Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Nick Kamen - I PROMISED MYSELF


Nick Kamen - I Promised Myself

I promised myself
I promised I'd wait for you
The midnight hour
I know you'll shine on through

I promised myself
I promised the world to you
I gave you flowers
You made my dreams come true

How many of us out there
Feel the need
to run and look for shelter

I promised myself
That I'd say a prayer for you
A brand new tomorrow
Where all you wish comes true

I promised myself
That I'd make it up to you
My sister and brother
Know I'm in love with you

How many of us out there
Feel the pain
of losing what was once there?
God I know
what people say about her
No mistake,
who can live without love?

(I promised myself
That I'd wait for you)

How many of us out there
Feel the pain
of losing what was once there
God I know
what people say about her
No mistake,
who can live without love?

I promised myself
I promised I'd wait for you
The midnight hour
I know you'll shine on through

I promised myself
I promised the world to you
I gave you flowers
You made my dreams come true

In the midnight hour I will wait for you
I will wait for you,
I will wait for you

In the midnight hour I will wait for you
I will wait for you,
I will wait for you


Traducción - I promised myself
Me lo prometí a mi mismo

Me lo prometí a mí mismo
Me prometí que te esperaría
a medianoche
Sé que acabarás resplandeciendo

Me lo prometí a mí mismo
y te prometí el mundo
Te regalé flores
Convertiste mis sueños en realidad

¿Cuánta gente como nosotros ahí fuera
sienten que necesitan
correr y buscar donde refugiarse?

Me prometí a mí mismo
que diría una oración por ti
por un nuevo mañana
en donde todos tus deseos se hagan realidad

Me prometí a mí mismo
que lo haría por ti
Mi hermana y mi hermano
Saben que estoy enamorado de ti

¿Cuánta gente como nosotros ahí fuera
notan el dolor
de perder lo que una vez fue?
Dios, ya sé
lo que la gente dice sobre ella
No me equivoco,
¿quién puede vivir sin amor?

(Me prometí a mi mismo
que esperaría por ti)

¿Cuánta gente como nosotros ahí fuera
notan el dolor
de perder lo que una vez fue?
Dios, ya sé
lo que la gente dice sobre ella
No me equivoco,
¿quién puede vivir sin amor?

Me lo prometí a mí mismo
Me prometí que te esperaría
a medianoche
Sé que acabarás resplandeciendo

Me lo prometí a mí mismo
y te prometí el mundo
Te regalé flores
Convertiste mis sueños en realidad

A medianoche te esperaré
Te esperaré,
Te esperaré

A medianoche te esperaré
Te esperaré,
Te esperaré


«I Promised Myself» (en español «Me lo prometí a mi mismo») es una canción escrita e interpretada originalmente por el cantante, compositor y músico inglés Nick Kamen.

Fue lanzada como sencillo dos veces, una en su primer álbum de estudio Move Until We Fly en 1990, y luego como remix en 2004.

La versión original de la canción alcanzó la cima de las listas de éxitos en Austria y Suecia.

En 2004, la canción fue versionada por el grupo A*Teens. En 2009, la canción fue también versionada por el músico de eurodance Basshunter y por el cantante español José Galisteo.


Ivor Neville Kamen (Harlow, Essex, Inglaterra, 15 de abril de 1962), má conocido como Nick Kamen es un cantante, compositor, músico y ex modelo inglés, hermano del guitarrista Chester Kamen, colaborador de Bryan Ferry, y del artista Barry Kamen.

Creció en una familia muy relacionada con la creatividad: su hermano Chester era músico de estudio, y su otro hermano Barry era artista. El mismo Nick se ha inclinado por el arte en su etapa más reciente.

Nick Kamen viajó a una temprana edad a Estados Unidos, donde fue conocido públicamente en 1984 cuando el fotógrafo Ray Petri lo presentó en la portada de la revista The Face. La imagen mostraba a Kamen con un sombrero de esquí, un jersey de color naranja y gafas de aviador. Pero el trabajo que le dio la fama fue su aparición en 1985 en un spot de televisión de Levi's ambientado en los años 50. En este anuncio, Kamen se quitaba sus pantalones vaqueros en una lavandería pública y esperaba a terminar la colada apenas vestido en calzoncillos. Esta escena convirtió a Kamen en un sex symbol instantáneo y muchos años después, en el año 2000, el spot quedó en cuarto lugar en la lista The 100 Greatest TV Ads: Los 100 comerciales más grandes de todos los tiempos de la TV.

Gracias a su indudable atractivo físico y a la fama instantánea conseguida con dicho spot, Nick Kamen dio el salto a la industria musical con dos padrinos de excepción: Madonna, y uno de los productores y compositores habituales de esta, Stephen Bray.

Nick publicó su primer álbum (Nick Kamen) en 1986; de sus diez temas, muchos eran covers de composiciones antiguas, de autores como Bob Dylan ("The Man in Me"), Burt Bacharach y Bob Hillard ("Any Day Now"), Sam Cooke ("Win Your Love")... Pero el primer sencillo fue una canción de ritmo más bailable que alcanzó el #5 en el Reino Unido: "Each Time You Break My Heart", escrita por Madonna y Bray. Madonna cantó en los coros de este tema, acompañada de Siedah Garrett, una corista entonces poco conocida quien al año siguiente saltaría a la fama al grabar con Michael Jackson el exitoso dueto "I Just Can't Stop Loving You".

"Each Time You Break My Heart" había sido elegido y grabado inicialmente por Madonna para su álbum True Blue, pero finalmente quedó fuera de la selección de dicho disco y la versión cantada únicamente por Madonna sigue siendo inédita.

Nick Kamen también colocó un segundo single ubicado en el puesto #16 en el Reino Unido, titulado "Loving You Is Sweeter Than Ever", con música de Stevie Wonder. Sus sencillos publicados más tarde fueron menos éxitosos en el Reino Unido, pero más en el resto de Europa, especialmente en Italia, Francia, Alemania y España.

Madonna siguió apoyando a Kamen en su segundo álbum; titulado Us (1988) fue producido por Patrick Leonard, entonces uno de los principales compositores y colaboradores de la estrella. Madonna nuevamente hizo una aparición como vocalista en la canción "Tell Me", pero esta vez sin contribuir a la composición o a la producción.

En 1988 Kamen interpretó la canción "Turn It Up" en la banda sonora de la película de Walt Disney, Cariño, he encogido a los niños. Se dice que en 1990 colaboró en la banda sonora de Dick Tracy, película que protagonizó Madonna junto a Warren Beatty.

Kamen escribió una canción que fue remezclada en ritmo bailable en 1990: "I Promised Myself", que supuso su mayor éxito (llegó al #1 en ocho países europeos) y que fue incluida en una colección de 2004 de varios artistas de Europa. Tres años más tarde, en el 2007, el cantante español José Galisteo graba su propia versión de esta canción, que también fue versionada por el grupo A-Teens.

A principios de la década de 1990, Nick Kamen pareció desaparecer de la escena musical, aunque algunas fuentes indican que sigue relacionado con la música, si bien dentro del género independiente. Reside en Londres y también produce obras de arte. En cuanto a su vida sentimental, a finales de los años 90 mantuvo una relación con la actriz Amanda de Cadenet, quien posteriormente se casó con Nick Valensi, guitarrista del grupo The Strokes.
Letra de la canción traducida por eMe.
Biografía wikipedia.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con vídeo, letra, traducción y biografía de Nick Kamen - I PROMISED MYSELF.

    Cuando una canción "me persigue" durante unos dias suelo pensar que hay una razón, así que aquí os dejo el clásico de Nick Kamen que se ha empeñado en salir hoy en el blog jejeje.

    A RECORDAR...

    #lachicadelparaguas

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina