tomo "I Hate This Part" que llamó mucha más atención que "Whatcha Think About That". El sencillo "I Hate This Part" fue un éxito llegando a la posición número 11 dentro del billboard 100 y dentro de los primeros 10 lugares alrededor del mundo.

"The Pussycats Dolls" fueron las artistas encargadas de abrir los espectáculos de Britney Spears en la etapa norteamericana de su tour mundial The Circus Starring: Britney Spears durante el año 2009.

El tercer sencillo en los Estados Unidos es "Bottle Pop" el cual va a ser lanzado en Marzo del 2009.
La gira mundial "World Domination Tour", para promocionar su nuevo álbum "Doll Domination", dio comienzos a principios de año empezando el 18 de enero del 2009 en Aberdeen, Escocia. Se llevaron como artista invitado a Lady GaGa, artista que mas tarde se las llevaria por delante.

El tour dará la vuelta alrededor del mundo. Las fechas de los conciertos en Asia ya se confirmaron según la productora: los conciertos en Asia serán 3: Japón, Korea del Sur y Rusia, comenzando en Rusia el 30 de marzo del 2009, posteriormente en Japón el 1 de abril del 2009, finalizando en Korea Del Sur el 3 de abril del 2009, Retomando la gira mundial hacia Europa.

"The Pussycat Dolls" grabaron un nuevo sencillo llamado "Top Of The World", que será usado como canción de apertura para un nuevo programa de MTV llamado "The City" un spinoff de la serie "The Hills". El sencillo fue el "Debut" de Jessica Sutta como la nueva vocalista principal junto con Nicole y Melody para las nuevas canciones de estudio y las presentaciones en vivo, ya que anteriormente Jessica nada más cantaba como cantante principal en las presentaciones en vivo y en las canciones de estudio nada más contribuía con vocales extras. En la canción se puede apreciar su voz tan fuerte como la de Nicole. Esto sucedió gracias a la salida de Carmit Bachar, Jessica tomó su lugar.

También acaban de terminar de grabar un nuevo sencillo que forma parte de la banda sonora de la película "Confesiones de una compradora compulsiva (Shopaholic)". Después hicieron una adaptación al inglés (junto a A. Rahman) de "Jai Ho (You are my destiny)", cuya versión original pertenece a la galardonada con el Oscar a la mejor banda sonora, "Slumdog Millionaire". Ambas canciones contienen la voz de Jessica como una de las cantantes principales.

El 14 de abril de 2009 apareció una reedición del disco, con las canciones con mayor éxito de la versión anterior, el Doll Domination 2.0. En ésta se incluyen las mencionadas 'Jai Ho!', 'Top of the world', una nueva canción llamada 'Painted Windows' y una remezcla de 'Hush hush' llamada 'Hush hush; hush hush', con un ritmo más bailable y un estribillo de 'I will survive'. El resto del álbum lo componen 'When I Grow Up', 'I Hate This Part', 'Bottle Pop', 'Halo', 'Takin’ Over the World', y 'I’m Done'.

Las antiguas integrantes Jessica Sutta , Kimberly Wyatt , Ashley Roberts y Melody Thornton decidieron separarse y empezar carreras como solistas. En cuanto a Nicole Scherzinger, en una entrevista confirmo que ella también deja el grupo que le dio la fama mundial. En su declaración decía que: "todas las chicas han dejado el grupo para empezar sus carreras en solitario, y yo no quiero estar en ese grupo con otras chicas, nosotras éramos como una pequeña familia". En marzo de 2011, Antin confirmó que haría audiciones para encontrar nuevas chicas para reemplazar a los miembros originales. El 16 de septiembre de 2011, se reveló que la nueva línea de chicas sería formado por un reality show siendo Kim Kardashian y Nigel Lythgoe los productores ejecutivos.

El 29 de enero de 2010, Jessica Sutta reveló a E! Online, que había sido expulsada del grupo después de sufrir una fractura en la costilla durante la gira. El 26 de febrero, Wyatt confirmó a la revista Loaded que dejaba el grupo. A su salida del grupo, dijo a la revista: “Me hubiera gustado que fuera diferente porque yo amaba lo que hacía en el escenario. Me gustaba ser una Doll, pero, tan lejos como las variables fuera del escenario.

Yo no podía más… cuando yo salía al escenario, yo sabía cuál era mi trabajo y lo mejor que pude. Sentir que puedo relacionarme con alguien en el trabajo, es solo un trabajo, nada más!”. Un día después, Ashley Roberts, anunció su salida del grupo a través de la web. Ella dijo:”Sí, yo he dejado las Pussycat Dolls… Os amo todos mucho…!! Estoy tan emocionada de tener el apoyo y el amor de todos ustedes. Fue un viaje increíble y aprendí mucho!” Wyatt más tarde confirmaría que todas las Dolls dejaron el grupo, incluyendo Thornton. A finales de 2010, Scherzinger oficialmente dejó el grupo para seguir una carrera en solitario.

El 29 de octubre, la imagen oficial fue filtrada revelando a los nuevos seis miembros de PCD. Consistía en Lauren Bennett, Vanessa Curry, Kristal "Lyndriette" Smith, Tiffany "Taz" Zavala, Kia Hampton y Paula Van Oppen. Sin embargo, Antin confirmó que esa no sería la nueva línea de chicas, diciendo que la nueva línea sería de cinco chicas no de seis.

Hablando con Billboard.com en la alfombra roja de los American Music Awards, Lauren Bennett se confirmó como una parte del nuevo grupo, convirtiéndola en el primer miembro de la nueva línea que Antin confirmó a Billboard más tarde que estaba en proceso de construcción: "En estos momentos estamos averiguando quién está en el grupo y estamos trabajando en un álbum", dice Bennett de las Pussycat Dolls.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

El Dúo Dinámico - EL FINAL DEL VERANO

El Dúo Dinámico - EL FINAL DEL VERANO

El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré.

Dime dime dime dime amor
dime dime que es verdad
lo que sientes en tu corazon
es amor en realidad.

Nunca nunca nunca nunca más
sentiré tanta emoción
como cuando a ti te conocí
y el verano nos unió.

El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré,
nunca yo
olvidaré.


Biografía - La historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, (de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente), encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica. También como autores, productores o arregladores, muchas de sus obras han sido grandes éxitos por otros artistas desde Suecia a Australia, o desde Francia a Japón.

adolescentes

Manolo es campeón de España júnior de natación, con un tiempo de 1'07" en cien metros, y juega como titular del equipo de water polo del Club Natación Barcelona. Al mismo tiempo frecuenta, el "Club Hondo" de la Ciudad Condal, de gran raigambre jazzística. Visitan ese club, con cierta frecuencia, Tete Montolíu, Lionel Hampton, Ramón Farrán, Roda, y otros músicos de jazz que pasan por la ciudad. Manolo canta en algunas ocasiones temas americanos, acompañado por ésos grandes músicos.

Ramón ha estudiado música desde los nueve años, y por tradición familiar, canta jotas en el Centro Aragonés de Barcelona, donde siendo aún niño, gana varios concursos de jotas que aquél organiza. Su padre le enseña los primeros acordes de guitarra. También dirige una pequeña coral en un grupo parroquial, y forma parte de un trío musical con un hermano mayor y otro amigo, que actúa en fiestas benéficas, cantando canciones folklóricas, de Los Panchos, etc..

juntos

Manolo y Ramón se conocen en la empresa "Elizalde, S.A." en donde ambos han entrado a trabajar, y coinciden teniendo diez y seis años cada uno, en la misma sección y buscando su futuro: los dos quieren ser peritos industriales (hoy ingenieros) y se hallan en el Departamento Técnico de diseño de fabricación de motores de aviación, actividad de la empresa.

Todo va viento en popa, terminan sus estudios, y como "hobby" se reúnen a veces para cantar. Es en la fiesta de la empresa por Navidad, donde cantan juntos el 'White Christmas". El éxito es definitivo, y empiezan a ensayar otras canciones. Canciones de Paul Anka, de los Cinco Latinos, de Nat King Cole, de Frank Sinatra, de los Everly Brothers, de Elvis Presley, los ídolos de entonces, aunque tratarán de añadir su sello personal.

nacimiento

El Dúo Dinámico, siendo aún muy jóvenes, nace en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958. La primera actuación ante público es en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos quieren llamarse "THE DINAMIC BOYS" pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dice no saber inglés y los presentará como "DÚO DINÁMICO". Ellos aceptan el nombre y así queda. Ése día, firman los primeros autógrafos.

primer contrato

Después de varias actuaciones en Radio Juventud, Radio Nacional ("Fantasía"), y Radio Barcelona "El show de las 2", donde su nuevo estilo y sus nombres empiezan a ser populares, llama un empresario para el primer contrato: es para actuar en el restaurante "La Masía" de Barcelona donde les pagarán 400 Pts. (unos 2.5 euros...) por cantar tres tandas de canciones por noche. Eso es en el verano de 1959.

De día siguen trabajando en ENMASA, antigua Elizalde S.A.. Duermen cuando pueden, pero poco. Al final del verano deciden dejar su anterior empresa y dedicarse a la música. Sus padres no lo ven claro de momento, pero ellos sí. También actuarán en tardes de "brassería" con el trío de Tete Montoliu cobrando por ello... la merienda. Los chicos prometen.

primera grabación

Algunos profesionales de compañías de discos les oyen cantar en una de los salas de fiesta que ya les empiezan a contratar, y después de conversaciones y de varias pruebas, graban su primer disco en el otoño de 1959. Cuatro canciones (Little Darling, Cow-boy, Alone y Recordándote), forman un EP. que rápidamente alcanza gran difusión en la radio y casi inmediatamente, grandes ventas. Las máximas ventas posibles, ya que en la España pobre de final de los '50 no habían casi tocadiscos.

En el 2º disco que graban, intentan la aventura de la composición: su canción "Linda muñeca",obtendrá el mismo éxito que otras canciones del disco. A partir de entonces, los nombres de De la Calva/Arcusa, ya como autores, figurarán en casi todos sus discos, tres años antes de que los famosos Beatles, Lennon y McCartney, irrumpieran en el mundo musical.

Definen así de una forma completa con sus propias canciones el estilo único que los hace inconfundibles, imitados y a la vez bandera musical de una juventud que empieza a despertar como colectivo. El DD tiene que luchar contra los ejecutivos de su compañía discográfica para defender sus ideas, porque éstos no quieren grabaciones con grandes coros, grandes orquestas, ni un repertorio original que el Dúo propone. El DD, vence y convence con sus ideas y su éxito. (Ver Discografía años '60 )

fans

El fenómeno de las fans está latente en todo el mundo. Elvis y Paul Anka en EE.UU., y Cliff Richard en el Reino Unido, despiertan locura entre las chicas mas jóvenes. El Dúo tiene también suerte en eso. Cantan un tipo de canción con un estilo nuevo, casi revolucionario, dicen cosas para los jóvenes por primera vez en este país, su vestuario es informal, y los jóvenes se identifican con ellos. "Quince años tiene mi amor" hace estragos.

Todas las "teenagers" del país tienen la fotografía o un póster del Dúo Dinámico en sus habitaciones. Los clubes de fans del DD se forman de una manera espontánea por toda la geografía, y allí por donde van a actuar, desatan las emociones de las colegialas y las iras de los padres, que no entienden lo que pasa. La mili, que también hacen juntos en la Base Aérea de Zaragoza, les servirá para hacer planes y prepararse para lo que les viene.

éxito

Más y más discos. Ocupan los primeros lugares de las listas de éxito con cada canción que graban. Salen en la portada de mas de 200 revistas. Una editorial de Barcelona, Bruguera, lanza un cómic con el D.D. de protagonista que alcanza la tirada de casi 100.000 ejemplares semanales. Giras por América. Actúan mano a mano con los grandes de entonces: con Los Platters, con Chubby Checker, con Luis Mariano, con Lucho Gatica... y filman cuatro películas como protagonistas.

festivales

El Dúo se hace imprescindible en los festivales de canción que se prodigan por toda España. En varios de ellos consiguen premios, ganando el Festival de la Canción del Mediterráneo en Barcelona con "Como ayer" cantada también por el trágicamente desaparecido Bruno Lomas, el Festival de la Costa Verde con "Somos jóvenes", y segundos premios en el Festival de Benidorm con "Quisiera ser" y en otra edición, también con "Amor amargo".

El broche final lo consiguen como autores, ganando por primera vez para España el Festival de Eurovisión en 1968, con "La la la", cantada por Massiel. La hoy anécdota, es que esta canción iba a ser cantada por Juan Manuel Serrat, amigo de Manolo y Ramón por tener en aquel tiempo un manager común, José Mª Lasso de la Vega. Serrat, al final decidió ir solamente si la cantaba en catalán, creando un problema político de cierta importancia en aquel tiempo. (Si tienes interés en conocer la historia completa del La La La, visita: Historia del La La La ).

se retiran de la escena

Hacia 1972 el Dúo decide retirarse. El último disco grabado en Londres, con todos los medios posibles y hasta con la colaboración del productor de los Beatles, George Martin como asesor, no tiene el éxito de ventas al que estaban acostumbrados, y deciden marcharse sin grandes aspavientos. La música va por otros derroteros. En España soplan los vientos de protesta política, preludio natural de un cambio político, y nacen por doquier cantantes de música folk, de poetas de temas sociales, y de protesta. Admitiendo el cambio, y desplazada la música de diversión de su sitio, el DD se va. Se va para siempre. Eso es lo que pensaban, pero la vida se encargaría de demostrarles lo contrario.

de entrenadores

Como muchos futbolistas cuando terminan su vida activa en el campo de fútbol y se retiran, a los del Dúo se les ocurre continuar en la música, como "entrenadores". Aplicarán sus experiencias a otros artistas. Compondrán y producirán a nuevos cantantes. Es un trabajo nuevo, y duro. Ya no estarán delante del público, sino tras las bambalinas del teatro, y saben que perderán poco a poco su gran popularidad. No les asusta, y acometen su nuevo trabajo con entusiasmo. Sendas compañías de discos les ofrecen un cargo de dirección artística que ellos aceptan de buen grado.

De allí empiezan a salir "inventos" como "Los Chunguitos" o 'Manolo Otero" y producciones de artistas de diversos estilos, desde Rosa León, Víctor y Diego, etc. componiendo canciones para Camilo Sesto o para Nino Bravo; y cuando las compañías discográficas se les quedan pequeñas, serán productores de los discos de Miguel Gallardo, de José Vélez y mas tarde de Julio Iglesias con el que colaborarán en la etapa mas importante de su vida artística, desde su despegue internacional hasta hoy.

les hacen volver

Ya España ha consolidado su democracia, y la gente vuelve a pensar en divertirse. Varios empresarios quieren hacer volver cantar al Dúo Dinámico. Estos se han retirado, y dicen que no. Lo consigue, después de mucho intentarlo, Antonio Asensio del Grupo Z, quien se empeña en que el Dúo cante en la presentación de "El Periódico" en Madrid y en Barcelona. Es a finales del año 1978.

En ese tiempo, sus canciones, incluidas en películas como "El último guateque", "Asignatura pendiente" o en la serie de TVE "Verano azul", reverdecen los éxitos de antaño y preparan su retorno, casi a pesar suyo. Julio Iglesias, con el que están grabando como productores el álbum "A mis 33 años" que contiene su canción "Soy un truhán, soy un señor", les anima y les presta su equipo de sonido y a sus músicos para que la vuelta sea posible.

En la Navidad de 1980, la EMI-Odeón su antigua discográfica, decide publicar un LP con los "20 éxitos de Oro", las mejores canciones de los sesenta del Dúo, y el disco se coloca en el Nº 1, como en los viejos tiempos, vendiendo 650.000 ejemplares. Tenemos Dúo otra vez.

grabar discos de nuevo

Lo que menos podían esperar, es que después de 16 años sin grabar, en el año 86 les ofrezca Sony un contrato para grabar temas nuevos y "Guateques" o popurrís de sus antiguos temas. Canciones como "Tu vacilándome..." o "Resistiré", que es elegida por Pedro Almodóvar para su película "Átame" con Victoria Abril y Antonio Banderas, obtienen otra vez el éxito. (Ver Discografía 1986-2001)

hoy

Conciertos por toda España todos los veranos donde hacen las delicias de grandes y pequeños, actuaciones en TV, mientras siguen dedicando los inviernos a la grabación de sus propios discos, y a la composición. Manolo en Madrid, Ramón en Miami y a veces, juntos.
Biografía duodinamico.com

eMe
Subir pagina