Nena Daconte - TENÍA TANTO QUE DARTE

Nena Daconte - Tenia Tanto Que Darte

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti...
Prometo no olvidarlo nunca

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Camino despacio pensando volver hacia atrás,
No puedo en la vida las cosas suceden no más...
Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo,
Pregunto que parte se quedo por el camino

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...

Tenia tanto que a veces maldigo mi suerte..
A veces la maldigo...
Por no seguir contigo...

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte (tantas... cosas)
Tenia tanto amor, (tantas...)
guardado para ti... (tantas... cosas)

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor,
guardado para ti...


"Tenía tanto que darte" fue el primer sencillo del álbum Retales de carnaval, el segundo de estudio, del grupo español Nena Daconte. El 30 de septiembre de 2008 fue la fecha elegida para su lanzamiento, habiéndose lanzado previamente el single mediante descarga digital, el 13 de septiembre.

Nena Daconte (nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez), es un dúo español formado por la cantante madrileña Mai Meneses (concursante de Operación Triunfo) y el músico barcelonés Kim Fanlo.

Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo".

En la gira OT Mai Meneses conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2, con quien después de muchos conciertos juntos decidió formar Nena Daconte.

Tras autoeditarse su primer disco, con la consultoría artística de Raúl Marín, la discográfica Universal contactó con ellos y les publicaron el disco el 27 de marzo de 2006, añadiéndole un remix de Carlos Jean y masterizando de nuevo el disco en Nueva York.

El disco se llamó "He Perdido Los Zapatos" consiguiendo que su primer single "Idiota" sonase en todas las emisoras de radio.

Grabaron un videoclip para "Idiota" y otro para "Idiota - Remix". Actuaron en conciertos promocionales de la Fnac y Cadena 100.

La canción "En Qué Estrella Estará" fue elegida canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2006, grabando un spot publicitario, junto a Antonio Banderas y el videoclip de la canción.

Han sido nominados para los premios MTV EMA 2006 en la categoría Spanish Act, y para los Principales del Año (de 40principales) como grupo revelación y mejor videoclip por 'Idiota (remix)'. Su segundo sencillo " En qué estrella estará" se ha afianzado con el primer puesto de la lista de los 40 principales 2 semanas consecutivas Han Ganado el premio ONDAS al grupo revelación del año y el Premio Principales al grupo revelación del año.

Su segundo disco salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, dos años después del álbum debut, y se tituló Retales de carnaval. En palabras de Mai, "con lo de retales nos referimos a lo que queda después de una gran fiesta. Y el Carnaval simboliza la vida, y estos dos años, a nivel profesional, han sido como pasar por una gran fiesta".

El álbum presenta como monotema las rupturas amorosas, ya que durante el proceso de creación del mismo Mai y Kim rompieron la relación sentimental que mantenían desde el comienzo del grupo a pesar de no romper la relación musical y en su producción se empleó la técnica del non-stop motion, por la cual algunas canciones están enlazadas con otras, al tener sus últimos acordes en la pista siguiente.

La composición de las canciones vuelve a estar al cargo de Mai, aunque contó con la colaboración de Joan Tena, ex compañero de Operación Triunfo, para el tema "(Cuando mueren) las malditas golondrinas".

El single elegido para el regreso del grupo fue el tema "Tenía tanto que darte", estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008.

Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas y el primer single se convirtió en hit con gran rapidez alcanzando el nº1 de los 40 principales y demás emisoras del país.

El 26 de febrero fue publicado el videoclip del 2º single, "El Aleph", grabado en Ciudad Meridiana (Barcelona).El tercer sencillo sería Ay! Amor, que recientemente ha debutado en radios y ya ha comenzado su escalada en las listas.

Enlazando con la promoción de Ay! Amor, el grupo conlabora con el artista argentino Coti en la grabación de Perdóname, segundo single de su álbum Malditas Canciones.

Retales de carnaval se situó #5 en su primera semana en las lista de PROMUSICAE.

Fueron nominados en los Premios Principales 2008 como "Mejor grupo" y "Mejor videoclip" ("Tenía tanto que darte").

Han obtenido dos Premios de la Música, el de "Mejor canción" y "Mejor video musical", ambas por "Tenía tanto que darte".
Dos meses después de sacar Retales de carnaval, el disco obtuvo el Disco de Oro, vendiendo más de 40.000 copias.

"Tenía tanto que darte" estuvo en el nº1 de Los 40 principales en dos semanas, también fue nº1 durante 10 semanas en descargas digitales legales en España, ha sido la canción española más vendida por iTunes en 2008 y llegó al puesto 10 en el top 40 latino.

El 23 de septiembre del 2009 el disco es certificado platino (+80.000), recordando que el disco salió cuando esta certificacion por el platino aun era vigente.

En agosto de 2010, la revista Rolling Stone recogía que Kim dejaba el grupo aunque Mai Meneses seguiría su carrera musical en solitario manteniendo el nombre original del grupo.

De esta manera, Una mosca en el cristal, el tercer álbum de estudio de Nena Daconte sería llevado a cabo únicamente por la madrileña bajo la producción de Alejo Stivel.

Señala la nueva agencia de Mai Meneses que el nuevo trabajo mantendrá "la onda" de los discos anteriores del grupo, aunque será "más pop y menos atmosférico".

El 27 de septiembre de 2010, Kim Fanlo hace público un comunicado en la página oficial del dúo, dirigido a seguidores y público en general, desmintiendo el rumor de disolverse por abandono suyo, sino que "fue Mai Meneses quién hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario", asegura.

En el comunicado también demuestra su disconformidad a que Mai siga su carrera en solitario utilizando el nombre del dúo.

El disco entró en el puesto 20 de los cien álbumes más vendidos en España, siendo la entrada más baja del grupo desde su álbum debut.

El primer single, No te invité a dormir, alcanzó el puesto 24 en las canciones más vendidas.

En febrero Mai anuncia una gira acústica por España, llamada "Nena Daconte Club" que supone su regreso a las atmósferas íntimas, y para la que prepara versiones de sus temas más tranquilos y más propicios para ser interpretados sin apenas acompañamiento instrumental.
Biografía wikipedia.

eMe
-COMPARTE ESTA CANCIÓN EN TU RED SOCIAL CON LOS BOTONES SOCIALES (Facebook,twitter,wikio,etc.)-

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo,letra y biografía de Nena Daconte - Tenía tanto que darte.

    Canto del cisne de esta banda que llegó a sonar tanto con canciones como "en que estrella estará" (también en la pagina) o esta misma canción.

    Me parece increíble como Mai Meneses se quiso hacer con el nombre del grupo.A veces las chicas con cara de mosquita muerta son las que mas te sorprenden, unas veces para bien y otras para mal y en este caso fue para mal.

    El tema sea como sea me parece una buena canción y por eso está en la pagina.

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina