Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Nach - CHICO PROBLEMATICO

Nach - CHICO PROBLEMATICO

Nach,
desde mi escritorio a todo el planeta tierra
he vuelto a veros en escenarios,
en vuestras radios, en vuestros barrios
qué pasa ahí fuera con esos niños,
con miradas de adultos, ni ilusiones ni sueños

El niño quiso conocer y nadie supo responder,
el niño no encontro el cariño que el creia merecer,
Asi comenzo a crecer y a desobedecer,
aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer

El chico es mediocre al parecer y no destaca,
que hacer, si cada vez mas a menudo saca sus dientes y ataca,
si ya no es un chico tranquilo,
anda demasiado rapido en el filo y pende de un hilo muy fino.

No ve a nadie detras en su defensa,
entonces piensa que diez golpes por un beso no compensa,
inocente adolescente, se siente confuso,
y se comporta nervioso ante los intrusos.

Conozco a muchos de esos muchachos,
en sus corros fuman porros y andan siempre borrachos.
Hechos diarios en tu barrio y en el mio,
como quieres resolver el odio con mas odio, tio.

Como pretendes que te tome en serio alguien,
actuando con violencia solo para que te miren,
importandote una mierda que los demas se lastimen,
si tus colegas lo piden, ellos te aplauden y rien.

Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar, ya está perdida.

Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar...

Si ayer fue el signo de la paz, y hoy es el logo del mercedes,
y en los parques ya no hay niños, internet los atrapó en sus redes.
Ahora el chico cometerá delitos leves,
debe parar su obsesión por todo aquello que no tiene.

No tiene capacidad, teme la responsabilidad,
y así perderlo todo al no afrontar su realidad.
Y la verdad no sé si es un problema de la LOGSE,
y un gobierno que os quita el futuro y luego os vende un porsche.

Por eso el chico sigue sumido en su crisis,
pistolitas, mitshubisis, comieron su materia gris.
Parálisis mental, ciclo vital en espiral,
tan solo ancianos y jovenes locos colapsan el hospital.

Y no es casual, esta desesperación,
a causa de una educación que inspira desmotivación.
Está de moda ser el malo, el más villano, el más cabrón,
y hacer la mayor locura para llamar la atención.

Triste confusión entre el miedo y el respeto,
pero el chico se siente grande cuando pasa y los demas se quedan quietos.
El chico que jamás encontró afecto,
en una sociedad infecta que solo acepta a hombres perfectos.

Detesto que me tacheis de reverendo,
tan solo estoy respondiendo, viendo lo que esta pasando.
A todos los oidos que me estais escuchando,
a todos los niños perdidos que me estais buscando.

Seguid andando, soñando con que tener el mando,
mequetrefes creen ser jefes traicionando hasta su propio bando.
Formando mafias absurdas, no hay control entre esas curvas
por las que circulas.por qué no respiras,
¿por qué miras perdonando vidas, por qué te suicidas?,
¿por qué tienes el diablo en tu saliva?.
¿Por qué ?

Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar, ya está perdida.

Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar...

Ns,
chico problemático,
en cada calle,
en cada ciudad,
si


Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (Comunidad Valenciana, España).

Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.

En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P.", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a SFDK, Expresión en Conserva y Nerviozzo.

Tras un periodo de luces y sombras, se puso a grabar su primer álbum: "En la brevedad de los días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona.

Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Arma Blanca, Lírico, Shuga Wuga, Titó y Quiroga entre otros.

Debido a la gran aceptación por parte del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa" sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.

La ACB lo eligió para escribir y protagonizar el himno para la copa del Rey de la temporada 2004-2005 de baloncesto ACB. El tema se llamó "Juega", del que salió un maxi con el tema principal, el instrumental, el videoclip y la versión a capella.

En esta canción nombra a 26 jugadores que participaron en esa temporada y a dos históricos de la liga (Fernando Martín y Pau Gasol).

También tiene algunas canciones dedicadas o con tema presente, como: "Mi país" (Poesía Difusa), describiendo la situación de España y "Una vida por delante" (Miradas), que trata sobre el nacimiento de su sobrino.

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna - Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno.

El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico.

El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual, ya que cada canción es una forma diferente de ver la vida, retratada por varias personas: incluyendo un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, un taxista, un padre de familia que va a ser despedido y gente de diferentes culturas. En este disco colaboran los componentes de Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Aniki y Flavio Rodríguez.

En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional "Universal" y saca su penúltimo disco "Un Día En Suburbia" el 27 de mayo. Los temas "Efectos Vocales" y "Manifiesto" pudieron ser escuchados en el MySpace de Nach semanas antes de la salida del disco.

La presentación se produjo en la Fnac de Alicante, un día antes de su salida, donde acudieron más de cien personas, las cuales tuvieron el privilegio de comprar el disco un día antes y presenciar un pequeño concierto en directo, donde posteriormente Nach firmó y dedicó los discos vendidos.

En "Un Día En Suburbia" hay una canción, Ángel, dedicada a su hermana mayor que nació con parálisis cerebral y murió con 16 años.

En el disco Diversidad colaborará con artistas de diversos países europeos. También en el 2010 colabora con Zénit en el tema "Utopía" y saca el tema inédito "Hoy converso con Miguel" para conmemorar los 100 años del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Nach nos notificó que desde el 16 de noviembre por vía de Internet empezaría a grabar su próximo disco, cuyo nombre "Mejor Que El Silencio" confirmó con un Teaser que subió en sus redes sociales, en el cual deja entrever varias colaboraciones de conocidos artistas MC's y ajenos al género, y la fecha de salida elegida fue el 12 de abril de 2011.

El 12 de abril de 2011 salió a la venta el LP Mejor que el silencio, formado por 17 temas, con colaboraciones de artistas como Rapsusklei, Madnass ,Ismael Serrano, El Chojín y ZPU, entre otros.

En 2011 realiza un cameo en la película de Eduardo Chapero-Jackson, Verbo. El 5 de Diciembre del 2011 saca Mejor Que El Silencio Edición Especial, constituido por dos CD´S mas un DVD.

Este disco incluye aparte de los 17 temas de la primera version del disco, temas nuevos ("El tiempo del miedo", "16", "Verbo" y "Mejor que el silencio"- "Autorretrato de una trayectoria"), y el DVD contiene entrevistas, conciertos y videos de verbo y disparos del silencio, etc.
Biografía wikipedia.

eMe

Immaculate Fools - SAD

Immaculate Fools - SAD

Love is full of accidents
The break is never clean.
We may not capture what we want,
Just the things we need.

Untie the knots indide this mind
And set this spirit free.
There's another trail of tears
They all lead back to me.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

Slide your love and guard it well,
Curse that sweet disease.
Protect every fading truth.
Brave hearts may touch their dreams.

I will always be this way.
I cannot deceive.
When i turn to face myself
You're not not here with me.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

Wretched are the feint of heart
When all their truths unfold.
The thieves of love they caught us out
While we were lying low.

So sad, so sad
The things we never had
So sad, so sad, so sad.

So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.
So sad, so sad, so sad.



Traducción - Sad
Es una pena

El amor está lleno de baches
La ruptura nunca es fácil
Quizás nunca alcancemos lo que queramos,
Solo lo que necesitemos.

Desata las dudas de esta mente
y libera su espíritu
Hay otro sendero de lágrimas
Y todas llevan de regreso a mí.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos (que nunca vivimos)
Es una pena, una pena, una pena.

Desliza tu amor y guárdatelo muy bien,
Maldice a esa dulce enfermedad.
Protege cada verdad que se difumine
Solo los corazones osados pueden alcanzar sus sueños.

Siempre voy a ser así.
No puedo engañarme.
Cuando intento enfrentarme a mi mismo
Tú ya no estas aquí conmigo.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos
Es una pena, una pena, una pena

Desgraciados son los bandazos del corazón
Cuando todas sus verdades se revelan.
Los ladrones del amor nos atraparon
Mientras tratábamos de escondernos.

Es una pena, una pena
Las cosas que nunca tuvimos
Es una pena, una pena, una pena

Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena
Es una pena, una pena, una pena.


(Vídeo original con el audio descuadrado)


Immaculate Fools es sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90s que fue injustamente valorada por algunos criticos de la epoca en Inglaterra.

Formada en Londres, Inglaterra, en 1984,La formación original era la de las dos parejas de hermanos,por un lado los hermanos weatherill,formada por kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo) y los hermanos Ross,Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).

La ultima formacion de los locos Inmaculados estaba compuesta por Kevin Weatherill (voz principal, guitarra acústica, armónica, bajo), Paul Weatherill (bajo acústico, coros, percusión), Brian Betts(guitarra acústica, guitarra slide, percusión, mandolina), Barry Wickens(violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón) y Nick Thomas (batería).

Su disco "the best of immacultae fools",no es otra cosa que la recopilación de su disco "dumb poet",mas las canciones acustica (al comienzo,solo una pequeña intro) y definitiva de su primer exito homónimo llamado también immaculate fools.

Este disco fue lanzado por la discografica y no por los Fools despues de una larga disputa por los masters de sus dos primeros trabajos discograficos y ni se molestaron en cambiar la portada del Dumb Poet.

En el interior contiene una anecdota en la que se cuenta como uno de los DJs mas famosos del reino unido (al que prefieren dejar en el anonimato),tras poner una cancion del disco "dumb poet" en su emisora,la quitó en mitad de la canción diciendo que era demasiado deprimente.

Ahora los tiempos han cambiado, pero en aquella epoca fue un duro golpe para la banda de kevin weatherill, ya que por aquel entonces la influencia de determinados DJs "estrella", tenía mucho mas peso que ahora a la hora del éxito comercial de un trabajo discográfico.

También se lanzó otro recopilatorio de la banda titulado "No gods,no masters" pero que recoge únicamente sus dos últimos álbumes, menos conocidos por el público, grabados bajo el sello de cooking vinyl titulados woodhouse y kiss and punch.

A diferencia de su acogida en UK,la banda británica se hizo tan popular en España que con el tiempo se trasladó aquí.

Los hermanos Ross nunca se distanciaron por completo de la banda trás abandonar la formación, ya que la mayoría de las producciones de los discos de Immaculate Fools, efectuadas tras su separacion del grupo,fueron realizadas por Andy Ross.

El pequeño de los Ross (Peter), es el que lleva actualmente la pagina del grupo en Myspace junto con su propio hijo aunque de un tiempo a esta parte parece ligeramente desatendida.

Ultimamente el lider de los Fools se dedica a dar pequeñas actuaciones bajo el nombre de Dirty Ray (Ray es su segundo nombre) con un toque intimista y aires entre blues,folk o rock según se tercie, en pequeños locales y garitos.

En sus actuaciones en directo suele tocar versiones acusticas de algunos temas de la banda,siempre dandole este toque melancólico que le da el sonido de una sola guitarra y la profundidad de su voz.

Cada cierto tiempo surgen nuevos rumores sobre nuevas giras con los immaculate fools,pero eso es algo que veremos con el tiempo.

La discografía de los Immaculate Fools consta de los siguientes L.P.s
Hearts of fortune (1984),Dumb poet (1987),Another man's world (1990),Toy shop (1992),Woodhouse (1995),Kiss and punch (1996) + Maxi-single Kiss and Punch + The Best of Immaculate Fools
Letra traducción eMe.
Biografía eMe sobre varias reseñas.

eMe

Manuel Carrasco - OTOÑO, OCTUBRE

Manuel Carrasco - Otoño,Octubre

Otoño, octubre sin sol,
hotel impaciente
en mi habitación,

no esperes me digo,
espera por Dios
aligera el paso
que nunca llegó.

Me olvido te busco
si un adiós me encuentro,
escuho tus pasos
porque los invento,

creí que creyendo podría pasar,
pasó si que es cierto, pero sin pasar...
Ah.. Ah...

Y tengo tus pasos perdidos,
la cama revuelta por escalofrios.
La luna no brilla, ingresa en urgencias,
la calle el ruido, no alivia esta pena.
Me quedo lo tuyo y lo mio,
me guardo las noches donde nos quisimos.
Se queda en el aire lo que imagine,
te dejo este intento esta última vez.

Teléfono mudo,
puedes alumbrar,
la triste esperanza de esta oscuridad,

alerta constante
ya te puedes ir,
que quiero engañarme
besarla y dormir.

Mañana de nuevo
tendré que empezar,
te echaré de menos sin mirar atrás,

cobarde o valiente ahora que más dá,
no tuvimos suerte,
otra vez será...
Ah.. Ah...

Y tengo tus pasos perdidos,
la cama revuelta por escalofrios.
La luna no brilla, ingresa en urgencias,
la calle el ruido, no alivia esta pena.
Me quedo lo tuyo y lo mio,
me guardo las noches donde nos quisimos.
Se queda en el aire lo que imagine,
te dejo este intento esta última vez.

Y tengo tus pasos perdidos
ehhh, ohhhh....


Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas.

Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera parada cuando temas como “Y ahora” le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.

Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público.

La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.

Con el tema “Que Nadie” Manuel superó pronósticos consiguiendo Doble Disco Platino, y se mantuvo en el número 1 de las listas durante más de siete semanas.

En tres años caben muchas cosas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el disco Inercia salió a la calle. Tres años llenos de teatros, de premios, de promociones, de viajes y de sueños cumplidos… una etapa capaz de llenar a Manuel de energía, de fuerza y de ganas de volver a reencontrarse con su público en esa explosión de genial locura que sólo le aporta la música. Algunas canciones de su álbum Inercia, fueron utilizadas en la telenovela Cuando me enamoro.

Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Y así nació Habla, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir.

"Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así”.

Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles. Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone.

La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia.

Grabado durante los dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, Habla tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli…), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país.
Biografía wikipedia.

eMe

Billy Idol - WHITE WEDDING

Billy Idol - White wedding

Hey little sister what have you done?
Hey little sister who's the only one?
Hey little sister who's your superman?
Hey little sister who's the one you want?
Hey little sister shot gun!

It's a nice day to start again.
It's a nice day for a white wedding.
It's a nice day to start again.

Hey little sister who is it you're with?
Hey little sister what's your vice and wish?
Hey little sister shot gun (oh yeah)
Hey little sister who's your superman?
Hey little sister shot gun!

It's a nice day to start again
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.

(Pick it up)

Take me back home

Hey little sister what have you done?
Hey little sister who's the only one?
I've been away for so long (so long)
I've been away for so long (so long)
I let you go for so long

It's a nice day to start again (come on)
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again. (wow)

There is nothin' fair in this world
There is nothin' safe in this world
And there's nothin' sure in this world
And there's nothin' pure in this world
Look for something left in this world
Start again

Come on
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.
It's a nice day to start again.
It's a nice day to start again


Traducción - White wedding
Boda de blanco

Hey cariño que es lo que has hecho? (Ver nota)
Hey cariño quien es el único para ti?
Hey cariño quien es tu Superman?
Hey cariño quien es el único al que tu deseas?
Hey cariño, me lo pido! (Ver nota 1)

Es un buen día para empezar de nuevo.
Es un buen día para una boda de blanco.
Es un buen día para empezar de nuevo.

Hey cariño, quien es ese con el que estás?
Hey cariño, ¿cuál es tu vicio y tu deseo?
Hey cariño, me lo pido (oh si)
Hey cariño, quien es tu Superman?
Hey cariño, me lo pido!

Es un buen día para empezar de nuevo
Es un buen día para una boda de blanco
Es un buen día para empezar de nuevo.

(Entérate)

Llévame contigo de vuelta a casa

Hey cariño, que es lo que has hecho?
Hey cariño, quien es el único para ti?
He estado fuera durante mucho tiempo (mucho tiempo)
He estado fuera durante mucho tiempo (mucho tiempo)
Te he dejado ir durante mucho tiempo

Es un buen día para empezar de nuevo (vamos)
Es un buen día para una boda de blanco
Es un buen día para empezar de nuevo. (venga)

No hay nada justo en este mundo
No hay nada a salvo en este mundo
Y no hay nada seguro en este mundo
Y no hay nada puro en este mundo
Puedes buscar algo abandonado en este mundo
y empezar de nuevo

Vamos
Es un buen día para una boda de blanco
Es un buen día para empezar de nuevo.
Es un buen día para empezar de nuevo.
Es un buen día para empezar de nuevo


Nota - "Little sister" en este caso no se usa en el ámbito familiar,cuando se refiere a una pareja o posible pareja es un apelativo cariñoso como por ejemplo en español "cariño" que es lo que yo he elegido.

Nota 1 - en ingles al primero que dice "shot gun" es el que elige algo,por ejemplo en españa diriamos "Prime",o "primero" y elegirías el orden de lo que fuera.Yo lo traduzco como "Me lo pido", porque cuando el dice "shot gun" quiere decir que el se pide ser su superman,su vicio,la persona que ella quiere,etc.En este caso la expresión no tiene nada que ver con las armas.Otro ejemplo de Shot gun es por ejemplo cuando alguien se quiere sentar en el asiento delantero del coche,pues el primero que dice "shot gun" se queda con el sitio.

William Michael Albert Broad (30 de noviembre 1955), mejor conocido como Billy Idol, es un músico de rock británico.

William Broad fue el primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad. Poco después de su nacimiento, la familia se mueve a Long Island, Nueva York en busca del "sueño americano". Cuatro años después de eso, los Broad regresaron al Reino Unido, llegando a vivir en Mickleham, Surrey, y luego Goring, Sussex.

Vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Inspirado en esa banda, armó su primer grupo en 1976 al que bautizó con el nombre de Chelsea.

La idea le duró poco tiempo, pero trajo consigo su nombre artístico: Billy Idol. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse.

Idol se trasladó a con su amigo de toda la vida fara, a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como White Wedding y Dancing with Myself —que ya había sido grabado con Generation—.

El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country".

Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony" y "El glorioso Boca Juniors", con enorme éxito en la cadena MTV.

Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.

Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos.

Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "The Wedding Singer" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad.

Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.

Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe
Subir pagina