Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Russian Red - CIGARETTES


Russian Red - Cigarettes

Tell me what it is, it isn't fair
but I'm wasting time, cos it isn't my heart, it isn't my fault
and every situation understands well
the anecdote of chasing the locations to your doors
cos I'm wasting time, I'm wasting money again
and all the cigarettes that I have never smoked
and all the letters that I have never sent

he was sitting by the swimming pool
but he was scared, cos it wasn't his time and it wasn't his chance
getting older not been on my plans
but it's never late, it's never late enough for me to stay
cos I'm wasting time, I'm wasting money again
and all the cigarettes that I have never smoked
and all the letters that I have never sent


Traducción - Cigarettes
Cigarrillos

Dime por que es, no es justo
porque estoy perdiendo el tiempo, porque no es por mi corazón, no es mi culpa
y entiendes cada situación muy bien
la anécdota de averiguar en donde estaba tu puerta
porque estoy perdiendo el tiempo, estoy malgastando el dinero otra vez
y todos los cigarrillos que jamás me he fumado
y todas las cartas que nunca envié

El estaba sentado al lado de la piscina
pero él tenía miedo, porque no era el momento para él y no era la ocasión
envejecer no entraba en mis planes
pero nunca es tarde, nunca es demasiado tarde como para que me quede
porque estoy perdiendo el tiempo, estoy malgastando el dinero otra vez
y todos los cigarrillos que jamás me he fumado
y todas las cartas que nunca envié


Cigarettes es el primer corte de I love your glasses, el primer álbum de la compositora e intérprete española Lourdes Hernández que lo lanzó al mercado bajo su seudónimo artístico: Russian Red.

Editado en 2008 por el sello Eureka, el disco se convirtió en uno de los discos revelación del 2008 en España y dio lugar al nacimiento de una nueva ola de folk unto a las aportaciones de artistas como Anni B Sweet, lo que lleva a gran parte de la crítica especializada a considerar a la banda como la "formación revelación del año".

La canción "Nice Thick Feathers" se utilizó como banda sonora de un anuncio de Häagen Dazs y "Cigarettes" formó parte de la banda sonora de la película "Camino" dirigida por Javier Fesser.

A finales de 2009 el disco alcanzó la distinción de disco de oro en España después de vender más de 30.000 unidades.


Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González (Madrid, 20 de noviembre de 1985), una cantautora de indie, folk y pop española.

Russian Red compone e interpreta todas sus canciones en inglés y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en este idioma, destacando a The Beatles entre sus principales influencias.

Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Feist, Laura Marling, Cat Power o Dolly Parton.

El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. Según sus propias palabras:
"Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo."
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Russian Red - CIGARETTES.

    De ella dicen que es como Puertollano por aquello de que ni es rusa ni es "roja" pero muchos la conocieron así. Cigarettes...

    A FUMAR...

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina