Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Mungo Jerry - IN THE SUMMERTIME


Mungo Jerry - In The Summertime

Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh

In the summertime when the weather is hot
You can stretch right up and touch the sky
When the weather's fine
You got women, you got women on your mind
Have a drink, have a drive
Go out and see what you can find

If her daddy's rich take her out for a meal
If her daddy's poor just do what you feel
Speed along the lane
Do a turn or return the twenty-five
When the sun goes down
You can make it, make it good and really fine

We're not bad people
We're not dirty, we're not mean
We love everybody but we do as we please
When the weather's fine
We go fishin' or go swimmin' in the sea
We're always happy
Life's for livin' yeah, that's our philosophy

Sing along with us
Dee dee dee-dee dee
Dah dah dah-dah dah
Yeah we're hap-happy
Dah dah-dah
Dee-dah-do dee-dah-do dah-do-dah
Dah-do-dah-dah-dah
Dah-dah-dah do-dah-dah

Alright ah

Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh

When the winter's here, yeah it's party time
Bring your bottle, wear your bright clothes
It'll soon be summertime
And we'll sing again
We'll go drivin' or maybe we'll settle down
If she's rich, if she's nice
Bring your friends and we'll all go into town

Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh

In the summertime when the weather is hot
You can stretch right up and touch the sky
When the weather's fine
You got women, you got women on your mind
Have a drink, have a drive
Go out and see what you can find

If her daddy's rich take her out for a meal
If her daddy's poor just do what you feel
Speed along the lane
Do a turn or return the twenty-five
When the sun goes down
You can make it, make it good and really fine

We're not bad people
We're not dirty, we're not mean
We love everybody but we do as we please
When the weather's fine
We go fishin' or go swimmin' in the sea
We're always happy
Life's for livin' yeah, that's our philosophy

Sing along with us
Dee dee dee-dee dee
Dah dah dah-dah dah
Yeah we're hap-happy
Dah dah-dah
Dee-dah-do dee-dah-do dah-do-dah
Dah-do-dah-dah-dah


Traducción - In the summertime
En verano

Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, Chh chh-chh

En el verano cuando el clima es mas cálido
Puedes estirarte y tocar el cielo
Cuando el clima es bueno
Tienes a las mujeres, tienes a las mujeres en la cabeza
Tómate algo, conduce,
sal y mira que puedes encontrar

Si su papaito es rico llévala a comer
Si su papaito es pobre haz lo que te parezca
Ve lo rápido que puedas sobre el carril
Haz algo o que te devuelva los veinticinco
Cuando el sol se oculta
Puedes hacerlo, hacerlo bueno y que vaya muy bien

No somos malas personas
No somos guarros, no somos mezquinos
Amamos a todo el mundo pero hacemos lo que nos place
Cuando el clima es bueno
Vamos de pesca o a nadar en el mar
Siempre estamos contentos
La vida es para vivirla, sí, esa es nuestra filosofía

Canta con nosotros
Dee dee dee dee
Dah dah dah dah dah
Sí, estamos contentos
Dah dah-dah
Dee-dah-do dah-do-dah
Dah-dah-dah-dah
Dah-dah-dah da-dah-dah

Muy bien ah

Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh

Cuando el invierno está aquí, sí, es tiempo de fiesta
Tráete tu botella, usa tu ropa mas deslumbrante
Pronto será verano
Y volveremos a cantar
Saldremos a conducir o quizas nos quedemos
Si es rica, si es simpática
Tráete a tus amigos e iremos a la ciudad

Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh
Chh chh-chh, uh, chh chh-chh

En el verano cuando el clima es mas cálido
Puedes estirarte y tocar el cielo
Cuando el clima es bueno
Tienes a las mujeres, tienes a las mujeres en la cabeza
Tómate algo, conduce
sal y mira lo que puedes encontrar

Si su papaito es rico llévala a comer
Si su papaito es pobre haz lo que te parezca
Ve lo rápido que puedas sobre el carril
Haz algo o que te devuelva los veinticinco
Cuando el sol se oculta
Puedes hacerlo, hacerlo bueno y que vaya muy bien

No somos malas personas
No somos guarros, no somos mezquinos
Amamos a todo el mundo pero hacemos lo que nos place
Cuando el clima es bueno
Vamos de pesca o a nadar en el mar
Siempre estamos contentos
La vida es para vivirla, sí, esa es nuestra filosofía

Canta con nosotros
Dee dee dee dee
Dah dah dah dah dah
Sí, estamos contentos
Dah dah-dah
Dee-dah-do dah-do-dah
Dah-dah-dah-dah


"In the Summertime" es el single de debut de la banda de rock británica Mungo Jerry. Escrito y compuesto por su cantante, Ray Dorset, celebra los días sin preocupaciones del verano.

En 1970, alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo, incluyendo siete semanas en el Reino Unido Singles Chart, dos semanas en una de las listas canadienses y el número tres en el Billboard Hot 100 singles chart en los EE.UU. Se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, vendiendo eventualmente más de 30 millones de copias.

Dorset ha dicho que la canción sólo le tomó diez minutos para escribirla, lo hizo con una Fender Stratocaster de segunda mano mientras descansaba en su trabajo habitual en un laboratorio para Timex.

El lanzamiento británico inicial fue en Dawn Records, un nuevo sello lanzado por Pye. Era inusual que un maxi single fuera a 33-1/3 rpm, ya que solían ser a 45 rpm. Incluía una canción adicional también escrita y compuesta por Dorset, "Mighty Man", en el lado A, y una canción mucho más larga, la canción de Woody Guthrie "Dust Pneumonia Blues", en el lado B.

En 2012, Dorset demandó a Associated Music International, reclamando más de £ 2 millones en derechos de la canción que él creía habían sido retenidos.

En una entrevista con Gary James, Dorset explicó el origen del sonido de la "motocicleta" hacia el final de la canción: "Yo dije, 'Vamos a conseguir una grabación de una motocicleta, pegarla al final de la canción y luego Volver a editar el frente y luego poner el principio de la moto para que se ponga en marcha de nuevo. Pero no pude encontrar una moto. Howard Barry, el ingeniero tenía una deportiva Triumph, que pasó por delante del estudio mientras Barry Marrit sostenía el micrófono. Así consiguió los efectos estéreo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
Letra traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

Radio Futura - PASEO CON LA NEGRA FLOR


Radio Futura - PASEO CON LA NEGRA FLOR

(Uhhh)

Dime donde vas, dime donde vas
Al caer el sol por la puerta de atrás
No hay nada que hacer y ya paso el calor.

Y al final de la Rambla me encontré
Con la Negra Flor.

La estuve buscando, pero no la encontré
Y su amiga me dijo: "está tomando café"
En el bar el camarero, me dijo: "no sé,
Búscala en la playa", y en la playa busqué.

Y la vi de lejos caminar por la arena
Los zapatos en la mano y en la cara una pena
Y una lágrima suya, como dijo Peret
En la arena cayó.

Y al final de la Rambla me encontré
Con la Negra Flor.

¿Quién te ha hecho mal, dime
Quien te ha hecho mal?
Y riéndose a medias dijo mira chaval
Hace falta un hombre para hacerme mal
Porque yo hago lo que quiero,Y me gano mi dinero
Y si quieres yo te quiero,Pero págame primero, ¿eh?

Y dije: chica, no puedes esperar
Si tú quieres dinero yo te voy a dar
Porque hice un trabajito y me lo van a pagar
Pero antes de que cobre ya lo quieres gastar
Y luego me vendrás con que "hace falta más"
Oh "hace falta más", "hace falta más"
Por mucho que te dé siempre "hace falta más".

Y si la bolsa sona, si la bolsa sona
Te pones los zapatos y te vas por Barcelona
Con tu cola de gato y tus ojos de leona
Y miras a algún tipo y te pones a bailar
Y ponme música un poco más.
¡Uh!

Y esa que ves bailando ahora quiere ser una señora
Con un piso puesto, con un chalet
Con piscina privada y un salón de té
Un salón de té, un salón de té
¿con esa mala leche y un salón de té?
¿lo quiere usted esta noche
O mejor por la mañana?
Que a ver como te veo manejar la porcelana
Que le vas a dar un golpe, Que la vas a romper
Que si tu no rompes algo no sabes que hacer.

¡Anda ya! me dijo ¡Anda ya!
Pero tú que te has creído si no vales pa' ná'
Que te voy a dar el golpe a ti
Y te vas a enterar, di
¿por qué no te largas y me dejas en paz?

Y es que me gusta tu cara y me gusta tu pelo
Y las uñas tan largas y la falda de vuelo
Lo que no me gusta nada y es que siempre estás
Donde hay más problemas metida en el bar
Cuando hay gritos en la calle te veo pasar
Y cuando llega la pasma "echar a volar"
Pero no te has preguntado cuánto puede durar
Ir tirando de prestado y sin poder pagar.
¿Tú dónde vas?,¿Tú dónde vas?.

Oye, muchacho ¿Que tal tu mamá?
Por qué no vas a verla que ya debe estar
Esperando por ti y te va a regañar
Vuélvete a la tienda y ponte a currar
Y te buscas una novia que te quiera escuchar
Y te cuelgas de ella o te tiras al mar.

¡¡Vaya una idea de tirarse al mar... !!

Y se me esta haciendo tarde y empieza a refrescar
Y se esta nublando el cielo y nos vamos a mojar
Adiós cariño, Adiós mi amor.
Y al final de la Rambla me encontré
Con la Negra Flor.

Aló, Aló,
conexión con la isla de Jamaica, playa de Negril
Aló, reggae
reggae

Que tu pena fuera sólo por mi culpa
Que mi culpa fuera sólo por amor
Que tus besos flores negras de la Rambla son


Escueladecalor. El directo de Radio Futura es el único álbum en directo de Radio Futura, publicado en 1988 por Ariola Eurodisc. El disco supone el quinto trabajo (los cuatro anteriores fueron álbumes de estudio) de la banda, y fue grabado los días 28 y 29 de octubre de 1988 en el auditorio Arena de Valencia.

La formación de la banda que actúa en los conciertos señalados es la formada por los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista), a los que se añaden Javier Monforte a la guitarra, Óscar Quesada a la batería y Pedro Navarrete a los teclados.

Desde la publicación de su trabajo anterior, La canción de Juan Perro, el grupo se encuentra en su mejor momento artístico. Sin embargo, se reproducen pronto los problemas con la formación que determinaron su devenir, y que en este caso afectaron a uno de los miembros nucleares del grupo. El guitarra solista, Enrique Sierra enferma del riñón, y tiene que ser ingresado justo tras el primer concierto de la gira de La canción..., que se celebra en el Pueblo español de Barcelona. El grupo se ve por tanto obligado a encontrar un sustituto, por lo que va probando sucesivamente nuevos guitarristas. Finalmente el elegido es Javier Monforte, tras las participaciones temporales previas de Alex Sánchez, antiguo miembro de Lone Star, y Ricardo del Castillo, hermano de Carlos Torero, por aquel entonces batería del grupo.

Sin embargo, durante 1988 Enrique Sierra se recupera y vuelve a la formación durante la propia gira de la que habría de surgir el disco en directo. En todo caso, se decide conservar a Javier Monforte como guitarrista; así, Radio Futura queda constituida en desde ese momento por seis miembros. A mitad de temporada hay un nuevo cambio en la batería: Carlos Torero es sustituido por Óscar Quesada, lo que acabará de conformar la formación que dará a luz Escueladecalor.

La gestación del disco en directo de los Futura no está exenta de polémica, así como el resultado final. Mientras algunas fuentes señalan que el grupo trabajaba con la idea de hacer un directo desde hacía tiempo, otras señalan que es la compañía la que, no habiendo recuperado la inversión realizada en la grabación de Nueva York, propone esta fórmula. Más allá de cuál fuese el impulso inicial, posteriormente se sucederían otros motivos por los que el disco no supondría un éxito artístico, aunque sí lo fuese en lo comercial.

La idea original era grabar diferentes conciertos durante toda la gira de 1988 para reunir, entresacando de ellos los cortes, el material del álbum. Sin embargo, el elevado coste y la complejidad técnica del proyecto hacen que se descarte, y únicamente se graban, para sondear el sonido buscado, un par de conciertos en Barcelona (entre ellos el de las Fiestas de la Mercé). Con todos los condicionantes descritos, la decisión final es que sean solo los dos últimos conciertos, celebrados el 28 y 29 de octubre en un abarrotado Arena Valencia Auditórium, los que se editen.

El concierto del viernes, según las crónicas, es más tenso y lineal, y en el del sábado el grupo se encuentra más cómodo. Aun así, Santiago se muestra poco convencido con su voz en ambas tomas (sufre una leve ronquera).

Pese a los problemas vocales de Santiago, las primeras escuchas del disco por parte del grupo llevan a plantearse la posibilidad de pasar de un disco sencillo con doce temas, como era la idea original, a uno doble incluyendo hasta dieciocho cortes. La decisión final, editar un disco doble únicamente con once temas en una maniobra comercial que encarece el producto, sería una de las polémicas que acompañaría al disco.

La otra sería la referida a los arreglos de estudio del álbum. El sonido es reprocesado en los estudios Eurosonic de Madrid y mezclado y producido por el propio grupo. La opinión de parte de crítica y público, cuando el disco es finalmente editado, es que el paso por los estudios ha desvirtuado innecesariamente la frescura y naturalidad de los directos de Radio Futura, extremo que es reconocido con el tiempo por Santiago Auserón:

P: En octubre se van a cumplir 20 años de que Radio Futura actuó en el Auditorio Arena, de Valencia (lo que fundamentó el álbum Escuela de calor). ¿Qué recuerdas de esas noches? ¿Te gusta ese disco? ¿Coincides en que fue retocado demasiado y perdió naturalidad?
R: Es cierto que no tiene la misma temperatura que el directo de entonces, debido a la grabación y a algunos retoques, quizá excesivos. Pese a todo, me parece un disco aceptablemente caliente y verídico. Contiene algunos de los mejores registros de ciertas canciones. En la última edición de la Caja de RF, quitamos Semilla Negra, que era un horror, y pusimos la versión de Annabel Lee de esa misma noche, que está bien sin retoque alguno. En adelante el disco se debe reeditar ya con ese cambio.

Con el título de Escueladecalor. El directo de Radio Futura, el disco sale al mercado a principios de 1989. Las ventas responden, y dan un respiro a la compañía de discos. Únicamente se extraen dos sencillos: «Escuela de calor» (con «En el Chino» como cara B) y «Han caído los dos».

Por otro lado y en lo artístico, el grupo concibe el disco en directo como el final del "período de aprendizaje" de Radio Futura:

Hasta hoy Radio Futura ha significado un aprendizaje. Nos hemos tenido que hacer como músicos y como creadores, y el público ha tenido la paciencia de soportarlo. Una vez realizada nuestra fase de maduración y antes de empezar a sentirnos mayores, nos gustaría introducir de nuevo en nuestro trabajo algo más de riesgo y frescura. Queremos reinvertir en un horizonte artístico, no asegurarnos el retiro dijo Santiago Auserón.
Biografía wikipedia.

Radio Futura - LA NEGRA FLOR


Radio Futura - LA NEGRA FLOR

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
Que creció tan hermosa
De su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
¿dónde vas negra rosa,
Me regalas tu amor?

Que tu pena fuera sólo por mi culpa
Que mi culpa fuera sólo por amor
Que los besos, flores negras de la Rambla son
O de un rincón.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
Que creció tan hermosa
De su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
¿dónde vas negra rosa,
Me regalas tu amor?

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
Que creció tan hermosa
De su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
¿dónde vas negra rosa,
Me regalas tu amor?

Que tu pena fuera sólo por mi culpa
Que mi culpa fuera sólo por amor
Que los besos, flores negras de la Rambla son
O de un rincón.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
Que creció tan hermosa
De su tallo enfermizo.

Y al final de la Rambla
Me encontré con la negra flor
¿dónde vas negra rosa,
Me regalas tu amor?

Que tu pena fuera sólo por mi culpa
Que mi culpa fuera sólo por amor
Que los besos, flores negras de la Rambla son
O de un rincón.


La negra flor es una canción del grupo de pop-rock español Radio Futura publicada en 1987, incluido en su álbum de estudio La canción de Juan Perro.

De influencia reggae, es el último sencillo que se editó del álbum en que se incluye el tema «El hombre de papel» como cara B.

Se trata de una canción que se plantea como un homenaje a la ciudad de Barcelona, con cuyo público el grupo mantenía una relación especialmente buena, y en especial a la conocida Rambla.

En la edición como maxi-single, realizada unos meses después del lanzamiento del álbum y cuando el siguiente ya estaba en preparación, se incluyó como cara B «Paseo con la negra flor», una remezcla que suponía el primer rap de estilo jamaicano en español y que volvería a ser publicada en el siguiente disco de la banda.

La revista Rolling Stone elegiría la canción en el puesto número 96 de su lista de mejores canciones del pop rock español.

El sencillo llegó a situarse el número 7 en las listas de los más vendidos la semana del 7 de enero de 1988, según las listas elaboradas por AFYVE.

Ariola realizó un videoclip del tema para su lanzamiento en América Latina, en el que los miembros del grupo sólo aparecían en imágenes intercaladas, actuando en directo.

La versión rap, del mismo grupo, se tituló Paseo con la negra flor.

La canción fue versionada por Fito y Los Fitipaldis para el álbum homenaje a Radio Futura Arde la calle, publicado en 2004.
Biografía wikipedia.

Pink - SO WHAT


P!nk - So What

Na na na na na na, na na na na na na
Na na na na na na, na na na na na na

I guess I just lost my husband
I don't know where he went
So I'm gonna drink my money
I'm not gonna pay his rent (nope)
I got a brand new attitude
And I'm gonna wear it tonight
I wanna get in trouble
I wanna start a fight

Na na na na na na na, I wanna start a fight
Na na na na na na na, I wanna start a fight

So, so what?
I'm still a rock star
I got my rock moves
And I don't need you
And guess what
I'm having more fun
And now that we're done
I'm gonna show you tonight
I'm alright, I'm just fine
And you're a tool
So, so what?
I am a rock star
I got my rock moves
And I don't want you tonight

Uh, check my flow, uh

The waiter just took my table
And gave to Jessica Simp- (shit!)
I guess I'll go sit with tomboy
At least he'll know how to hit
What if this song's on the radio
Then somebody's gonna die
I'm gonna get in trouble
My ex will start a fight

Na na na na na na na, he's gonna start a fight
Na na na na na na na, we're all gonna get in a fight!

So, so what?
I'm still a rock star
I got my rock moves
And I don't need you
And guess what
I'm having more fun
And now that we're done
I'm gonna show you tonight
I'm alright, I'm just fine
And you're a tool
So, so what?
I am a rock star
I got my rock moves
And I don't want you tonight

You weren't there
You never were
You want it all
But that's not fair
I gave you life
I gave my all
You weren't there
You let me fall

So, so what?
I'm still a rock star
I got my rock moves
And I don't need you
And guess what
I'm having more fun
And now that we're done
I'm gonna show you tonight
I'm alright, I'm just fine
And you're a tool
So, so what?
I am a rock star
I got my rock moves
And I don't want you tonight

No, no,
No, no
I don't want you tonight
You weren't there
I'm gonna show you tonight
I'm alright, I'm just fine
And you're a tool
So, so what?
I am a rock star
I got my rock moves
And I don't want you tonight

Ba da da da da da


Traducción - So What
¿Y qué?

Na na na na na na, na na na na na na
Na na na na na na, na na na na na na

Supongo que acabo de perder a mi marido
No se a donde se largó
Así que me voy a beber mi dinero
No le voy a pagar su alquiler (no)
Tengo una nueva actitud
Y voy a utilizarla esta noche
Quiero meterme en problemas
Quiero empezar una pelea

Na na na na na na na, quiero empezar una pelea
Na na na na na na na, quiero empezar una pelea

Y...¿Y que?
Todavía soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te necesito
Y adivina el qué
Me estoy divirtiendo más
Y ahora que hemos terminado
Voy a demostrarte esta noche
que estoy bien, que estoy bien
Y que eres un "estúpido" (Ver nota1)
¿Y que?
Soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te quiero esta noche

Uh, mira como me muevo, uh

El camarero acaba de quitarme mi mesa
Y se le dio a Jessica Simp- (mierda!)
Supongo que iré a sentarme con una "chicazo" (Ver nota2)
Al menos sabrá cómo "hacermelo" (Ver nota3)
¿Y qué pasa si esta canción sale por la radio?
Entonces alguien va a morir
Me voy a meter en problemas
Mi ex comenzará una pelea

Na na, na, na, na, na, va a empezar una pelea
Na na na na na na na, todos nos vamos a meter en una pelea!

Y...¿Y que?
Todavía soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te necesito
Y adivina el qué
Me estoy divirtiendo más
Y ahora que hemos terminado
Voy a demostrarte esta noche
que estoy bien, que estoy bien
Y que eres un "estúpido"
¿Y que?
Soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te quiero esta noche

Nunca estuviste ahí
tu nunca estuviste
quieres tenerlo todo
Pero eso no es justo
Te di vida
Me entregué totalmente
Nunca estuviste ahí
Me decepcionaste

Y...¿Y que?
Todavía soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te necesito
Y adivina el qué
Me estoy divirtiendo más
Y ahora que hemos terminado
Voy a demostrarte esta noche
que estoy bien, que estoy bien
Y que eres un "estúpido"
¿Y que?
Soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te quiero esta noche

No no,
No no
No te quiero esta noche
Nunca estuviste ahí
Voy a demostrarte esta noche
que estoy bien, que estoy bien
Y que eres un "estúpido"
¿Y que?
Soy una estrella de rock
Tengo mis movimientos rockeros
Y no te quiero esta noche

Ba da da da da da


Nota 1 - Tool ademas de herramienta que es la traducción mas habitual, se utiliza también para decir que alguien es estúpido dicho en jerga, así que por eso he añadido esta nota, por si alguien tenía esa duda.

Notas 2 y 3 - Tomboy es un termino que se usa para designar a las chicas que actúan como chicos, por eso uso la palabra "chicazo", en este tema da a entender que perdió su mesa en el local de moda por la jodi*a Jessica Simpson y se tendrá que sentar junto a una lesbiana y que ella sabrá hacerselo mejor que su ex marido, la chicazo sabe "How to hit", ya sabéis el que le hará mejor, el sexo por supuesto.


«So What» —en español: y qué— es una canción pop y rock de la cantante estadounidense Pink. La pista fue escrita por Pink, Shellback y Max Martin, además de haber sido producida por este último. El tema fue lanzado como primer sencillo del quinto álbum de la cantante, Funhouse.

La canción fue interpretada en la ceremonia de premios de MTV Video Music Awards de 2008 y también fue usada para la promoción de los Premios MTV Latinoamérica de ese mismo año. Fue número 1 en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La canción habla de cómo ella puede divertirse y pasar un buen rato, sin importarle que acabe de romper una relación, lo cual tiene una estricta relación con el divorcio de la cantante. Durante el año 2008, Pink habló de este tema en una entrevista dada para el canal E!. La cantante lo explicó así: «...Todo empezó como un chiste, estaba separándome de mi ex-esposo. Un día empecé a cantar “Supongo que acabo de perder a mi marido, No se a donde se largó” y luego eso se convirtió en una canción, no la hice por despecho, solo por diversión».

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense.

Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait" P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por el sencillo nº1 del Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top veinte: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial. Este último tema mencionado, también es conocido, por su aparición en un capítulo de la primera temporada de la serie Pretty Little Liars (episodio 19 "A Perosn Of Interest").

Greatest Hits... So Far!!! fue lanzado en noviembre de 2010, un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love, ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año había vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en listas de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Tanto en Europa, Asia, como Australia y Rusia , es de las cantantes más famosas y reconocidas, más que en su propio país, a pesar de ser una de las cantantes más vendidas de los Estados Unidos mantiene su vida privada lejos de los medios y está en contra de ser una diva mediática que hace playback y solo le interesa ser cantante. Ha marcado quince Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo once como artista en solitario, y ha ganado tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y un Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en las radios del Reino Unido durante la década de 2000. P!nk ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, de los cuales 16 millones de álbumes se han vendido solo en Estados Unidos, además ha vendido más de 130 millones de singles alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

Subir pagina