Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm Mmm

Crash Test Dummies - (letra) Mmm Mmm Mmm Mmm

Once there was this kid who
Got into an accident and couldn't come to school
But when he finally came back
His hair had turned from black into bright white
He said that it was from when
The cars had smashed so hard

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

Once there was this girl who
Wouldn't go and change with the girls in the change room
And when they finally made her
They saw birthmarks all over her body
She couldn't quite explain it
They'd always just been there

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

But both girl and boy were glad
'Cause one kid had it worse than that

'Cause then there was this boy whose
Parents made him come directly home right after school
And when they went to their church
They shook and lurched all over the church floor
He couldn't quite explain it
They'd always just gone there

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm


Traducción - Mmmmm
(Mmmm es un gesto de desaprobación 
por la doble moral de la gente)

Habia una vez un niño
que tuvo un accidente y no pudo llegar al colegio
pero cuando finalmente volvio
su color de pelo habia cambiado de negro a blanco brillante
el dijo que eso sucedio cuando
los coches chocaron a toda velocidad

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

tambien habia una chica que
no se queria cambiar con las chicas en el vestuario
pero cuando finalmente la obligaron
vieron sobre todo su cuerpo marcas de nacimiento
ella apenas pudo explicarlo
simplemente siempre estuvieron ahi

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

ambos la chica y el chico estaban contentos
habia un chico al que le iba todo peor

porque habia un chico al que
sus padres le obligaban a ir directamente a casa tras la escuela
ellos se sacudian y tambaleaban sobre el suelo de la iglesia
el apenas pudo explicarlo
ellos simplemente siempre iban alli

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm


Crash Test Dummies es un grupo que hace folk-rock originario de Canadá, formado en 1989 Winnipeg, Montoba.

Una de sus cualidades de este espectacular grupo es la grave voz de vocalista de la banda Brad Roberts.

Con éxitos como Mmm Mmm Mmm Mmm, han llegado a estar en los puestos mas altos de los rankins internacionales.La banda esta formada por Dan Roberts, Ellen Reid, Brad Roberts, Mitch Dorge y Benjamin Darvill.

“Mmm Mmm Mmm Mmm” es el single incluido en su segundo álbum “God Shuffled His Feet” lanzado en 1993. El single se convirtió en el más exitoso, alcanzando la posición número 4 en EE.UU. y número 2 en el Reino Unido.

Brad Roberts lleva la voz cantante en la banda y ademas de ser licenciado en filosofia fue baritono,de ahi viene esa voz profunda y trabajada que muestra en cada una de sus canciones.

GHOSTS THAT HAUNT ME. 1991.Fue su primer LP.y tuvo poca aceptacion fuera de Canada.

Con su segundo LP.GOD SHUFFLED HIS FEET. 1994 BMG / Ariola alcanzarian el exito internacional.

El album recrea de manera surrealista textos basados, a veces, en temas como la muerte o enfermedades. Arropado por una mezcla de folk y rock acústico con ribetes sentimentales.

A WORM'S LIFE. BMG es su tercer disco donde su sonido se convierte en un pop mas melodico.

KEEP A LID ON THINGS es el primer single de "Give Yourself a Hand".en este disco se alejan del pop para adentrarse en un sonido mas electronico.

Ademas Brad sustituye su inconfundible voz de baritono por un agudo falsete, recurso que utiliza varias veces a lo largo del disco.

GIVE YOURSELF A HAND.Es su 4º CD.en estudio grabado en Nueva York, donde Brad reside en la actualidad.

Durante los años 1990, dos canciones suyas fueron incluidas en dos bandas sonoras de películas, "In the Days of the Caveman" en la película de 1994 Los Picapiedra, y "The Ballad of Peter Pumpkinhead" en Dumb & Dumber.

A pesar del éxito del single "Mmm Mmm Mmm Mmm", la banda no ha gozado de otros éxitos comerciales. Han publicado siete álbumes más, el último en 2009, Toys.

Además de los álbumes con la banda, todos los miembros (excepto Dan Roberts) han formado parte de proyectos por separado.

En 2010 confirmaron que están editando después de 5 años un nuevo disco que se llamará Ohh la la. “Tengo suficiente material como para editar dos CD por año durante los próximos dos años. Así que después de una larga sequía estoy de vuelta”, afirmó Brad Roberts.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía sobre varias reseñas.

eMe

30 comentarios:

  1. buenas..muy buena la informacion, pero a ver si podes ayudarme, estoy tratando de interpretar lo que dice la cancion, osea el significado... no entiendo bien a que se referira con los padres del chico que tambalean en la iglesia..
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola sof,yo creo que la cancion habla de la gente que critica a los diferentes,es un himno de integracion,de como todo el mundo mira con lupa a los que no se comportan o actuan de una manera determinada,entonces nos hablan del chico que tras un susto se le puso el pelo blanco y de como todos le señalan,luego de la chica con marcas de nacimiento por todo el cuerpo y como la miran con lupa y luego habla de la doble moral de la sociedad,cuando esos dos chicos que eran a los que los otros criticaban,se alegran porque hay uno al que le va peor y lo critican por su religion y los tratan como fanaticos.

    En el video lo hacen en forma de obra de teatro infantil,pero es una extrapolacion de la vida a ese pequeño mundo.En definitiva es una critica a la sociedad por segregar al diferente y como muchas veces incluso los diferentes actuan con doble moral cuando le sucede a otro.Yo es lo que interpreto de esta cancion,pero cada uno puede darle su lectura,es lo bueno que tiene.Ya he arreglado el video por si quieres verlo.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  3. claro, como no me di cuenta? jaja...
    seguro que tiene muchas interpretaciones y hayan cosas que se escapan, pero al menos tu lectura me parecio muy clara.
    ..ahora entiendo mejor lo del chico de la iglesia..
    es todo una cuestion de diferencias y discriminacion...
    tambien se ve en los padres de los chicos cierta diferencia e incomodidad en una parte.
    pero finalmente los tres diferentes saludan al publico juntos.

    muchisimas gracias por la atencion.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De verdad te debo agradecer no tanto la letra, la traduccion o el video tanto como el comentario aclaratorio... Haz resuelto un misterio que tenia hace mucho tiempo, pues no entendia la interpretacion de la ultima parte.

    Una vez mas gracias
    Salu2!
    Cristian.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de haber servido de ayuda ya que como suelo decir,esa era una de las intenciones de la pagina,sobre todo con las canciones en ingles,que mucha gente disfruta y siempre tiene la curiosidad por saber que se dice en cada cancion.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  6. la verdad no me parece que la intrepretación dada sea la correcta, considero que de lo que trata la canción, es sobre el fanatismo religioso, que desde el punto de vista del creador de la cacion, es peor para un joven que cualquier caracteristica física que le puedan señalar los demas, y el hecho de que los padres del niño que en la obra infantil se sienten aludidios, es precisamente poruqe ellos mismos acausa de su fanatismo son intransigentes y no aceptan reporfe alguno a sus costumbres y por ende no les parece bien que su hijo participe en una obra donde se les critica a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  7. La que a mi no me pega es tu explicacion,ya que precisamente esta banda está muy involucrada con la fe y algunos los podrían tachar tambien de fanaticos,de ahi que sacaran una cancion diciendo que todos debemos ser iguales y que no se debe señalar al diferente,sea por religion,por cualquier defecto,o cualquier malformacion y que se debe evitar tambien la doble moral de señalar al que lo lleva peor que tu,ya que cuando uno protesta pero luego hace lo mismo,su protesta pierde sentido.Naturalemente es solo una interpretacion y siempre cada uno puede hacer la suya y si tu crees que esa es la correcta por mi no hay problema,al final lo importante es disfrutar con su musica y creo que eso todos lo hacemos.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  8. ¿La cancion "Mary Moon" tambien es de ellos?

    ResponderEliminar
  9. Hola "anonimo" (no cuesta nada usar un nick) la cancion mary moon tambien es de los dummies.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  10. esta cancion esta muy buena

    yo la escuche por primera vez en la pelicula de tonto y re tonto(con jim carrey, muy buena tambien) y cin mi hermano decidimos buscarla en internet por q nos encanto....

    muy buena la inf.

    ResponderEliminar
  11. Hola...no tengo ni la mas palida idea de como poner el nombre o lo que sea para firmar..asi que firmo como anonimo..je...no es por ocultar mi identidad.
    la verdad que la musica de dummies me re copa...hace poco la empeze a escuchar, y me re gusto. en especial la voz del cantante..
    una pregunta, vos decias que la banda esta muy involucrada con la fe?...por ejemplo, en god shuffled his feets, que querra decir..?...busque traducciones, pero no encontre ninguna interpretacion del tema...vos me podrias dar una mano?...
    gracias...y muy buena la informacion!!

    ResponderEliminar
  12. ok...no hay drama...gracias por darme esa data tambien..jeje
    como te decia, es una banda que me re gusta....recien ahora la empeze a escuchar...
    ahora si la pregunta .... vos decias que la banda esta muy involucrada con la fe?...por ejemplo, en god shuffled his feets, que querra decir..?...busque traducciones, pero no encontre ninguna interpretacion del tema...vos me podrias dar una mano?...

    gracias....y disculpa...

    ResponderEliminar
  13. D0-R3-M¡

    hola...
    me di el lujo de leer la traducción de la letra pues un amigo me la dedicó al saber que quizás se iba al sur, yo vivo en viña, y el me dijo que quizás la letra me podía causar un poco de risa, pero que captara bien el mensasje que quería dejar...el me dijo que tenía que ver con la felicidad, pues me dijo que quería que yo fuera muy feliz aquí...
    ...al leer la traducción llegué a la conclusión de que el mensaje que quiere entregar la canción es que siempre va a haber gente que se encuentre en mejores o peores condiciones que uno, en el contexto de la canción "peores", por lo que uno sólo se tiene que preocupar de ser feliz...
    ...uno siempre piensa que los problemas de uno es o son los peores, pero no!...siempre hay alguien que está peor que uno...por eso esque siempre hay que esforzarse por ser feliz y dejar los problemas a un lado enfrentándolos.

    eso!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría tener toda la música de los dummies, pero solo encontre dos discos (god shuffled his feet y the ghost that haunt me) me podria pasar algun link para encontrar los restantes?
    Por cierto, saben si grabaron el video de In the days of the caveman.

    ResponderEliminar
  15. Saipod. Yo tengo varios cd de Crushtest dummies. Si aún te interesa, dímelo y haré algo para pasártelos. Yo lo descargué a través del Soulseek, por si te interesa

    ResponderEliminar
  16. Hola mercedes. gran gesto de tu parte. claro que me interesan los discos de crash test dummies. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tu punto de vista sobre el sentido de la letra me ha gustado, me parece muy acertado. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé por que todos critican tanto pero en verdad que esta banda es muy buena. Llama la atencion la voz del vocalista. Hace mucho tiempo que escuché esta cancion por primera vez y me encantó! y todavía la oigo. GRACIAS MILÚ POR TODA LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  19. Es una voz espectacular diferente en sentido melódico pero existe muy poca información sobre ellos me gustaría conocer más sobre su historia y que hacen en la actualidad

    ResponderEliminar
  20. Hola Milu, esta cancion la escucho desde que salio por primera vez, tenia yo como 15 años y aun la sigo escuchando me parecio muy buena tu percepcion del video, igualmente de la traduccion. gracias.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que esta canción es excelente, me trae gratos recuerdos. Gracias.
    P.D: Comento como anónimo porque no se como crear mi nick. Disculpen

    ResponderEliminar
  22. Video actualizado,no te lo pierdas

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la traducción como todas las de Milú es muy buena, pero la niña se tambalea porque hay una secta en concreto no recuerdo cual ( si cúaqueros o cual) donde se tambalean en las reuniones. Por tanto sería una niña de padres cuáqueros, otra con morados, (¿malos tratos? no sabemos y un niño que no iba a la escuela y aparece con el pelo blanco por un accidente, en suma todos tenemos algo que nos hace diferentes para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  24. Hola Antonina,yo sigo pensando que va contra la doble moral y que no hay que buscar ninguna secta ya que por ejemplo en las misas que cantan gospel la gente tambien se agita y tambalea y no se considera ninguna secta.Los dos chicos del principio se alegran por que a otro le va peor y el ultimo cuando nos muestran a sus padres tampoco les gusta que los señalen aunque no les importaba el resto,se trata de que aunque cada uno seamos diferentes no se juzgue a la gente por solo eso y no se use tanta doble moral que mientras señalen a otro no hay problema.

    Esa ha sido siempre mi percepción y no quiere decir como ya expliqué que sea la unica,pero tampoco debemos rebuscar mas de lo necesario.Lo que apuntas de malos tratos tampoco se ve por ningun lado,se habla de marcas de nacimiento,cosa que a mucha gente acompleja y por eso no se quiere cambiar en el vestuario,pero nada que ver con los malos tratos.

    Me alegro que te guste la musica de los dummies,pero tampoco debes ir tan allá para encontrar un significado.

    Un saludo

    Milú

    ResponderEliminar
  25. todo porque al final quieran o no,todos se encuentran ahí en el mismo teatro,como nosotros en la vida y de nada vale señalar al diferente si cuando te señalan a ti tampoco te gusta

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo en lo básico, todos hemos de aceptar la diversidad porque si señalamos y a poco que nos fijemos somos más criticables. Los cuáqueros, en el vídeo se vé claramente tienen a gala esos temblores como muestra de la autenticidad de su fé y por los gorros y la letra no me cabe duda de que los padres son de esa adscripción religiosa. Lo de los malos tratos es evidente una libre interpretación y tienes razón parece erróneo, simplemente es un carácter de nacimiento de la niña.
    Y sí a veces lo que leemos es lo que es sin dobles sentidos y otras nos perdemos los sentidos.
    Un abrazo y felicidades x tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que es el atuendo de una obra infantil,no entiendo muy bien esa mania con los cuaqueros,la verdad es que esta banda es considerada tambien con mucha raiz religiosa y me extrañaría mucho que señalaran a nadie en un video sobre su canción,creo que todos llevan ropa tipica de una función de colegio y nada mas,pero tampoco creo que sea lo importante de la canción de todos modos.

    Ya sabes lo de la navaja de ockham,a veces una obra de teatro es solo una obra de teatro,quedate mas con lo que dice que con lo que ves que puede llevar a engaño

    Milú

    ResponderEliminar
  28. Entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de los Crash Test Dummies - Mmmmm Mmmmm Mmmmm.

    No he cambiado nada, sólo he actualizado el post.

    A RECORDAR...

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la interpretación! Saludos javi

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina