Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

The Communards - DON'T LEAVE ME THIS WAY


The Communards - Don't Leave Me This Way

Don't leave me this way
I can't survive
I can't stay alive
Without you love, oh baby

Don't leave me this way, no
I can't exist
I'll surely miss
Your tender kiss
Don't leave me this way

Baby,
my heart is full of love and desire for you
Now come on down and do what you've gotta do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burnin', outta control
Come and satisfy the need in me
'Cause only your good lovin' can set me free

Don't, don't leave me this way, no
Don't ya understand
I'm at your command
Oh baby, please
Please, don''t leave me this way

Baby,
my heart is full of love and desire for you
So come on down and do what you've gotta do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burnin', outta control
So Come and satisfy the need in me
Only your good lovin' can set me free
set me free
set me free
set me free

Satisfy the need in me
Satisfy the need in me...

Don't leave me this way, no
I can't exist
I'll surely miss
Your tender kiss
Don't leave me this way

Baby,
my heart is full of love and desire for you
So come on down and do what you've gotta do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burnin', outta control
So Come and satisfy the need in me
Only your good lovin' can set me free
set me free
set me free
set me free...

Don't leave me this way
Don't leave me this way...


Traducción - Don't leave me this way
No me dejes así (Ver nota)

No me dejes así
no puedo sobrevivir
Ni puedo seguir con vida
Sin ti amor, oh nena

No me dejes así, no
No puedo existir
Con toda seguridad voy a echar de menos
Tu dulce beso
No me dejes así

Nena,
mi corazón está lleno de amor y de deseo por ti
Así que ven aquí abajo y haz lo que tienes que hacer
Tu iniciaste este fuego aquí abajo en mi alma
Ahora fijate, está ardiendo fuera de control
Ven a satisfacer la necesidad que siento
Porque sólo tu maravilloso "amor" podrá liberarme

No, no me dejes así, no
No lo comprendes?
Yo estoy a tus órdenes
Oh nena, por favor
Por favor, no me dejes así

Nena,
mi corazón está lleno de amor y de deseo por ti
Así que ven aquí abajo y haz lo que tienes que hacer
Tu iniciaste este fuego aquí abajo en mi alma
Ahora fijate, está ardiendo fuera de control
Ven a satisfacer la necesidad que siento
Porque sólo tu maravilloso "amor" podrá liberarme
liberarme
liberarme
liberarme...

Satisfacer la necesidad que siento
Satisfacer la necesidad que siento ...

No me dejes así, no
No puedo existir
Con toda seguridad voy a echar de menos
Tu dulce beso
No me dejes así

Nena,
mi corazón está lleno de amor y de deseo por ti
Así que ven aquí abajo y haz lo que tienes que hacer
Tu iniciaste este fuego aquí abajo en mi alma
Ahora fijate, está ardiendo fuera de control
Ven a satisfacer la necesidad que siento
Porque sólo tu maravilloso "amor" podrá liberarme
liberarme
liberarme
liberarme...

No me dejes así
No me dejes así ...

Nota sobre el contexto - Está bastante claro a poco que leamos entre lineas que la canción en realidad habla de una relación sexual en la que uno se queda "a medias" y por eso dice lo de no me dejes así y haz lo que mejor sabes hacer. Una de tantas canciones escritas con doble mensaje en una época donde se solía usar el ingenio para decir ciertas cosas.


Harold Melvin & The Blue Notes - Don't Leave Me This Way


The Communards fue un dúo británico de la década de 1980 del género synthpop y new Wave. La banda se mantuvo activa por corto tiempo, entre los años 1985 al 1988.

Son popularmente conocidos por sus versioens de las canciones: "Don't Leave Me This Way", de Harold Melvin & the Blue Notes, y "Never Can Say Goodbye" de The Jackson 5.

Se formaron en 1985 después de que el cantante Jimmy Somerville dejara la banda Bronski Beat para crear el grupo con el músico Richard Coles.

A pesar de ser principalmente pianista, Coles tocaba un buen número de instrumentos y había tocado anteriormente solos de clarinete en el éxito de Bronski Beat llamado It Ain't Necessarily So. Entonces fueron reclutados por el bajo Dave Renwick el cual también había tocado antes en Bronski Beat.

Somerville era conocido por su forma de cantar con voz de falsete, y se declaraba abiertamente homosexual durante un periodo de debate creciente socio-político y de conflicto en el asunto de la homosexualidad en el Reino Unido.

La banda tuvo su primer éxito en la lista de los Top 30 de Reino Unido en 1985 con la canción de piano "You Are My World".

Al año siguiente tuvieron su mayor éxito con una versión de una vieja canción soul del grupo Harold Melvin and the Blue Notes: "Don't Leave Me This Way". Inspirado en la versión de Thelma Houston, el grupo grabó otra versión de ritmo bailable que se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 y se convirtió en el sencillo más vendido en Reino Unido durante 1986. También arrasó en los US Top 40.

Esta canción introdujo a Sarah Jane Morris como co-cantante principal a dúo con Jimmy Sommerville, explotando el contraste entre la voz profunda y contralta de Morris y el falsete agudo de Somerville. Morris desarrolló versiones a dos voces de muchas de las versiones de Communards y de hecho salía en las fotos como el tercer miembro de la banda.

Interesado por la cultura española, el grupo grabó una curiosa canción con toques andaluces, "La Dolorosa", que incluyó en uno de sus álbums pero sin lanzarla como sencillo.
Traducción eMe
Biografía wikipedia

eMe

The go betweens - DIVE FOR YOUR MEMORY + Acoustic Demo


The go betweens - DIVE FOR YOUR MEMORY

If the cliffs were any closer,
If the water wasn't so bad.
I'd dive for your memory
on the rocks and the sand.

I'd dive for you
Like a bird I'd descend
Deep down I'm lonely
And I miss my friend.

So when I hear you saying,
That we stood no chance,
I'll dive for your memory
We stood that chance.

We stood side by side,
Strong and true.
just wish you'd remember,
Bad times don't get you through.

So when I hear you saying,
That we stood no chance,
I'll dive for your memory
We stood that chance.

Now, I dive black waters
The waters of her dream.
Are black and forgetful
I'd like to make them clean.

So when I hear you saying,
That we stood no chance,
I'll dive for your memory
We stood that chance.

So when I hear you saying,
That we stood no chance,
I'll dive for your memory
We stood that chance.


Traducción - Dive for your memory
Bucear en tu memoria

Si los acantilados estuvieran más cerca,
Y si el agua no fuese tan peligrosa
Me gustaría bucear en busca de tu memoria
en las rocas y la arena.

Bucearía en tu busqueda
Como un pájaro descendería
En lo mas profundo me siento solo
Y echo de menos a mi amiga

Así que cuando te escucho diciendo,
Que ya no tenemos ninguna oportunidad
Voy a bucear en tu memoria
conseguiremos esa oportunidad.

Estabamos hombro con hombro
Algo fuerte y real
Sólo espero que lo recuerdes
y que los malos momentos no te afecten

Así que cuando te escucho diciendo,
Que ya no tenemos ninguna oportunidad
Voy a bucear en tu memoria
encontraremos esa oportunidad.

Ahora, buceo en aguas negras
Las aguas en las que ella sueña
Son negras y llenas de olvido
Me gustaría conseguir limpiarlas

Así que cuando te escucho diciendo,
Que ya no tenemos ninguna oportunidad
Voy a bucear en tu memoria
encontraremos esa oportunidad.

Así que cuando te escucho diciendo,
Que ya no tenemos ninguna oportunidad
Voy a bucear en tu memoria
encontraremos esa oportunidad.


Dive for your memory (Acoustic Demo)


The Go-Betweens fue un grupo indie liderado por los cantantes y guitarristas Robert Forster y Grant MacLennan formado en Brisbane, Australia en 1977. Su música tuvo una gran influencia en los grupos indie pop surgidos a partir de los años 1980.La primera formación de la banda se completó con Linda Ross en la batería hasta 1978, sustituida por Tim Mustapha hasta 1979.

En su periodo clásico el grupo incluyó a Lindy Morrison (batería, 1980-1989), Robert Vickers (bajo, 1983-1987), Amanda Brown (violín, oboe, guitarra y coros, 1986-1989). Para su reagrupación en los años 2000, se incorporaron Glenn Thompson (batería, 2000-2006) y Adele Pickvance (bajo, 2002-2006).La parte central del grupo fueron las composiciones de Forster y MacLennan, quienes fueron calificados por el crítico del Village Voice Robert Chitsgrau como la mejor alianza de compositores de la actualidad.

Cada uno de ellos desarrolló un estilo propio, pero complementario con el del otro; mientras las canciones de Forster se caracterizaban por sus aristas, su angustia y su ironía, las composiciones de MacLennan eran generalmente más reposadas y sensibles.En 2000, Forster y MacLennan decidieron refundar la banda, y con la colaboración de las tres integrantes del grupo Sleater-Kinney grabaron el álbum The Friends of Rachel Worth.

El reconocimiento de la industria musical de su país llegaría al fin en 2005, al ganar un Premio ARIA al Mejor álbum adulto contemporáneo por su disco Oceans Apart.La buena suerte terminaría cuando el 6 de mayo de 2006 Grant MacLennan murió de un ataque al corazón a la edad de 48 años mientras preparaba una fiesta en su casa de Brisbane.

En el primer aniversario de la muerte de MacLennan se celebró un concierto en homenaje a The Go-Betweens en su ciudad natal, y posteriormente se editó un disco de tributo a la banda titulado Write Your Adventures Down.Una vez mas digo lo mismo,nunca morira para nosotros.
Traducción de letra y biografía eMe

eMe

Coque Malla - NO PUEDO VIVIR SIN TI


Coque Malla - No puedo vivir sin ti

Llevas años enredada en mis manos,en mi pelo,
en mi cabeza
y no puedo más,
no puedo más.

Debería estar cansado de tus manos,de tu pelo,
de tus rarezas,
pero quiero más,
yo quiero más.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

Me dijiste que te irías pero llevas en mi casa
toda la vida.
Sé que no te irás,
tú no te irás.

Has colgado tu bandera, traspasado la frontera,
eres la reina,
siempre reinarás,
siempre reinarás.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme,
tú no te muevas,
no me encontrarán,
no me encontrarán.

Yo me quedo para siempre con mi reina y su bandera,
ya no hay fronteras,
me dejaré llevar
a ningún lugar.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera

ahhh
ahhhh
ahhhhh
no hay manera


Los Ronaldos - No puedo vivir sin tí



Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla, (22 de octubre de 1969), es un músico y actor español, famoso por ser el líder del grupo de rock Los Ronaldos.

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nace en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno , Luis García y Luis Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

Con Los Ronaldos graba cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguiendo grandes éxitos con canciones como "Adiós papá", "Quiero más", "Qué vamos a hacer", "Por las noches", etc. La fama les llevará a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disuelve en 1998.

A partir de entonces se dedica a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 1995 colabora en el éxito de Los Rodríguez, Mucho Mejor del disco Palabras más, palabras menos. En 2006 colabora con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema "Algo para cantar". En 2007 colabora con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema "El tiempo lo dirá".

En 2007 volvió a reunirse la formación original de los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti.

En 2010 cede la canción "No puedo vivir sin ti" para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provoca un éxito que impulsa a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco.

Existen, por tanto, dos versiones de la canción. una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra él solo con guitarra acústica.
Biografía wikipedia.

eMe

ZPU (Feat. Diana Feria) - ANGEL GUARDIAN


ZPU (Feat. Diana Feria) - ANGEL GUARDIAN

Cuando te levantas con la izquierda primer golpe
es tarde y el despertador absorbe tus primeras energías
lo llaman un nuevo día pero tú sabes que es igual
dolor abdominal precede la reunión matinal

y cada paso, pesa como calle abarrotada
y cada caso, viste cada cara demacrada
donde nada cuesta cero y gente vive sin un plan
y barrotes de acero silenciarán lo que hablan

yo tu ángel guardián,una música de fondo
donde escondo lo profundo y una mano que se tiende,
un lugar abstracto donde hay vida que sorprende es
como escuchar por el auricular un duende

una voz que dice cosas que te pasan como a todos
siente cada lágrima y escribe por los codos
pa´ que sientas,cuando vas a tientas sin saber cómo seguir
que tu corazón presienta lo que tiene que venir

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría, por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía no me viste,

siempre estuve cerca en cada paso
cada tropezón del corazón al borde del fracaso
en cada situación en que razón de nada sirve
en tu sucio callejón de lo terrible invisible,

soy alas que te alejan de lo ruin
antibalas para malas lenguas yo seré jardín
pa´ marchar del adoquín que te retiene y dar tranquilidad
y más apoyo algo de paz hasta que todo se serene si te vienes,

harto del engaño daños no caben aquí
paños abren cada puerta pa´l extraño conocí
mil anécdotas idiotas que no merecían nada por mi parte
y tuve que alejarte

de malas influencias y caídas al vacío
de líos del agobio que produce escalofríos
de semanas en que pájaras se alargan (se alargan)
de amores que con el tiempo se amargan (se amargan)

salte si me escuchas pocos valen lo que tú vales
sabes que me tienes con solo pulsar el play
ley como que la luz del sol resurge cada día,
mira hacia las nubes supe que me encontrarías

Porque estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía avanzas solo,

siénteme en tu oído y en el pecho
siente como te protejo cuando hay bestias al acecho
satisfecho de acercarme veo que sienten como yo,
mi derecho se hizo párrafos y ¿quién lo destruyó?

salto entre las azoteas, surco por reproductores
marco paz en tus peleas, busco momentos mejores
que entregarte, arte, luz de otros colores
traigo guía para darte cuando el corazón se parte

búscame en las calles en sonrisas,
búscame en tus prisas en las aceras que pisas sin fijarte,
búscame en rincones puedo estar en cualquier parte
búscame en tu corazón siempre que te falte

algo que no sepas sientas tu mundo vacío
y quieras alejarte de lo agrio mi desvío es
una puerta abierta, un lugar seguro para inciertas,
un escalofrío que despierta

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría, por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sal fuera, escucha,
mira hacia arriba y dime si me sientes,
Casi puedo tocarte….

Estoy al otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sigo aqui en el otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...

Sigo aqui en el otro lado más cansado pero vivo
escucha lo que digo lo mejor ha de venir aun
yo te haré de guía en esta noche fría
donde mi energía elevaría tu tranvía
de problemas y lo enviaría a arder,
quemarse en el infierno, soy un ángel
no lo permitiría,por cada mediodía
que te sentiste vacía escribiría melodías
moriría en el arcén si todavía...


ZPU es el nombre artístico de Juan F. Prieto Sánchez, mc nacido en Barcelona (España) el 11 de marzo de 1981.

Es conocido por ser uno de los raperos más profundos y destacables de la escena española. Es hermano de Soma, uno de los productores de mayor renombre del sector en el país.

Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995.

En 1997, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "Las rimas escritas benditas", y en el 98 la segunda llamada "MAnada Vamos A".

Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo y la experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LPs, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

En 2006, ZPU lanza su primer disco en solitario: "El Hombre de Oro" producido en el estudio de Lebuqe bajo el sello de EnkÖmen. Con colaboraciones como la de Nach (Noches En BCN), Abram (Palabras De Honor), Maikro (Madre Tierra), Marco Fonktana (Odio y Amor) entre otros. El proyecto cuenta con 17 canciones y un completo éxito. Solo puedes escapar si tienes un corazón de oro...así concluye su primer LP.

Este mismo año, ZPU colabora en infinidad de trabajos, maquetas, haciendo crecer su nombre en todo el panorama.

En 2007 comienza a trabajar en su segundo disco Contradicziones, mientras siguen apareciendo colaboraciones con otros artistas como Chiva, Del Valle, Mindheart...

En el año 2008 saca su segundo LP bajo el nombre de "Contradicziones", donde encontramos de nuevo colaboraciones con Nach, así como con la cantante Diana Feria (Ángel Guardián).

Está grabado en Lebuqe y se edita bajo el sello Zona Bruta. En este disco ZPU saca todo lo que siente, dando un viaje entre lo peor y lo mejor que hay en su vida, y dando fe de su lucha contra el sistema y quien lo controla. El álbum cosecha una gran aceptación y repercusión, colocando a este mc como uno de los principales referentes en el hip hop en lengua castellana.

En el año 2010 saca su último trabajo hasta la fecha "He tenido un sueño" catalogado en pocos días como 'el mejor disco de rap del año'. Temas en clave sociopolítica y personal dan como resultado un álbum extraordinario, lleno de mensajes con profundidad.
Biografía wikipedia.

eMe
Subir pagina