Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Carlos Vives - LA CELOSA


Carlos Vives - LA CELOSA

Cuando salga de mi casa
Y me demore por la calle
No te preocupes Anita

Porque tú muy bien lo sabes
Que me gusta la parranda
Y tengo muchas amistades.

Y si acaso no regreso por la tarde
Volveré al siguiente día en la mañanita
Y si acaso no regreso por la tarde
Volveré al siguiente día en la mañanita

Si me encuentro alguna amiga
Que me brinde su cariño
Yo le digo que la quiero

Pero no es con toda el alma
Solamente yo le presto
el corazón por un ratico

Todo eso son amores pasajeros
y a mi casa vuelvo siempre completico.
Todo eso son amores pasajeros
y a mi casa vuelvo siempre completico.

Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida
Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida

Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.
Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.

Cuando salgo de parranda
muchas veces me distraigo
Con algunas amiguitas

Pero yo nunca te olvido
Porque nuestros corazones
Ya no pueden separarse

Lo que pasa es que yo quiero que descanses
Pa` tenerte siempre bien conservadita.
Lo que pasa es que yo quiero que descanses
Pa` tenerte siempre bien conservadita.

Cómo ya tu me conoces
Te agradezco me perdones
Si regreso un poco tarde

Cuando llegue yo a mi casa
Quiero verte muy alegre
Cariñosa y complaciente

Pero nunca me recibas con desaire
Porque así tendré que irme nuevamente.
Pero nunca me recibas con desaire
Porque así tendré que irme nuevamente.

Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida
Negra no me celes tanto
Déjame gozar la vida

Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.
Tu conmigo vives resentida
Pero yo te alegro con mi canto.


Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Vives ha sido ganador de un Premio Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Carlos Vives, el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, estuvo predestinado al arte y especialmente a la música. Y, a través de ellas, y a lo mejor sin saberlo, a convertirse en el representante de ese colombiano puro y honesto enalteciendo este país.

A mediados de 1977, cuando murió en Bogotá el científico español Mateo Matamala, fundador del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, el grupo musical del colegio entonó una triste canción de despedida.

Su música era melancólica, pero adentro llevaba un tenue aliento del Caribe que era capaz de desarrugar amarguras o derrotar sinsabores. Fue compuesta por un niño de 16 años que había llegado de Santa Marta, y al que todos conocían porque siempre llevaba adentro esa alegría que solo nace al lado del mar.

Aquella primera canción de Carlos Alberto Vives Restrepo obtuvo, además, el primer puesto en el festival de música colombiana del Colegio Iragua. Y fue el pasaporte para que los profesores del colegio lo contrataran para todo tipo de serenatas y para que lo identificaran como un muchacho al que la música le fluía al mismo tiempo que la sangre por las venas.

Sin embargo, fue otro alumno de su mismo colegio el que le contagió otro virus artístico: el teatro. “Fue el prematuro profesor, productor de teatro, director, guionista, crítico musical y de cine, primer actor, clarinetista y jugador de frisbee Santiago Moure”, recuerda el propio Carlos Vives. Él y otro estudiante, Lucho Hurtado, lograron que el ingenioso costeño conociera el arte de interpretar personajes y vivir la vida de otros en un escenario.

Así, Vives empezó a encaminar su rumbo hacia el arte. Una vez con su cartón de bachiller, en el año 1981 entra a la Escuela Nacional de Arte Dramático bajo la dirección de Santiago García y Beatriz Camargo haciendo pequeños papeles en el Teatro de La Candelaria. R.T.I. lo escoge para integrar los cursos de capacitación escénica para televisión bajo la dirección del actor y maestro Boris Roth. Pero es Caracol Televisión quien le abre las puertas para una exitosa y larga carrera como actor de televisión.

En 1982, con un poco más de 20 años (y anuque todos pensaban que tenia 15) empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños Gigantes. En los tres largos años que estuvo en la pantalla demostró que aunque pequeño, dejaba huellas de gigante a su paso. En el año 1984 se gradúa como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un postgrado en producción de televisión.

Su talento lo llevó a un siguiente escalón, la telenovela El Faraón al lado de dos grandes actores: Jorge Emilio Salazar y Carmenza Gómez. Allí fue una bicicleta el instrumento con el que hizo historia en una época en la que la fiebre por el ciclismo y sus ídolos, comenzaba a escribir un capítulo inolvidable en Colombia.

Por su papel el director Julio César Luna, le dio la oportunidad de protagonizar, al lado de otra promesa de actuación: Amparo Grisales, en la telenovela Tuyo Es Mi Corazón. De aquí y al siguiente título con el que hizo historia en la televisión colombiana, sus pasos fueron guiados por la música.

Gracias al escritor David Sánchez Juliao. Carlos Vives, dejó su nombre y apellido para convertirse en Gallito Ramirez, novela que protagonizó junto a Margarita Rosa de Francisco (quien se convertiría mas adelante en su primera esposa), una divertida historia de amor de un boxeador cartagenero. El éxito de la novela y de su personaje lo convirtió en uno de los primeros actores colombianos con proyección internacional en entrar al mercado de los Estados Unidos y Puerto Rico.

A partir de ese momento concentra su pasión y talento en la música; grabó dos discos de baladas bajo el sello Sony Music, y en el año 1987 fue nominado a los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación. En ese tiempo alternó su trabajo en los dos mundos. En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año.

El éxito de la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de Latinoamérica.

Pero lo que realmente impactó en la música de América Latina fue un nuevo concepto creado por Vives para producir la música tradicional de su país.Su disco Clásicos de la Provincia, una serie de canciones tradicionales de historias de su tierra a las que les dio vida con un sonido, un estilo y arreglos realmente revolucionarios, que hicieron de Vives un verdadero suceso internacional.

En América y Europa, Vives cautivó multitudes con el contagioso ritmo de su álbum Clásicos de la Provincia, con el que rompió su propio record de ventas (triple disco de oro y triple disco de platino en 1993 y 1995) que ostentaba con la banda sonora de Escalona y logró poner en los primeros lugares de los listados de pop, canciones de juglares vallenatos como Juancho Polo Valencia, Emiliano Zuleta, Luis Enrique Martínez, y Carlos Huertas, entre otros.

Mientras tanto, protagonizó, al lado de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, una historia de los orígenes de la época republicana en los que encarnó a uno de los primeros patriotas criollos en la telenovela La Mujer Doble.

En 1994 emprendió un proyecto nuevo: un show nocturno en la televisión llamado La Tele. El show era una amalgama de muchos temas e intereses tales como la crítica, música, reportajes y noticias, siempre subrayados por un audaz uso de la sátira y el humor, Este programa fue muy exitoso y se convirtio en un hito de la televisión colombiana.

En 1995, Vives publica en compañia de La Provincia, el exitoso álbum La Tierra del Olvido, producido por Richard Blair y grabado en Bogotá. Este álbum fue el sexto trabajo discográfico del cantante colombiano y su segundo con Sonolux. El álbum fue un éxito masivo e incluye los ahora clásicos La Tierra del Olvido y Pa' Mayté, demás de nuevas versiones de temas tradicionales como Rosa y La diosa coronada. La Tierra del Olvido también fue el primer álbum lanzado por Vives bajo su propio sello discográfico Gaira Música local, sello que creó bajo división de Sonolux.

Luego apareció Tengo Fe, disco de oro y multiplatino en 1997. En 1999, Vives publicó El Amor de mi Tierra, trabajo que obtuvo discos de oro y disco de platino en los Estados Unidos. En el 2000 doble disco de platino en Colombia, y triple disco de platino en España en septiembre 2000. De este álbum el tema Fruta Fresca se mantuvo en el primer puesto de la Revista Billboard entre 1999 y 2000.

La llegada a los Grammy Awards se dio en el 2000 en su edición número 42. Nominado como Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical por el álbum El Amor de mi Tierra. Febrero 23, 2000. También Nominaciones como Grabación del Año por la canción Fruta Fresca. Álbum del Año por el álbum El Amor de mi Tierra. Canción del Año por Fruta Fresca<. Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por Fruta Fresca. Mejor Álbum Tropical Tradicional por El Amor de mi Tierra. Mejor Canción Tropical por Fruta Fresca. Septiembre 13, 2000.

A la lista de hits siguió Déjame Entrar del álbum Déjame Entrar, ganador del Grammy Award como Mejor Álbum Tropical Tradicional en febrero 27, 2002. Latin Grammy Awards Ganador de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el álbum Déjame Entrar. Ganador de Mejor Canción Tropical por Déjame Entrar. Nominaciones como Grabación del Año por Déjame Entrar, Álbum del Año por el álbum Déjame Entrar, Canción del Año por Déjame Entrar, Mejor Video Musical por Déjame Entrar en septiembre 18, 2002.

Vives, posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino. Con más de 6 gramófonos en su haber, Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

En su nuevo álbum El Rock de Mi Pueblo, Vives incluye guitarras eléctricas, bajos y baterías de rock en su interpretación de vallenatos y ritmos tradicionales, una fusión innovadora, que a su vez reivindicaba las líricas populares. Todo ésto y más llevó al álbum El Rock de Mi Pueblo a la sexta entrega de los Latin Grammy Awards. El trabajo musical fue el ganador del premio al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Tambien fue nominada la canción Como tú como Mejor Canción Tropical. Noviembre 3, 2005.

Carlos Vives también le dio un espacio a la música infantil. Llevó los poemas de Rafael Pombo al nivel musical, logrando grandes alianzas y ventas que lo llevó con Pombo Musical, al Latin Grammy Awards en 2009, ganando en la categoría Álbum Contemporáneo como Mejor Álbum Infantil.

Entre 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con Clásicos de La Provincia II en alianza con Almacenes Éxito, la cadena de supermercados más importante de Colombia, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

A todos estos reconocimientos se suman los premios otorgados por la Revista Shock, la publicación más importante en Colombia especializada en música.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto Paz Sin Fronteras y fue invitado a la Misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos.
En el 2012 Carlos Vives empieza una nueva era, la televisión y la música son la combinación perfecta para el samario, quien como los grandes ídolos del mundo, logra reinventarse basándose en la calidad, la experiencia y su espíritu visionario.

Con más de 40 composiciones hechas por el cantautor en el último año, se seleccionaron 12 temas inéditos para la nueva producción de Vives. El primer sencillo se lanzará el próximo 24 de septiembre, seguido por la primicia de su nuevo video musical en octubre.

Como si fuera poco, Carlos no sólo le brindará a sus seguidores su nueva propuesta sino que el público colombiano podrá ver al astro de la música colombiana unirse a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo fenómeno musical en concursos de canto La Voz Colombia, programa que será transmitido por la cadena Colombiana Caracol TV a partir del 1 de octubre.

Vives continuará develando noticias, y en especial detalles sobre la grabación y su nuevo material discográfico a través de su cuenta oficial de Twitter @carlosvives. El disco completo será presentado oficialmente en 2013 junto a una gira mundial que abarcará múltiples ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Biografía wikipedia.

eMe

Arma Blanca (Feat. Dlux) - EL Y ELLA


Arma Blanca (Feat. Dlux) - EL Y ELLA

Es el y ella
es arma blanca...dlux
son historias en cada ciudad
en cada mente, en cada corazón
hay una luz y hay un lado oscuro.

ella tenia todo lo que el buscaba de una mujer
era ese ángel escondido tras su piel con labios de miel
el siempre supo que escoger y ser fiel a su compromiso
preso del sabor de la hiel que luego le trajo un beso

asi cedió por amor, por miedo a perderla no quiso
ser la perla en manos de alguien que no apreciaria tenerla
el y ella, conocerla fue un paso hacia un paraiso
estaba feo ser su trofeo, este era el precio de quererla

no hay aviso, cuando todo se complica uno se aplica
incluso siendo ateo el le pidio a dios un deseo
ella era esa chica tipica que tiene a quien quiere
pero que no quiere a quien tiene solo quiere de manera psiquica

el sabia que no era nadie sin ella, como yo sin la musica
solo la estetica no ayuda a que una relacion sea estatica
con una tactica estrategica puedes oler el engaño
pero no calmar el daño de antaño que hoy causa replica

el y ella, bebian de esa botella su rencor
si salian juntos a bailar, el siempre acababa en un rincon
siempre añoraba con nostalgia dias felices sobre ausentes
pero cuando el respeto se pierde, muere la magia

cansado de hacer de una habitacion su prision de noche
el salio y conocio a esa dama blanca dentro de un coche
el y ella frente a un espejo se juraron amor eterno
nada tierno si esa voz que le hablaba venia del infierno...

Demasiado miedo ay,
dificil es encontrar quien te sepa amar
sin prejuicios, el y ella
cada paso en falso
te destroza el corazon,
dama blanca soy yo
hoy me vienes a buscar
yo te alejare de la realidad
tan alto como quieras volar.

Despues de esa primera vez, ella le hizo soñar
con su eterna primavera, el creyo estar volando
el y ella pasaron la noche entera conversando
en un rincon de la guantera de aquel coche conectando

ella mostraba cada instante en otra dimension, y el
con tension en el rostro y distante entro en su carcel
el y ella, un matrimonio prohibido
como una huella que recuerda el olvido,
un destello de lo no vivido

ella daba confianza, juntos vivieron soledad,
juntos buscaron venganza y borraron sus viejas heridas
moldeando sus sueños en barro dentro de esta fabrica
el y ella como imagen elastica entre la nostalgia

ella fue cada botella, cada golpe contra el suelo
pero el la comprendio, la cobijo y le dio consuelo
ella daba recompensa, pensar en ella era escaparse
al taparse con su manto de hielo perderse era encontrarse

junto a ella, princesa vestida de blanco
sus pasos la dirigen a un altar sobre un espejo en aquel banco
sus cifras disfrazan su vida y el se da cuenta
piensa que ella vale mas que sus rentas y nada comenta

ella y el, como lagrima dulce y amarga miel
como espina clavada en tu alma y brisa del amanecer
como el sol que ilumina el milagro y esta extraña luna
el y ella como voz que se apaga y buscar fortuna

Demasiado miedo ay,
dificil es encontrar quien te sepa amar
sin prejuicios, el y ella
cada paso en falso
te destroza el corazon,
dama blanca soy yo
hoy me vienes a buscar
yo te alejare de la realidad
tan alto como quieras volar..

Pero cuando el amor se paga tarde o temprano nacen llagas
caricias por norma se transforman en dagas
cuando la llama de un fuego se apaga, todo es oscuro
el abrio los ojos siendo ya tarde, solo vio muros

fueron tiempos duros nada en los bolsillos, sin amigos
justo castigo para aquel que juega con cuchillos
para ella fue tan sencillo someterlo al completo olvido
para el fue tan utopico recuperar lo perdido

endebles castillos de falsas esperanzas, de ruidos
campos sembrados con sueños, a ceniza reducidos
el sumido en la depresion que provoca la soledad
ella con frialdad paseaba con otros por la ciudad

y es que el tiempo no conoce piedad, cobrandose actos
no admite sobornos, hace que el pasado quede intacto
ir con ella fue entablar un pacto con demonios
perderlo todo como arboles su follaje en otoño

ella no tiene dueño, controlarla fue mas que dificil
sin ella el creia no ser util y busco la huida facil
aquella noche en aquel puente su fragil mente decidio
un paso al frente dio diciendo así a sus problemas adios

ninguna de ellas concedio nada por este peregrino
ninguna cedio lo minimo por alterar su destino
quiza su signo era yacer en un lecho eterno y estrecho
pero tu cuida tus pasos porque ellas estan al acecho

demasiado miedo
dificil es encontrar quien te sepa amar
sin prejuicios el y ella
cada paso en falso te destroza el corazon
dama blanca soy yo
hoy me vienes a buscar
el y ella!

Demasiado miedo ay,
dificil es encontrar quien te sepa amar
sin prejuicios, el y ella
cada paso en falso
te destroza el corazon,
dama blanca soy yo
hoy me vienes a buscar
yo te alejare de la realidad
tan alto como quieras volar.

el y ella.
(demasiado miedo, ay)
aahahahah ooh
(demasiado miedo, ay)
mmmmmm


Arma Blanca es un grupo de rap español procedente de Elda (Alicante). En sus inicios estuvo formado por Dj Joaking (Joaquín Soria Sanchiz, DJ y en ocasiones MC), Dash (Javier Aracil Romero, MC) y Madnass (Manuel Amores González, MC), pero más adelante se unió Lom-c (Omar Silvestre Rico, MC)

Durante una temporada estuvieron grabando temas sueltos que no eran escuchados mucho más allá de las fronteras alicantinas, pero en el año 2003 sus canciones fueron creciendo y grabaron una maqueta llamada La Misión y comenzaron su gira con Magnatiz y, sobre todo, con Nach con el que, además de participar en su disco Poesía Difusa, dieron más de 30 conciertos, editando un DVD de la gira y ganando gran éxito en la escena del rap español.

En el 2004 editan su primer maxi titulado: Reflexión bajo un flexo. Finalmente, se les presentó la oportunidad y ficharon por Boa Music, editando su primera larga duración R-Evolución (2004) con colaboraciones de Nach, Dlux, LaOdysea, Dogma Crew, Chavez entre otros.

En mayo de 2007 sacaron su último trabajo titulado Autodidactas en el que colaboran Nach, All Day Green, Abram y Legendario.

Los integrantes del grupo alicantino, tomaron rumbos diferentes. Dash adquiere un papel de productor (Ases Y Natos), creando y vendiendo beats, y grabando discos a distintos aritstas del ámbito del Rap, en su estudio AsesYNatos Producciones, dejando de lado un poco, su faceta de mc, sin embargo colabora en temas como "Camino De Titanes" con Bambu; "Decanos" con Bls y Bambu en el disco Tiempo De Colores; "Equilibrio en la hoja" con Ide y Bambu; "Decadencia" con Bls Aka Rigor Mortis; con 05 Milímetros en su disco Grandes, en el tema "Una vida en el olvido" y en "En el corazón" con Xenon. Es integrante de un grupo llamado "Exopoetics" junto a Bls y Bambu.

Madnass colaboró en el disco de Cres lanzado en 2008, titulado Reflexiones, en el tema "Jamás" y también en Dentelladas de El Piezas Y Jayder en el tema "Es el juego". En el 2010 sale a la venta "El Hombre Madnasstico", su primer lp en solitario. En 2011 colaboro con Nach en el disco Mejor que el Silencio en la cancion de Tú.

Lom-C ha colaborado con múltiples artistas, como Carakol, Abram, Kedir, Akil Ammar, Sentoh Cronico, Sajra Tambaj, Complot y Pozo, además de haber lanzado su disco Psicomusica en 2008. Durante el 2011 publica una maqueta llamada "Proyecto Renacer", el cual esta disponible en formato físico.

Además, es parte del grupo + Gratis, formado por éste, DobleDibo, Mc Wane, K-Sen, Bwareman, Raro Dj., Dj. Klean y Dj. Joaking. Este último, llevo acabo, aparte, un trabajo con el grupo Rockets, formado por Dj. Joaking, Bls Aka Rigor Mortis (Displomen), Tagmaster (Tagxsit) y Lesky (La Odysea).

Tras tres año fuera del mercado, el día 25 de Enero del 2010, Arma Blanca, vuelve a juntarse como grupo para lanzar un tema llamado "Mienten" en el disco "Titanes" de Wildtrack, su ultima referencia como grupo es en el disco "Proyecto Renacer" de Lom-C en el tema "Boligrafos Canibales; no se conocen detalles sobre el posible reencuentro.
Biografía wikipedia.

eMe

Twisted Sister - WE'RE NOT GONNA TAKE IT


Twisted Sister - We're Not Gonna Take It

We're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

We've got the right to choose it
There ain't no way we'll lost it
This is our life, this is our song

We'll fight the powers that be, just
Don't pick our destiny 'cause
You don't know us, you don't belong

Oh we're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

Oh you're so condescending
Your gall is neverending
We don't want nothin', not a thing from you

Your life is trite and jaded
Boring and confiscated
If that's your best, your best won't do

Oh Oh

We're right (yeah)
We're free (yeah)
We'll fight (yeah)
You'll see (yeah)

We're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

Oh we're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

No way

Oh Oh

We're right (yeah)
We're free (yeah)
We'll fight (yeah)
You'll see (yeah)

We're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

Oh we're not gonna take it
No, we ain't gonna take it
Oh we're not gonna take it anymore

Just you try and make us
We're not gonna take it
(Come on!)
No, we ain't gonna take it
(You're all worthless and weak)
We're not gonna take it anymore
(Now drop and give me twenty)

We're not gonna take it
(Oh crinch pin)
No, we ain't gonna take it
(Oh you and your uniform)
We're not gonna take it anymore


Traducción - We're Not Gonna Take It
No vamos a soportarlo (aceptarlo)

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

Tenemos el derecho para elegirlo
De ninguna manera lo daremos por perdido
Esta es nuestra vida, esta es nuestra canción

Vamos a luchar contra los poderes establecidos, Simplemente
No elijas nuestro destino porque
no nos conoces, no eres de los nuestros

Oh no vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

Oh eres tan condescendiente
Tu desfachatez es interminable
No queremos nada, ni una cosa de ti

Tu vida está desperdiciada y agotada
Aburrida y retenida
Si eso es lo mejor que lo sabes hacer,
lo mejor no vale para nada

Oh Oh

Tenemos razón (sí)
Somos libres (sí)
Vamos a luchar (sí)
Ya lo verás (si)

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

Oh no vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

de ninguna manera

Oh Oh

Tenemos razón (sí)
Somos libres (sí)
Vamos a luchar (sí)
Ya lo verás (si)

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

Oh no vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
Oh, no vamos a soportarlo nunca más

Simplemente intentalo y háznoslo
No vamos a aceptarlo
(Vamos)
No, no vamos a soportarlo
(Eres un completo inútil y débil)
No vamos a soportarlo nunca más
(Ahora al suelo y 20 flexiones)

No vamos a aceptarlo
(Oh machito tembloroso)
No, no vamos a soportarlo
(Oh tu y tu uniforme)
No vamos a soportarlo nunca más


Twisted Sister es un grupo estadounidense de Glam Metal formado en la ciudad de Nueva York.

Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico, el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS.

El grupo tiene una imagen glam, aderezada con un punto deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones a las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Poison o Ratt.

Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista: "Yo no pienso que Twisted Sister es "Glam", porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor", por que somos horrendos (hideous)"

Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider.

Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s.

Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.
Traducción eMe
Biografía wikipedia.

eMe

Love of Lesbian - ALLI DONDE SOLIAMOS GRITAR


Love of Lesbian - Alli donde soliamos gritar

¿A que no sabes donde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar
diez años antes de este ahora sin edad,
aún vive el monstruo y aún no hay paz.

Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval,
aún están.

Y aún hoy,
se escapa a mi control,
problema y solución,
y es que el grito siempre acecha, es la respuesta.

Y aún hoy,
sólo el grito y la ficción
consiguen apagar
las luces de mi negra alerta.

Tengo un cuchillo y es de plástico
donde solía haber metal,
y el libro extraño que te echó de párvulos,
sus hojas tuve que incendiar.

Y en los hierros que separan
la caída más brutal
siguen las dos iniciales
que escribimos con compás,
ahí están.

Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas cuando tú me repetías que
té hundirá y me hundirá,
y solamente el grito nos servirá,
decías que es fácil y solías empezar.

Y es que el grito siempre vuelve
y con nosotros morirá,
frío y breve como un verso,
escrito en lengua animal.
¡Y siempre está!

Te hundirá y me hundirá
y solamente el grito nos servirá
y ahora no es fácil, tú solías empezar.

Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas cuando tú me provocabas aullar.

Y ya está,
ya hay paz,
oh, ya hay paz.

Y ya está,
ya hay paz,
oh, ya hay paz.

¿Por quién gritaba?
Lo sé y tú no,
no preguntabas,
tú nunca, no


Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Empiezan a tocar en otoño de 1997 formado por Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Esta formación se completa con Dani Ferrer (teclados) en los directos.

Cuando sólo llevaban unos días tocando, en 1997, mandaron su maqueta a un concurso de la revista "Ruta 66", donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso que tuvo lugar en la sala Magic de Barcelona. En 1998 llegaron a la final del concurso Villa de Bilbao y consiguieron tocar en algunos festivales nacionales, como el Doctor Music y el BAM.

Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos. Microscopic Movies (1999) con Pussycats Record, It is Fiction? (2002) con Rock K y Ungravity (2003) bajo el sello francés Naïve.

En diferentes entrevistas el grupo consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante de esta etapa fue la posibilidad de actuar como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

El grupo incorpora a su formación al guitarrista Julián Saldarriaga y editan Maniobras de escapismo en 2005, el primer trabajo interpretado totalmente en castellano. Este álbum recibe muy buenas críticas de los medios y les lleva a festivales como el FIB o el PopKomn de Berlín.

Con Cuentos chinos para niños del Japón (2007) reciben el premio al mejor disco por parte de Mondosonoro y realizan una pequeña gira de presentación por EEUU, tocando en el South by Southwest de Austin (Texas) en 2008.

La Televisión Autonómica Catalana, con el apoyo de El Terrat, seleccionó a este grupo, para hacer la Banda Sonora del programa Divendres, conducido por Xavier Coral y Espartac Peran.

En marzo de 2009 publican un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)", disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda. Éste disco está publicado ya bajo el sello de Music Bus y Warner Spain y cuenta con la colaboración de la cantante Zahara en algunos temas.

El álbum, durante su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae) y gracias a este trabajo han recibido el reconocimiento de distintas publicaciones. En 2010 la revista Rolling Stone les otorgó los galardones de "Grupo del año" y "Gira del año". Tanto en 2010 como en 2011 recibieron el premio Enderrock de la música catalana como mejor artista catalán en otras lenguas.

Gracias a este trabajo están más de dos años de gira por toda España. Durante el verano de 2010 se podía ver a Love of Lesbian como cabeza de cartel de todos los festivales españoles. Esta gira finaliza en febrero de 2011 con cuatro fechas consecutivas en Joy Eslava (Madrid) y tres en Razzmatazz (Barcelona) agotando todas las entradas en pocos días.

También con 1999 han tenido la oportunidad de tocar en la sala Scala de Londres y por primera vez en Latinoamérica, más concretamente en el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires.

Tras esta gira comienzan a dar algunos conciertos en formato acústico en algunas ciudades españolas y sólo puede verse al grupo al completo en contados festivales durante el verano.

En mayo de 2012 se les hizo entrega de un disco de oro por haber superado las 20.000 copias vendidas de "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)".

La noche eterna. Los días no vividos, séptimo álbum de estudio del grupo catalán. Se trata de un álbum doble formado por 18 temas del que en abril de 2012 se adelantaron tres, "Wio", "Los seres únicos" y "El Hambre invisible" alcanzando los primeros puestos de ventas en plataformas como iTunes.

El disco se centra en la noche y el anonimato dentro de una gran ciudad. La primera parte nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, la otra, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor.
Biografía wikipedia.

eMe
Subir pagina